Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #144 en: Martes 09 Enero 2018 12:21:52 pm »
Buenos días.

Comienza a llover por aquí por el frente que nos está empezando a cruzar. No se le ve muy activo según el radar, pero esperemos que se vaya fortaleciendo, aunque no las tengo todas conmigo porque el viento es demasiado del NW.

Por cierto, Puerto Banús, efectivamente se ve, en la imagen de debajo, nieve en la montaña de la izquierda.

Pues no, no se le ve muy activo, pero la parte más activa del mismo está prevista para la tarde, veremos...Por cierto, en Aracena llueve con 4ºc.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #145 en: Martes 09 Enero 2018 13:00:52 pm »
Llueve débilmente en la zona Noreste de la capital Hispalense. Marco actualmente 5.5°C.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #146 en: Martes 09 Enero 2018 13:13:39 pm »
Por esta zona de Sevilla empezó a llover no hace mucho y tenemos 5,5º. Esta situación me recuerda (con salvedades) a la nevada que nos cayó en 2010, solo que esa noche le dio tiempo a bajar más la temperatura.
Magnífica lluvia persitente y no muy fuerte para regar nuestros campos. En la sierra tiene que estar nevando a no muy alta cota.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #147 en: Martes 09 Enero 2018 13:30:42 pm »
Por esta zona de Sevilla empezó a llover no hace mucho y tenemos 5,5º. Esta situación me recuerda (con salvedades) a la nevada que nos cayó en 2010, solo que esa noche le dio tiempo a bajar más la temperatura.
Magnífica lluvia persitente y no muy fuerte para regar nuestros campos. En la sierra tiene que estar nevando a no muy alta cota.

No creas Giraldillo, ahora mismo la temperatura es bastante homogénea en las distintas estaciones de meteoclimatic, independientemente de la altitud, rondan los 4ºc-7ºc tanto en el Valle del Guadalquivir como en Sierra Morena.

Pienso que la cota debe andar por encima de los 1.000 msnm.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #148 en: Martes 09 Enero 2018 13:38:30 pm »

No creas Giraldillo, ahora mismo la temperatura es bastante homogénea en las distintas estaciones de meteoclimatic, independientemente de la altitud, rondan los 4ºc-7ºc tanto en el Valle del Guadalquivir como en Sierra Morena.

Pienso que la cota debe andar por encima de los 1.000 msnm.

Saludos.

Pues sí, es cierto, pensaba que hacía bastante más frío por allí. El caso es que nos ha faltado un poco más de frío para que se repitiera la situación de 2010. Otra vez será. A disfrutar de las lluvias y que el viento del SO entre pronto  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #149 en: Martes 09 Enero 2018 18:16:07 pm »
Pues sigue sin parar de llover desde este mediodía  [emoji3]

Cae de forma constante, con poca fuerza, lo suficiente como para mojarlo y empaparlo todo. Esto al campo le está viniendo de maravilla... ¡Qué bien!  [emoji41]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #150 en: Martes 09 Enero 2018 18:16:56 pm »
Sigue lloviendo en Sevilla sin parar, con una temperatura aún baja, apenas llegamos a los por mi zona y a la espera de la entrada del viento del SSO del Golfo para que reactive las lluvias, que siguen débiles.

Rozamos los 8 mm
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #151 en: Martes 09 Enero 2018 19:32:00 pm »


http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buena tardes ...la nevada de esta mañana en esta zona en linea recta 8km  ........

Puerto Banus actual           11.9ºC          Min 5.8ºC     
Viento   en calma                         
Humedad                                  90%                               
Barometro                                1020.9 hPa     

« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 19:34:57 pm por Puerto Banus »

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #152 en: Martes 09 Enero 2018 20:36:50 pm »


http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buena tardes ...la nevada de esta mañana en esta zona en linea recta 8km  ........

Puerto Banus actual           11.9ºC          Min 5.8ºC     
Viento   en calma                         
Humedad                                  90%                               
Barometro                                1020.9 hPa     

Jo, qué chulada ver las montañas nevadas desde Marbella o alrededores costeros... Te envidio, Puerto Banús  [emoji11]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #153 en: Martes 09 Enero 2018 22:06:45 pm »
Parece que se nos ha quedado estancado el frente en la Provincia. Acumulo 12 mm en esta zona de la Capital.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #154 en: Martes 09 Enero 2018 22:39:25 pm »
Parece que se nos ha quedado estancado el frente en la Provincia. Acumulo 12 mm en esta zona de la Capital.

Totalmente y con la entrada del viento del SSO se están reactivando las precipitaciones y subiendo mucho la temperatura, superando los 12º. Ojalá siga así toda la noche  [emoji41] Llevamos 17 mm y el viento sopla ya con rachas fuertes superiores a los 50 km/h

« Última modificación: Martes 09 Enero 2018 22:41:00 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Enero de 2018
« Respuesta #155 en: Martes 09 Enero 2018 23:10:32 pm »
Hacía tiempo que no se pasaba todo un día lloviendo casi sin parar. 13 litros por mi ubicación en la Sierra Norte.

Parece que se nos ha quedado estancado el frente en la Provincia. Acumulo 12 mm en esta zona de la Capital.

Totalmente y con la entrada del viento del SSO se están reactivando las precipitaciones y subiendo mucho la temperatura, superando los 12º. Ojalá siga así toda la noche  [emoji41] Llevamos 17 mm y el viento sopla ya con rachas fuertes superiores a los 50 km/h


Han subido las temperaturas al pasar el frente cálido y situarnos en el sector cálido- Ahora está cruzando el frente frío y por eso el cambio de viento. No es que se reactiven las precipitaciones por el SW, es por el paso del frente frío.