Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Día como ayer de calor por la sensación térmica que deja la humedad.
27,8ºC actualmente y 73% HR. Calma. Intervalos nubosos.
Sevilla

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Las temperaturas han bajado ligeramente.

Mínima 12.5º

Máxima ¿?, actualmente 26.8º c.

Cielos totalmente azules con algunas nubes deshilachadas poco importantes.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Dia algo diferente a dias pasados,con mas nubes y viento de levante que viene algo fresco,mas por la sensacion termica que por la temperatura real,y aun mas fresco debido a la nubosidad,que cubre el cielo parcialmente,mas abundante en la sierra,en donde esta nuboso a muy nuboso.

Actualmente hay 28,2ºC,esta mañana la minima ha sido mas alta,con 20,6ºC.

Dejo dos imagenes,una de como esta el tiempo actualmente y otra de un pino de la sierra con signos de estres hidrico acusado,debido a la intensa sequia que padecemos desde hace mas de un año:

freddiejavi

*
Sol
Día de verano en Tarifa, 26Cº, levante moderado.
Tarifa, clima oceánico con influencias mediterráneas
media pluviómetrica: 1000 mm
temperatura media: 16,5 Cº

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
El dia ha transcurrido bastante parecido al de ayer, pero con mayor sensación de bochorno, a pesar de haber entrado la brisa del SW a partir de primeras horas de la tarde. Cielos casi despejados, solo con algunos cirros, que apenas ha empañado los cielos. Vientos del Este al SE durante la madrugada, que soplaron de forma moderada, para ir aflojando al amanecer y rolando al NE, hasta que entraron las brisas del SW. Humedad relativa del 76% y presión de 1012,6 mb. Temperatura actual: 24,6º C
Máxima de hoy: 27,6º C
Mínima de hoy: 18,7º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Si es que da pena escribir ya. Aquí destacable la niebla de anoche y la mínima de 11ºC, hoy dia radiante con pocas nubes y ya esta. Bueno ayer se escaparon unas gotas de los desarrollos en la Sierra. Levante unido al poco aire frío que entró. Por fin la semana que viene parece que cambiamos ya, veremos. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a tod@s...  aquí por Málaga capital el día ha transcurrido tranquilo sin llegar a los 30ºC :cold:

Actualmente marco 24,5ºC y 64% de humedad ;) Tenemos intervalos nubosos de nubes bajas provocadas por el levante... mañana seguiremos con la misma tónica de hoy...

Parece que por fin la semana que viene tendremos los ansiados cambios que todo el mundo espera... en principio inestabilidad irregularmente repartida, con lo que eso conlleva, y luego también creo que una circulación más meridiana y con más zonas afectadas :rcain:

Ánimo compañeros salimos de dudas en 5 días....  ::)

Un cordial saludo....
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Giraldillo

Cb Calvus
Hoy ha sido otro día de calor bestial para mediados de septiembre, aunque no excepcional. Hemos llegado a los 37 grados, aunque luego con el SO ha bajado rápido hasta los 21,5 y 80% de humedad que tenemos ahora.
En cuanto a los cambios, yo solo veo algunas lluvias irregulares en mi zona a medio plazo, no más a plazos razonables.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: MeteoSureste en Viernes 14 Septiembre 2012 15:39:45 PM
Dejo dos imagenes,una de como esta el tiempo actualmente y otra de un pino de la sierra con signos de estres hidrico acusado,debido a la intensa sequia que padecemos desde hace mas de un año:
A mi me extraña que se estén secando los pinos por la sequía de este año, hay muchas otras causas por las que puede secarse un pino. Estamos hablando de pino carrasco, que es el árbol que más aguanta la sequía, siendo el árbol capaz de vivir en zonas con precipitaciones medias anuales de 250-300 mm, situaciones más extremas que la encina.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Nuevo dia de cielos despejados, maxima hoy de 28,4º. Al atardecer calmó el viento del noreste y ahora tenemos 14,7º. Mañana de nuevo subida de temperaturas.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Siguen en Huelva las noches agradables, con mínimas muy llevaderas
incluso frescas para lo que hemos pasado aunque las máximas siguen por encima
de lo habitual, entre 32º y 36ºc los últimos días.

Se ve algo de posible movimiento para el Miércoles incluso el Jueves
auque algo menos, ahora que regreso por 20 dias de vacas, espero
que llueva pero tambien que haga buen tiempo, para disfrutar de la
playa. El foro off por lo que veo

Saludos

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Cielos despejados y buena "despedida del Verano", con una temperatura actual de 32º C y un aire del SE que quema, después de dar una mínima de 18º C justos a las 7:55 horas. Humedad relativa del 33% y presión de 1013,3 mb. Presiento de que hoy no va a entrar la brisa de estos dias. :calor:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo