Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus
Temperatura actual 17º. Que alegría que sean las 11:30 y tengamos esa temperatura  ;D ;D ;D.
Cielo cubierto
EDIT: mas de 4 meses de sequía por aquí. Casi na lo del ojo.
Granada norte, 730m

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Dia caracterizado por los intervalos nubosos y el viento del O-SO que sopla moderado con alguna racha fuerte,pocos cambios termicos,con minimas bastante altas,la pasada madrugada se llego a 22,3ºC,actualmente el cielo esta cada vez menos nuboso,entre asomando el sol y el termometro ya llega a 27,8ºC.

Asi amanecio esta mañana,el momento mas nuboso del dia:

Harad

Cb Calvus
28,3ºC actualmente y viento que arrecia, sopla NO moderado con rachas fuertes. Intervalos nubosos.
Sevilla

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Tras las lluvias de ayer hoy tenemos un día de transición, pues parece que a partir de mañana vuelven las lluvias. Aquí ya se empieza a vislumbrar el ambiente otoñal, con mínimas que se acercan a los 10º y máximas que apenas llegan a 25º.

Concretamente hemos tenido una mínima de 10,3º. En estos momentos tenemos 23,7º y cielo con algunas nubes, aunque predomina el sol.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En el radar de Almería se ve una masa de precipitación bastante grande en el Mar de Alborán, ¿pasará algo?
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Harad

Cb Calvus
Máxima de 29,7ºC. Por aquí continua el poniente soplando con fuerza y cielo mucho más despejado que por la mañana.
27,5ºC actualmente.
Sevilla

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: Almeriense_J en Lunes 24 Septiembre 2012 17:03:52 PM
En el radar de Almería se ve una masa de precipitación bastante grande en el Mar de Alborán, ¿pasará algo?

No lo creo,sigue direccion este-noreste.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Paisanos de Almeria , se prepara algo y gordo, lo he puesto en modelos pero es que es digno de guardar ya que hacia muchísimo tiempo que no se veía una predicción de esta manera para Almeria:

Y esto dice la AEMET:

Jueves:

EN CASI TODA ESPANA ESTARA NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS
DEBILES A MODERADOS EN LA MITAD SUDESTE PENINSULAR
, BALEARES Y
CANARIAS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, CON POSIBILIDAD DE SER
LOCALMENTE FUERTES O PERSISTENTES. TAMBIEN SE PUEDEN DAR, PERO DE
FORMA MAS DEBIL Y CON MENOR PROBABILIDAD, EN EL RESTO DE LA
PENINSULA, SIENDO POCO PROBABLES EN EL SUR DE GALICIA Y SUROESTE
DE CASTILLA Y LEON.

Viernes:

MUY NUBOSO O CUBIERTO EN EL EXTREMO ESTE PENINSULAR Y BALEARES,
CON CHUBASCOS O TORMENTAS MODERADOS, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE
FUERTES O PERSISTENTES Y QUE, CON ALGO DE INCERTIDUMBRE, TAMBIEN
SON PROBABLES EN EL RESTO DE LA MITAD ESTE PENINSULAR. DE FORMA
MAS DEBIL, TAMBIEN SE PUEDEN DAR EN CANARIAS Y EN EL RESTO DE LA
PENINSULA, SIENDO MENOS PROBABLES CUANTO MAS AL OESTE.

Veremos a ver que ocurre.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lo venía avisando y es que a falta de 72 horas tenemos una situación de gota fría en el mediterráneo porque la borrasca parece que quiere pasarse por el Sur peninsular, encima con vientos de levante en todo el sureste, la parte delantera d ela vaguada nos coje a nosotros y encima la entrada de aire frío se ve bloqueada en el mediterráneo. Vamos que lo mas probable es que tengamos regada generalizada en el sureste. Aquí día de mucho viento aunque esta tarde ha parado y sopla del oeste flojo. Intervalos de nubes altas y temperatura de 19ºC.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Ea, pues que así sea. No ha llovido en la capital casi que nada desde enero (que se dice pronto) y creo yo que ya va tocando vamos...

Día de nubosidad muy variable por la zona, con poniente que ha estado soplando con fuerza. La máxima ha rondado los 26º y la mínima los 23º. Sensación térmica agradable, ni frío ni calor. Según la AEMET se ha registrado una máxima en el aeropuerto de 29º, lo cual no me creo mucho, con el viento que hacía y que ha estado nublado en muchos momentos del día...

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Iced Earth

Cb Calvus
Pues han cambiado las previsiones de aemet,esta mañana decia de aqui al viernes,lluvias en toda la comunidad,salvo en el extremo mas oriental,ahora dice lluvias generales y para el viernes lluvias intensas en el litoral mediterraneo :brothink:,se pone interesante la cosa,a ver en queda todo esto,yo hasta que no vea llover no me creo nada,me conformo con que caigan 5 mm,seria de los meses mas "lluviosos" del año.

Temperaturas hoy mas altas que ayer,con 29,8ºCde maxima,ahora sigue el poniente,mas flojo y se nota bastante fresco,algo nuboso.

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a tod@s...

Aquí en Málaga capital amaneció muy nuboso y con bastante fresco :cold: después ha ido despejándose hasta quedar en intervalos nubosos e incluso con algo de terral :rcain:

Ahora mismo marco 26ºC y 52% de humedad.... ;)

Bueno pues a ver si las previsiones se cumplen y tenemos esa regada general que anuncian los modelos por nuestra seca zona... incluso podría haber buenas litradas en toda la costa andaluza... :crazy:

Compañeros almerienses podríais ir rescatando el topic que abrió Vigorro en el que decía... Almería quizás este año???? >:D

Suerte a todos y que nos caiga todo aquello que deseamos...

Un cordial saludo....
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.