Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #252 en: Miércoles 29 Julio 2015 15:09:04 pm »
A esta hora en Gibraleón, 37,4ºc en mi Vue, humedad baja 17%,
como corresponde al viento del Nw.

Arreglé el tema de la temperatura, a la que estaba sometida el aparataje,
y ahora ronda los 25-30ºc, espero que no me cuelgue más.

La Vue, la he comparado con la garita de madera, y ya os digo que es una
gran estación, pero a 2 metros, las diferencias son mínimas, como la pongas
a 1,5m se va 1,2º/1,4ºc, y a 1 metro que viene un palito preparado para
la Vue, se va más de 2ºc, y en Meteoclimatic las avalan... :rcain:, la meteo,
no solo es enchufar una estación...creo que hay que hacer cierto tipo
de estudios, la variable térmica es la más difícil de medir.

Buenas tardes  [emoji3]



Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #253 en: Miércoles 29 Julio 2015 15:19:13 pm »
Buenas Tardes,tras una mínima de 21,4° en la capital Onubense, ahora los termómetros se disparan a los 36,0° a las 14.10h debido al viento Terral..... :cold:

La media Normal para un mes de julio en la capital Onubense es de 32,7° en estos 28 días del mes de julio ya superamos esa media, según los datos sin contar el día de hoy,me da una media de 35,5° casi na... :brothink:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #254 en: Miércoles 29 Julio 2015 17:53:29 pm »
Tormenta por la zona de los pueblos velezanos; poca cosa 3 mm y algunos granizos algo mayores de un garbanzo, mucho aparato eléctrico y el bochorno continúa.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #255 en: Miércoles 29 Julio 2015 20:02:46 pm »
A esta hora en Gibraleón, 37,4ºc en mi Vue, humedad baja 17%,
como corresponde al viento del Nw.

¿Ha llegado a entrar SO al final? Me temo que esta noche pueda entrar aquí el terral también  :cold:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #256 en: Miércoles 29 Julio 2015 20:37:55 pm »
La tormenta se ha formado cerca de Chirivel, por aquí ha dejado 11.6 mm y granizo tambien. La temperatura ha descendido durante el evento de 35ºC a 19ºC. Ahora tenemos 23ºC
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #257 en: Miércoles 29 Julio 2015 21:12:58 pm »
A esta hora en Gibraleón, 37,4ºc en mi Vue, humedad baja 17%,
como corresponde al viento del Nw.

¿Ha llegado a entrar SO al final? Me temo que esta noche pueda entrar aquí el terral también  :cold:
Llevamos ya unos dias en que el SW sopla moderado al mediodia, para ir amainando en el transcurso de la tarde e ir rolando luego por la noche a NW. Se ve claro en las gráficas de la estación, en la que a pertir de las 2:00 h de la madrugada, la temperatura comienza a subir de nuevo y la Humedad Relativa a bajar, hasta poco antes del amanecer, en que sucede todo lo contrario, con bajada rápida de la temperatura y subida acusada de la H.R. Creo que los horarios de las mareas, tienen que ver mucho en esto, sobre todo en Verano y cuando hay  predominio de Bajas Presiones relativas de origen térmico, en un ambiente bastante estable.
Por aquí, se ha sentido una pequeña bajada en la máxima del dia, con dos grados menos, alcanzando hoy los 30,2º C. En la mínima apenas se ha percibido y se ha quedado en los 21,6º C. La presión, claramente a la baja, con 1007,9 mb.
Temperatura actual: 26,6º C, pero dentro de la casa, todavía con 30º C :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #258 en: Miércoles 29 Julio 2015 22:07:40 pm »
Día extremadamente cálido en la capital Onubense, máxima de 38,1° provisional  :cold:

Aquí suele suceder lo que comentas sudoku,  aquí apartir de la 1h de la madrugada entra el terral, viento de componente NW para disparar se los termómetros...luego entra la componente Sw al amanecer para bajar de golpe los termómetros, y sobre las 9h mañana o asin entra de nuevo la componente NW, típico de situaciones de baja térmica, que de dia sopla la brisa y de noche el terral, es lo que toca... 😤
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #259 en: Miércoles 29 Julio 2015 23:57:00 pm »
Máxima en Gibraleón de 39,2ºc, aparte del calor, destaca el viento
del Nw, que no ha cesado en todo el día, soplando moderado, con rachas de hasta
30km/h, a 2,2 m que tengo el anemo.

