Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
En Algeciras, después de un rato en calma, el viento también ha girado de SO a NO, soplando flojo ahora.
17,9ºC.
Sevilla

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Buenos dias.

Cayeron cuatro gotas a las 9:00, actualmente muy nuboso, 19º, viento del suroeste y con pocas ganas de llover, se va acercando los "dos" frentes, a ver si el que esta afectando a Cadiz y Malaga deja algo porque el   que viene del noroeste se esta desgastando demasiado.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 471
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenos dias actualmente en la capital cordobesa tenemos cielos cubiertos,presión de 1010mb, viento del NW flojos, humedad relativa del 97% y marcamos 17°, bastante otoñal la jornada. Mirando las alertas estoy deseacuerdo con la aemet, a no se que vayan activando o aumentando los avisos en las próximas hora, en córdoba no tenemos ninguna alerta por ahora,cuando para mañana deberiamos tener aviso amarillo y el viernes naranja, por que córdoba juntos a málaga,granada,almería,jaén y cadiz serán las zonas más afectada por las lluvias casi torrenciales.
Situado en Huelva capital

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
Buenas tardes.

Tiempo variable,con intervalos nubosos y alternancia de claros,ahora mismo esta parcialmente nuboso,con poniente moderado y temperaturas en ligero ascenso respecto a ayer,la minima ha llegado a 19,2ºCy actualmente hay 24,6ºC,al menos por hoy,la prevision de lluvia para esta zona,ha fallado,a no ser que llueva esta tarde.

Parece que hay unanimidad en casi todos los modelos,ya es casi seguro (salvo cambiazo de ultima hora) que va a haber precipitaciones importantes en toda la comunidad,primero por la parte occidental,eso seria mañana y de cara al viernes,sobre todo por la tarde,en la parte oriental de la comunidad,esperemos que no vengan rebajones y llueva en condiciones de una vez,que esta todo mas seco que el esparto.

Esta mañana amanecio asi,y ademas pude captar un mini-arcoiris:

Giraldillo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,680
Ubicación: Tomares (Sevilla)
En línea
Pues aquí el frente ha sido una porquería, tan solo 0,5 mm. Decepcionante. Parece que habrá que esperar a mañana.
Tenemos 17º, 84% de humedad y viento flojo del N.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Conileño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,048
Ubicación: En el Campo de Conil, 60 msnm
En línea
Hola.

En Conil ya llevan acumulados 20 mm y tienen 18C

En Sevilla (Nervión) ahora mismo no llueve.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
Al sur de Algeciras van 43mm. acumulados, algo menos en el centro, 32mm.
20,0ºC actualmente. Llueve de forma débil.
Sevilla

josefer29

*
Sol
Mensajes: 12
Ubicación: GRANADA zona beiro
En línea
En Granada capital llueve débilmente, cielos totalmente cubiertos.

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Vaya manta de agua lleva cayendo desde la 13:00  1mm hasta ahora :'( :'(
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Enriqueeeee

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,695
Ubicación: Maracena (Granada)
En línea
Después de toda la mañana tonteando con algunos cutre-chubascos, por fin llueve con algo más de intensidad por Maracena. De momento no es mucho, pero el agua ya corre por la calle.

La temperatura actual es de 17.6º, en ligero descenso.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

josnow

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 589
GRANADA
Ubicación: Jun ( Granada )
En línea
Llueve moderadamente desde hace una media hora. Tenemos 16.2ºC después de haber alcazado 18.7ºC. Acumulados 2.6mm.

Da miedo lo que puede caer el viernes...
Jun ( Granada ) 767msnm.

surfercop

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,282
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Ubicación: ISLA CRISTINA (HUELVA)
En línea
Bueno, actualización del inm, y nos meten en la costa de Huelva alerta amarilla para mañana por lluvias y para pasado mañana por lluvias y tormentas. Ahora mismo en Gibraleón (Huelva) cielos totalmente cubiertos pero de momento no llueve, aunque sí lo hizo esta madrugada y a lo largo de la mañana. XD
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!