Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #588 en: Martes 22 Enero 2013 15:57:59 pm »
Trapeando en Calar... eso si, vaya subidon de temps que ha traido la delantera del frente: de -7'6 que habia esta noche a -2'3 ahora mismo... y abajo igual, Abla ha llegado a 11º, es una maxima altisima... espero que la preci que debe caer desde ya desplome el mercurio para que esta noche nieve sin problemas cuando llegue el segundo frente y el viento cambie de O a NO (y si fuera NNO, mejor, jejeje)...

http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAS/OESTE/neteye27-1024x768.php?c=30

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #589 en: Martes 22 Enero 2013 15:59:13 pm »
Me gusta la cola esa tan larga del segundo frente ;D y la dirección que tiene falta por saber como de activo será. La temperatura sigue bajando 3.7° en la estacion de aemet.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #590 en: Martes 22 Enero 2013 15:59:54 pm »
señores aguanieve en estos momentos

Espera la que os viene encima en menos de nada, según el radar mete un buen moco para la capi.

Aquí en la hoya de Guadix, föehn a no poder más. Se puede ver cortinas de agua si te asomas en dirección NNW. Aquí cielos cada vez más encapotados, pero que le cuesta mucho precipitar.

Temperatura algo más baja que hace 20 minutos. 8.7º actualmente.

Ya llueve en Guadix....pero eso...lluvia.

Tendremos que esperar a ver si vemos algo blanco.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #591 en: Martes 22 Enero 2013 16:04:25 pm »
Buenas tardes.

Ha llovido más de lo esperado por aquí, en Alájar llevan casi 10 mm desde esta mañana. Eso sí, nada de nieve, tan sólo algo de aguanieve y granicillo a partir de los 940 metros.

Subí al Cerro del Castaño sobre las 10 y 30 para ver que tal estaba la cosa por allí arriba. El coche me marcaba 4º a 820 metros, arriba del Cerro a 960 metros calculo que haría unos 2,5º y como digo en los momentos en que más apretaba se distinguían bien copos aguados con algo de granizo. He pasado bastante frío y he acabado con las manos casi sin poder cerrarlas, habré estado como una hora y media allí arriba...me he comido hasta un bocadillo de jamón...Otro día será.

Así estaba la cosa en la cima del Cerro del Castaño, a 960 metros. Unos 2/2,5º viento de moderado a fuerte y mucha niebla, una pena que los copillos aguanieve que ha caído no haya tenido más consistencia.





Y ya en mi campo a unos 820 metros así estaban los cipreses limoneros que sembró mi padre hace unos años, muy jodidos por el viento de días pasados.



Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 16:19:29 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #592 en: Martes 22 Enero 2013 16:17:11 pm »
Ya me esta dando la sensacion de aguanieve muy levemente y esporadico. Cae agua a base de bien
Granada norte, 730m

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #593 en: Martes 22 Enero 2013 16:27:44 pm »
Se pone interesante la situación en Granada. A esta hora sigue lloviendo aún, aunque la intensidad de la precipitación varía de un momento a otro, a veces llueve con más alegría y a veces afloja un poco. Veremos cómo evoluciona la cosa.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #594 en: Martes 22 Enero 2013 16:38:09 pm »
Aguanevando en granada coincidiendo con un arreon
Pd: algun granizo ha caido tambien
Pd2: lo edito y me postea otra vez?
Granada norte, 730m

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #595 en: Martes 22 Enero 2013 16:42:34 pm »
Parece que ya va entrando el aire frío, aunque en mi zona todavía no he visto aguanieve, hacia Cumbres Verdes, donde tengo visión directa, ya se ven cortinas de nieve en torno a 1000m. y bajando.

Sigue lloviendo débilmente, con momentos de intensidad moderada. La temperatura bajando, 5'7ºC y el viento sopla con rachas moderadas de poniente.

Me gusta lo que viene por Portugal y que nos comeremos esta noche, esperemos que ya en forma sólida.  ;D
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 16:44:39 pm por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #596 en: Martes 22 Enero 2013 16:46:14 pm »
Ha llovido más de lo esperado por aquí, en Alájar llevan casi 10 mm desde esta mañana. Eso sí, nada de nieve, tan sólo algo de aguanieve y granicillo a partir de los 940 metros.