Mientras tanto en el observatorio de Huelva, sobre las 16:20h, paso al Sw, y así
se ha mantenido, aunque con un bochorno acusado debido a los más de 38ºc
de máxima, como comenta mi paisano.

A esta hora, cuando estamos a punto de cambiar de día, aun hay casi 31ºc,
en Gibraleón, a pesar de ser campo abierto, en zona de inversión a 400 m
del río Odiel.

Edito en respuesta a Giraldillo: En Gibraleón, 11km al Nnw del Observatorio de
Huelva, todo el día Nw, y moderado casi todo el tiempo, en la capital si entró
el Sw. Perdona la tardanza.

Buenas noches.
« Última modificación: Miércoles 29 Julio 2015 23:59:45 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #260 en: Jueves 30 Julio 2015 00:29:34 am »
Se ha parado el viento del SO prácticamente, sopla muy débil. Se nota lo que comentaba antes, por aquí tenemos 26º y, sin embargo, por el oeste del Aljarafe, en Benacazón, la estación marca 30º y viento del NO. Espero que siga así por aquí.

Día extremadamente cálido en la capital Onubense, máxima de 38,1° provisional  :cold:

Aquí suele suceder lo que comentas sudoku,  aquí apartir de la 1h de la madrugada entra el terral, viento de componente NW para disparar se los termómetros...luego entra la componente Sw al amanecer para bajar de golpe los termómetros, y sobre las 9h mañana o asin entra de nuevo la componente NW, típico de situaciones de baja térmica, que de dia sopla la brisa y de noche el terral, es lo que toca... 😤

Discrepo, en Huelva una vez que entra el terral por la noche, se mantiene así hasta pasado el mediodía, no suele entrar SO por la mañana temprano y otra vez NO. Aquí el ejemplo del día de hoy:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #261 en: Jueves 30 Julio 2015 02:16:47 am »
Pues nada, está claro que lo que estáis comentando es lo que ocurre en esta zona donde vivo.

Giraldillo, tienes razón: a pesar del aire caliente, el viento por la tarde es a veces intenso, pero a medida que se acerca la noche, parece que gira y se pone más de poniente e incluso de NW. Esta noche lo he comprobado: he estado en Espartinas y hacía un airecito fresquete, pero ha sido llegar a Carrión y parecía que o no corría o el que corre no es excesivamente fresco, con lo que la temperatura se estanca. De hecho, la temperatura actual es de 28,5º.

Carrión es casi tierra de nadie, y puede considerarse una mezcla entre el Aljarafe/Valle del Guadalquivir y Huelva: hay veces que el SW arrecia y es un placer dormir con la ventana abierta (el año pasado fue la tónica general durante el mes de julio, mientras que este año no tenemos esa suerte), y otras veces se corta la brisa y nada, por mucha ventana abierta de par en par que haya no se mueve ni una hoja.

No obstante, y a pesar de lo dicho, parece que esta noche está empezando a llegar el tan deseado cambio, y sopla un poco más de viento, que se cuela de vez en cuando por la ventana  [emoji4]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #262 en: Jueves 30 Julio 2015 04:54:36 am »
Pues por aquí, "calma chicha". Se ha cortado el SW y tenemos en estos momentos unos "agradables" 25,4º C con un bochornazo increible, ya que la Humedad Relativa ronda el 80%. :teriesdemi:
Viendo el SAT24, parece que en Alborán tienen "fiesta". Se ha formado una fuerte tormenta al Norte de Melilla, que va a más y se dirige a toda pastilla hacia el Cabo de Gata (Almería). :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #263 en: Jueves 30 Julio 2015 07:29:51 am »
Buenos dias
Amanece en Málaga con algunos Ac castellanus al interior, brumas y cambio de viento a terral que ya se va notando. 31º C en el aeropuerto ya
Hoy tenemos aviso por 39 º C de máxima.
Ojo que ya se forman algunas tormentas en la mitad oriental de Andalucia... [emoji51]
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales