Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenas!  Parece que mucho este/nordeste no va a haber, y si estos vientos dejan grandes acumulados en las sierras tanto Filabres, Gádor, Los Velez, vamos a tener mucho poniente y eso es lo jodido en nuestra zona, bien se podía estar ahí la borrasca y no moverse, pues si grandes acumulados en la zona de Castellón, Teruel, situación muy parecida a la que dejo en el 2007 un metro  de nieve en Chirivel, a ver si el nordeste dura un poco, ahora 14º en Roquetas.

Un saludo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Jesús en Miércoles 27 Febrero 2013 15:00:47 PM

Buenas!  Parece que mucho este/nordeste no va a haber, y si estos vientos dejan grandes acumulados en las sierras tanto Filabres, Gádor, Los Velez, vamos a tener mucho poniente y eso es lo jodido en nuestra zona, bien se podía estar ahí la borrasca y no moverse, pues si grandes acumulados en la zona de Castellón, Teruel, situación muy parecida a la que dejo en el 2007 medio metro de nieve en Chirivel, a ver si el nordeste dura un poco, ahora 14º en Roquetas.

Un saludo.
Tu vente pa aca ya, que luego te arrepentirás  ;D ;D ;D Y no le quites mérito a la nevada del 2007, no fue medio metro fue 1 metro y en poco más de 24 horas.
Ahora cae una chispa la temperatura y aparecen nubes mas bajas. 1,8ºC y cielo casi cubierto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Miércoles 27 Febrero 2013 15:05:17 PM

Buenas!  Parece que mucho este/nordeste no va a haber, y si estos vientos dejan grandes acumulados en las sierras tanto Filabres, Gádor, Los Velez, vamos a tener mucho poniente y eso es lo jodido en nuestra zona, bien se podía estar ahí la borrasca y no moverse, pues si grandes acumulados en la zona de Castellón, Teruel, situación muy parecida a la que dejo en el 2007 medio metro de nieve en Chirivel, a ver si el nordeste dura un poco, ahora 14º en Roquetas.

Un saludo.

Tu vente pa aca ya, que luego te arrepentirás  ;D ;D ;D Y no le quites mérito a la nevada del 2007, no fue medio metro fue 1 metro y en poco más de 24 horas.
Ahora cae una chispa la temperatura y aparecen nubes mas bajas. 1,8ºC y cielo casi cubierto.

Perdón, ya he rectificado, jejeje

Enlace a la Webcam de Velez Blanco, con el castillo al fondo, ¿ se vestirá de Blanco? ::) ::) ::) ::) Mañana lo veremos

http://es.webcams.travel/webcam/1217849622-Tiempo-Asociaci%C3%B3n-Agora-V%C3%A9lez-Blanco-V%C3%A9lez-Blanco

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Buenas!  Parece que mucho este/nordeste no va a haber, y si estos vientos dejan grandes acumulados en las sierras tanto Filabres, Gádor, Los Velez, vamos a tener mucho poniente y eso es lo jodido en nuestra zona, bien se podía estar ahí la borrasca y no moverse, pues si grandes acumulados en la zona de Castellón, Teruel, situación muy parecida a la que dejo en el 2007 un metro  de nieve en Chirivel, a ver si el nordeste dura un poco, ahora 14º en Roquetas.

Un saludo.

¿Poniente?... ¿donde?... hasta mañana al mediodia el levante sera el viento dominante en toda la provincia, no me lies al personal, nen... 8)

shin

*
Sol
Huercal overa
viene familia para aca, podra llegar bien para la noche? puede ser la nevada como la de 2007?
Huercal overa

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Febrero 2013 14:57:54 PM
8)

El mapa es precioso. Esos entre 30 y 40 cm que pronostica para algunos puntos de la Sierra de Aracena y Tentudía...

Espero que no haya chasco de última hora y al menos cuajen unos centímetros.

Con respecto a lo meteorológico, empiezan a llegar nubes y la temperatura rondando los 8,5º.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 27 Febrero 2013 13:42:26 PM

En Huelva comenzaría la lluvia con 3-4ºc, y en Santa Bárbara donde tengo
mi estación si que puede verse copos a 300 metros, si precipita pero está
demasiado al oeste, a 8 km de allí tenemos picos que sobrepasan los 600m.

No creo que baje tanto la temperatura en Huelva antes de que llueva, para eso tendría que estar mucho tiempo despejado, vamos es mi opinión.

Cita de: sevi en Miércoles 27 Febrero 2013 13:56:00 PM
Situación ilusionante para esta noche y mañana, pero no creo que haya alguna sorpresa para Sevilla capital y alrededores.

Curioso lo de la Sierra Sur sevillana, la única sin alerta de toda Andalucía pese a estar en alerta las sierras aledañas... :-\

Yo tampoco lo entiendo, con las dos sierras más altas de la provincia (más de 1.100 m) y nada...

Cita de: The winter is coming en Miércoles 27 Febrero 2013 12:50:52 PM
Despejado 11ºC y esperando lo que pueda pasar esta noche.

Os dejo el meteograma del GFS. Cota de nieve 250 metros para Sevilla y 2ºC de mínima. Ahora me explicaís porque marca esa  :crazy:, porque no lo entiendo. Los pronosticos de la AEMET dicen que la cota estará en torno a los 600 metros y este meteograma la cota mínima en torno a los 250 metros. Que alguién me lo explique

Yo no veo esos 2º cuando empiece la lluvia, pues para eso tendría que estar despejado casi toda la noche. Otra cosa es que cuando empiece la lluvia haya desplome, que es lo importante. De hecho en 2010 empezó a nevar a partir del mediodía, antes fue lluvia (a primera hora de la mañana) y nieve granulada (justo antes de nevar).

Por aquí de momento muchas nubes de evolución, los cúmulos crecen por todos sitios y algunos muy negros...

13,7º
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

DiegoP

Cb Incus
Por Cádiz también tenemos cúmulos en desarrollo que se van desplazando hacia el Oeste, con viento moderado de Levante y 14ºC
Va cayendo la presión lentamente, con 1009 hPa ahora y a esperar la salida de los modelos de esta tarde para precisar algo más lo de mañana, porque quizás puede haber sorpresas y por ejemplo, en la zona de Grazalema, ver acumulados de nieve algo más generosos que esos 4 cm previstos en la alerta de AEMET, que ya de por sí están muy bien para la zona.
Mañana por la mañana cruzo en bus Andalucía de Cádiz a Granada, a ver qué paisaje me encuentro, pero tiene muy buena pinta para el interior  ;D

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Pues Cazorla con viento del este poco va a recibir.... Mientras al este de la sierra esta nevando aqui al este hace sol.. Estamos gafados
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas... :D

En Granada cielos cada vez más nubosos, y temperatura que tras llegar a una máxima de 11'3ºC, comienza a descender marcando ahora mismo 9'8ºC.

Que interesante está la cosa por toda Andalucía, en su Día. Para Granada, veo 2 momentos en que tendremos más probabilidades de ver la nieve:

-Jueves madrugada/primeras horas de la mañana... si como parece, coincide la llegada de la precipitación con el frío acumulado en superficie durante la noche del Miércoles a Jueves.

-Tarde/noche de Jueves, cuando tras el paso de la borrasca al Mediterráneo, role el viento a NW y tengamos suerte y aguante la precipitación, aunque sería más escasa que durante el resto de la jornada.

Mañana, viajo a Málaga... Ojalá tenga que cancelarlo por culpa de la nieve... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Conileño

Cb Calvus
Lluvia débil en la autovía de Cádiz pasando Dos Hermanas.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)