Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #180 en: Miércoles 17 Febrero 2016 19:02:51 pm »
Buenas tardes,

día frío por Maracena, mínima de -1,8º y máxima de 9,6º.
Cielo despejado durante todo el día, y ahora empiezan a entrar algunas nubes altas. A ver si el frente de esta noche nos deja algo de lluvia (o nieve)

El aeropuerto ha bajado hasta -3,8º, -4,1º en Castril, -5º en Baza y -5,1º en Orce.
En Sierra Nevada la estación de Dílar de Aemet ha llegado a -14,4º, el IRAM a -13,5º y el OSN a -12,9º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #181 en: Miércoles 17 Febrero 2016 20:27:32 pm »
Buenas tardes-noches ya.
Bajando la temperatura a esta hora de los 12º C a pesar de que los cielos ya se van cubriendo de  nubes. En muchos lugares del interior andaluz cercanos a las sierras, al no haber soplado apenas el viento, parece que han quedado "resquicios" de la "fría" madrugada pasada. Y ojo a los posibles "desplomes", por lo que podrían haber sorpresas. Veremos. ::)
EDITO: Cuidado con zonas como Aracena y Aroche. El frente viene "roto" pero se está reactivando a su paso por el Sur de Portugal. :ejemejem:
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2016 20:46:26 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #182 en: Miércoles 17 Febrero 2016 20:37:37 pm »
En Jamilena y Baeza yo creo que si vais a ver algunos copos al menos, aquí va a estar algo mas complicado, ojalá tarden en llegar las nubes y que se quede raso bastante tiempo por la noche para que bajen rápido las temperaturas.

Eso es, que se quede raso y que tarden en llegar las nubes y a ver si hiela pa q cuando llegue las nubes  que este todo frio, esta noche dormire poco mirando por la ventana jejeje, si hay precipitacion en la sierra seguro es niven, aqui estará asi asi, en torredonjimeno no creo lo siento
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #183 en: Miércoles 17 Febrero 2016 20:46:08 pm »
En Jamilena y Baeza yo creo que si vais a ver algunos copos al menos, aquí va a estar algo mas complicado, ojalá tarden en llegar las nubes y que se quede raso bastante tiempo por la noche para que bajen rápido las temperaturas.

Eso es, que se quede raso y que tarden en llegar las nubes y a ver si hiela pa q cuando llegue las nubes  que este todo frio, esta noche dormire poco mirando por la ventana jejeje, si hay precipitacion en la sierra seguro es niven, aqui estará asi asi, en torredonjimeno no creo lo siento
He vivido muchas situaciones así y suele acabar lloviendo con temperaturas bastante bajas, 1 o 2 grados , la causa es que hay poco frio en altura, no os hagais muchas ilusiones, no creo que baje de 1000 metros la cota por Jaen

Enviado desde mi PSP5504DUO mediante Tapatalk

Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #184 en: Miércoles 17 Febrero 2016 22:14:03 pm »
Buenas noches.

Me encuentro en Purchil, en el corazón de la Vega de Granada, donde a estas horas tenemos cielo con algunas nubes, viento en calma y una temperatura que baja con rapidez y ya rondamos los 2,5ºC. 

A ver si aguanta el cielo con pocas nubes hasta bien entrada la madrugada y conseguimos acumular el máximo de frio posible para cuando llegue el frente y por lo menos podemos ver algunos copillos.

Saludos y suerte a todos!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #185 en: Miércoles 17 Febrero 2016 22:19:19 pm »
Por aquí, se ve alguna nube aislada a lo lejos pero sigue despejado. A 3,6ºC y bajando.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #186 en: Miércoles 17 Febrero 2016 22:42:02 pm »
 Rozando los 0° por aquí y cielo despejado

Enviado desde mi PSP5504DUO mediante Tapatalk

Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #187 en: Miércoles 17 Febrero 2016 22:47:18 pm »
-0,4 y cielos despejados al poniente granadino


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Loja (poniente granadino)...

Desconectado xisco82

  • Sol
  • *
  • 12
  • @lucenaMETEO
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #188 en: Miércoles 17 Febrero 2016 22:49:43 pm »
Hola a tod@s de nuevo, hace tiempo que no escribo pero os he seguido leyendo. Por aquí ya se ha cubierto el cielo y como estaba previsto ha subido la temperatura 1º en 1 hora, actualmente tenemos 6,4º, no ha habido tiempo a que la superficie se enfríe para ver alguna sorpresa y mira que tenía la esperanza hasta última hora [emojifacepal02]. Esperemos que por lo menos en los picos de la subbética y el picacho de cabra caiga algo que mañana por la mañana pueda subir a ver que tal.
No se si "anunciar" un perfil de twitter va contra las normas de este foro, y si es así pido disculpas de antemano, pero hace unas semanas instalé una pequeña estación meteorológica y me creé un perfil de twitter para dar las lecturas y hablar de cosas de meteo, si alguien está interesado ahí dejo el nombre de mi perfil @lucenaMETEO. Un saludo a tod@s

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #189 en: Miércoles 17 Febrero 2016 23:33:29 pm »
Buenas noches.

Como habían pronosticado, parece que este foro se anima con la llegada de estas jornadas especiales de frío y lluvia.  Y yo que me alegro  [emoji1] (y eso que yo también estaba callado desde hace días).

Por mi zona, la verdad es que la cosa ha estado movidilla. El domingo, el día del viento, se registró en Carrión una racha de 85 Km/h, según la estación de AEMET que está instalada a las afueras del pueblo. Creo que es de las rachas más fuertes registradas por aquí en los últimos tiempos. O al menos yo no recuerdo un dato parecido. Desgraciadamente no estuve por aquí para vivirlo, ya que estaba carnavaleando en Cádi Cádi  [emoji23]

En cuanto a las temperaturas, hoy se ha registrado la más baja del invierno, afortunadamente, con 1,5º. La máxima se ha quedado en 13,9º. Desde la tarde se ha ido nublando, con la llegada del frente, y parece que la temperatura lleva estancada en 9 y pico desde hace unas horas. A ver cómo se da la noche y qué novedades nos trae el frente en cuanto a temperaturas y precipitación.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #190 en: Miércoles 17 Febrero 2016 23:38:07 pm »
Al final ha pasado lo que no tenia que pasar y es que las nubes han llegado demasiado pronto, x lo que no hemos acumulado suficiente frio y la temperatura se ha quedado estancada, nos centraremos ya en la sierra
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #191 en: Miércoles 17 Febrero 2016 23:50:28 pm »
Pues el frente ya ha entrado en Huelva hace un rato y tiene que estar lloviendo por allí a base de bien. A ver qué dicen los compis de la zona:

Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es