Subí al Cerro del Castaño sobre las 10 y 30 para ver que tal estaba la cosa por allí arriba. El coche me marcaba 4º a 820 metros, arriba del Cerro a 960 metros calculo que haría unos 2,5º y como digo en los momentos en que más apretaba se distinguían bien copos aguados con algo de granizo. He pasado bastante frío y he acabado con las manos casi sin poder cerrarlas, habré estado como una hora y media allí arriba...me he comido hasta un bocadillo de jamón...Otro día será.

Así estaba la cosa en la cima del Cerro del Castaño, a 960 metros. Unos 2/2,5º viento de moderado a fuerte y mucha niebla, una pena que los copillos aguanieve que ha caído no haya tenido más consistencia.

¡Muchas gracias! Se agradece una información tan valiosa, que por esta zona tenemos pocos informadores. ;)

Yo estaba dudando si darme una vuelta cuando salga de trabajar. Pensaba que podría encontrarme algo por encima de 900 metros, pero después de leerte he decidido quedarme en casita.

En fin, como bien dices, otra vez será.

Por aquí ahora luce el sol y 10,2 grados, la verdad que demasiado calor para que nieve ni siquiera en las zonas más altas de nuestra sierra.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #597 en: Martes 22 Enero 2013 16:54:30 pm »
Pues sí, va descendiendo la temperatura. La lluvia, en cambio, está volviendo a ganar intensidad. Tiene que estar trapeando de lo lindo en Sierra Nevada.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #598 en: Martes 22 Enero 2013 16:57:47 pm »
Ha llovido más de lo esperado por aquí, en Alájar llevan casi 10 mm desde esta mañana. Eso sí, nada de nieve, tan sólo algo de aguanieve y granicillo a partir de los 940 metros.

Subí al Cerro del Castaño sobre las 10 y 30 para ver que tal estaba la cosa por allí arriba. El coche me marcaba 4º a 820 metros, arriba del Cerro a 960 metros calculo que haría unos 2,5º y como digo en los momentos en que más apretaba se distinguían bien copos aguados con algo de granizo. He pasado bastante frío y he acabado con las manos casi sin poder cerrarlas, habré estado como una hora y media allí arriba...me he comido hasta un bocadillo de jamón...Otro día será.

Así estaba la cosa en la cima del Cerro del Castaño, a 960 metros. Unos 2/2,5º viento de moderado a fuerte y mucha niebla, una pena que los copillos aguanieve que ha caído no haya tenido más consistencia.

¡Muchas gracias! Se agradece una información tan valiosa, que por esta zona tenemos pocos informadores. ;)

Yo estaba dudando si darme una vuelta cuando salga de trabajar. Pensaba que podría encontrarme algo por encima de 900 metros, pero después de leerte he decidido quedarme en casita.

En fin, como bien dices, otra vez será.

Por aquí ahora luce el sol y 10,2 grados, la verdad que demasiado calor para que nieve ni siquiera en las zonas más altas de nuestra sierra.

Pues sí, nos hemos vuelto a quedar a las puertas como el pasado 30 de noviembre, que sobre los 800 metros llovía con 2º.

Otros años con temperaturas similares he visto nevar con bastante intensidad, supongo que será por lo justo que estaba la cosa en cuanto a frío en altura, apenas una -28/-29 a 500 hpa.

Al menos he visto los primeros copos del 2013...

Todavía queda la tarde y va a seguir llegando precipitación, de hecho por Aracena de vez en cuando se intercalan pequeños chubascos con el sol, he llegado a ver un arcoiris hacia Tentudía. La temperatura ronda los 7º cuando sale el sol, pero baja rápidamente cuando se cubre y llueve algo.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Enero de 2013
« Respuesta #599 en: Martes 22 Enero 2013 16:59:18 pm »
Copea ligeramente desde hace unos 10 minutos, a veces aguanieve.