Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus
Lluvia fuerte por aquí con granizo  :cold: :cold: :cold: :cold:
Me pasan foto y en huelma comienza a nevar. Es un pueblo de Jaen muy cerquita de Granada
Edito: Buah que videos me pasan.... Menuda nevada!!!
Granada norte, 730m

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: naxo89 en Domingo 28 Abril 2013 12:54:15 PM
Ya nieva en Valdepeñas de Jaén, a 935 msnm. En Martos ya están a 3.9 ºC a tan solo 672 msnm

Nieve primaveral, ¿alguna vez has visto nevar a estas alturas? Por Baeza, llueve con 5,4ºC :cold:
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: Moscú2 en Domingo 28 Abril 2013 12:58:53 PM
Ya nieva en Valdepeñas de Jaén, a 935 msnm. En Martos ya están a 3.9 ºC a tan solo 672 msnm

Nieve primaveral, ¿alguna vez has visto nevar a estas alturas? Por Baeza, llueve con 5,4ºC :cold:
Mi madre siempre me comenta que el 3 de abril de 1988, el día que se casaron mis padres estuvo nevando toda la mañana en mi pueblo. Pero bueno, un 3 de abril no es un 28 de abril... que estamos ya casi en Mayo. Martos ya está en 3.8 ºC, hace solo dos horas tenían 5.9
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: naxo89 en Domingo 28 Abril 2013 13:03:50 PM
Cita de: Moscú2 en Domingo 28 Abril 2013 12:58:53 PM

Mi madre siempre me comenta que el 3 de abril de 1988, el día que se casaron mis padres estuvo nevando toda la mañana en mi pueblo. Pero bueno, un 3 de abril no es un 28 de abril... que estamos ya casi en Mayo. Martos ya está en 3.8 ºC, hace solo dos horas tenían 5.9

Baeza está ya a 4,9ºC, la mínima del día hasta ahora  :cold: :cold: :cold: :-X

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sevillanoo en Domingo 28 Abril 2013 12:49:29 PM
Buenas.

Día gris y frío en Sevilla , yo personalmente no recuerdo estas temperaturas a estas alturas  :-X

Mínima de 8,6ºC frenada por el viento y las nubes.

Ahora cielos muy nubosos con viento de norte moderado y tenemos 11.3ºC.

;)
Y que lo digas. Hasta los 9,9º C de mínima hemos llegado hoy, a las 8:36 h. Vientos moderados del Norte al NE con rachas fuertes, que hacen que parezca que estemos en Febrero. En estos momentos, se han formado nubes de evolución y LLUEVE, con goterones muy gordos y bastante fríos. :-X :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: alber en Domingo 28 Abril 2013 12:56:41 PM
Me pasan foto y en huelma comienza a nevar. Es un pueblo de Jaen muy cerquita de Granada
Edito: Buah que videos me pasan.... Menuda nevada!!!

Ya ilustro yo via Twitter... ;D

981 msnm...

Francisco José ‏@Franormo

Juan A. Justicia ‏@JaJusticia

alber

Cumulus Congestus
Por lo que veo en los videos que me pasan cuajando la nieve en huelma.
Por aqui para la lluvia/granizo
EDITO: Gracias vigo! Estoy intentando poner los videos aqui
Granada norte, 730m

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
¿¿Pero es que nadie va a comentar la nevada de la Sierra Norte de Sevillaaaaa??  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Amigos foreros de la zona, ¡¡decid esta boca es miaaaaaaaaa!!  ;D ;D ;D

"La nieve vuelve a la Sierra Norte

El acusado descenso de las temperaturas experimentando este domingo ha provocado la caída tímida de algunos copos en Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril.

El largo invierno de este año se resiste a irse y como prueba de ello es la leve nevada que ha caído sobre municipios de la Sierra Norte como Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril. El acusado descenso de las temperaturas experimentado este fin de semana ha provocado la caída de algunos copos como puede apreciarse en la foto que acompaña a esta información.

El Ayuntamiento de Alanís ha activado de manera preventiva el plan de emergencias municipal en fase de preemergencia debido a una nevada que ha comenzado a caer en la localidad a primeras horas de este domingo.

Así lo ha anunciado Cecilio Fuentes, que ha precisado que el plan de emergencias ha quedado activado en torno a las 9:50 horas de este domingo, alrededor de una hora después de que comenzara a nevar en el municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento ha movilizado por las calles de la localidad a la Policía Local y a un equipo de emergencias 24 horas para prevenir posibles incidentes, a la vez que ha dado aviso de la situación a la Guardia Civil y al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112, por su parte, han confirmado que hasta el momento no se ha registrado "ningún tipo de incidencia" en la localidad como consecuencia de la nieve, lo que les ha llevado a remarcar el carácter "preventivo" de la alerta activada.

La nieve también ha comenzado a caer en Guadalcanal si bien el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Jesús Manuel Martínez, no ha considerado necesario activar un plan de emergencias porque, según ha explicado a Europa Press el alcalde, la nieve "no ha llegado a cuajar" en las calles."

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1512072/la/nieve/vuelve/la/sierra/norte.html
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: Gapito en Domingo 28 Abril 2013 13:11:39 PM
¿¿Pero es que nadie va a comentar la nevada de la Sierra Norte de Sevillaaaaa??  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Amigos foreros de la zona, ¡¡decid esta boca es miaaaaaaaaa!!  ;D ;D ;D

"La nieve vuelve a la Sierra Norte

El acusado descenso de las temperaturas experimentando este domingo ha provocado la caída tímida de algunos copos en Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril.

El largo invierno de este año se resiste a irse y como prueba de ello es la leve nevada que ha caído sobre municipios de la Sierra Norte como Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril. El acusado descenso de las temperaturas experimentado este fin de semana ha provocado la caída de algunos copos como puede apreciarse en la foto que acompaña a esta información.

El Ayuntamiento de Alanís ha activado de manera preventiva el plan de emergencias municipal en fase de preemergencia debido a una nevada que ha comenzado a caer en la localidad a primeras horas de este domingo.

Así lo ha anunciado Cecilio Fuentes, que ha precisado que el plan de emergencias ha quedado activado en torno a las 9:50 horas de este domingo, alrededor de una hora después de que comenzara a nevar en el municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento ha movilizado por las calles de la localidad a la Policía Local y a un equipo de emergencias 24 horas para prevenir posibles incidentes, a la vez que ha dado aviso de la situación a la Guardia Civil y al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112, por su parte, han confirmado que hasta el momento no se ha registrado "ningún tipo de incidencia" en la localidad como consecuencia de la nieve, lo que les ha llevado a remarcar el carácter "preventivo" de la alerta activada.

La nieve también ha comenzado a caer en Guadalcanal si bien el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Jesús Manuel Martínez, no ha considerado necesario activar un plan de emergencias porque, según ha explicado a Europa Press el alcalde, la nieve "no ha llegado a cuajar" en las calles."

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1512072/la/nieve/vuelve/la/sierra/norte.html

Eso es algo casi extraordinario, con las pocas veces que nieva en la Sierra norte en pleno invierno y ahora va y lo hace casi en mayo, después de haber tenido hasta un veranillo y todo.

Por aquí seguimos a 4,9ºC, como siga bajando, no descarto ver algún copo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Via Twitter tambien... a ver los sevillanos que dicen de esto... supongo que habra sido una gran granizada...

Ecija-Sevilla ‏@Ecija_Sevilla

De locos nevando camino de Ecija

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Nieva ya en Jamilena, según me comentan mis amigos. Aunque con lluvia
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.