Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #156 en: Jueves 16 Julio 2015 22:39:26 pm »
Otro día de calor insoportable, en la costa en torno a 37ºc(37.1ºc en la capital), que son los 37ºc más calurosos que he sentido en mi vida, y en el Andévalo o Condado de 40ºc a 42ºc sólo con aviso amarillo, nada nuevo de la Aemet. A solo 10 km de Huelva, 40,1ºc en Gibraleón,y el Granado que ayer llegaba a 44,6ºc hoy se recorta a 43,0ºc.

Vaya noche vamos a tener.

Que descansen.



Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #157 en: Viernes 17 Julio 2015 00:19:02 am »
Menudo tormentazo rondando el Estrecho. ¿ Conseguirá llegar al interior de Málaga y Granada?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #158 en: Viernes 17 Julio 2015 00:37:26 am »
Buenas noches estoy viviendo los dias más caluroso de mi vida en la capital Onubense, donde el miércoles tuvimos 39°, ayer la mínima de 23°.

Pero es que ayer tuvimos máximas de 37,1° acompañado de un viento ardiendo 🔥 .......también tuvimos nubes de evolucion todo el día que dejaron escapar 3 gotas para aumentar el calor asfixiante !!!

Actualmente la noche se presenta terrorífica por la capital Onubense donde tenemos intervalos nubosos ,aún sujetos los 30° acompañado de un bochorno insoportable ,en la cama ni se puede estar ,vaya exageración ....... [emojifacepal02] :cold:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #159 en: Viernes 17 Julio 2015 01:02:59 am »
Vaya día infernal. 40,9º de máxima, segundo día con 40º y noche aún peor, pues el viento del O casi está calmado y el cielo nublado apenas permite bajar la tª, 32º. O gira el viento a SSO (que viene de Doñana, más directo del Atlántico) y refresca algo el ambiente o costará dormir. Me niego a dormir con aire acondicionado. Mañana debería entrar ya el poniente con más fuerza, se está haciendo de rogar... No es normal esta noche, menos mal que es poco común.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #160 en: Viernes 17 Julio 2015 01:09:28 am »
Se disparan los termómetros por huelva a esta hora 31,8° viento en calma y cielos nuboso, no recuerdo una noche tan excesiva en calor,es que noto más calor que de dia....... :cold:
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #161 en: Viernes 17 Julio 2015 01:25:00 am »
Pues sí, para rematar la ola de calor, noche infernal en media España y prácticamente en toda Andalucía. A esta hora de la madrugada por encima de 30 grados en todo el valle del Guadalquivir y otros puntos de la comunidad. A quien le guste esto que levante la mano.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #162 en: Viernes 17 Julio 2015 01:54:22 am »
Ac Castellanus desarrollados pero de base muy alta, Gapito.

Gracias, Sudoku  [emoji4] Efectivamente, ya un poco más tarde de escribir mi comentario empezaron a verse esos castellanus, y sí, muchas nubes, pero nada de nada. Creo incluso haber visto alguna virga.

Hasta el momento sólo nubes medias altas... no deberíamos esperar nada más allá de algunas gotas, salvo sorpresa.

Me parece que la sorpresa se va a quedar en Marruecos. Muchos desarrollos allí, pero no vienen para arriba  :-\
Estoooo............caen goterones como monedas de 2 L€uros de gordas y arrecia el viento del SSE. El radar no se actualiza, pero ese "manchurrón verdoso" que aparece por el Sur, prácticamente lo tenemos a las puertas. 28,8º C a esta hora de la noche. A ver.... ::)
EDITO: Buenos topes se ven en los radares, frente al Estrecho. Presiento "sorpresón" esta madrugada. >:D
« Última modificación: Viernes 17 Julio 2015 02:00:09 am por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #163 en: Viernes 17 Julio 2015 01:55:34 am »
Buenas noches. Efectivamente, noche infernal. Hace un rato estábamos a 30,4º. Y la cosa no baja, al contrario, ha subido a 31,1º  :hang:

A quien le guste esto que levante la mano.

La salida del gfs que acaba de salir es sencillamente espectacular para los dias 21 y 22 de la semana que viene con isos superiores a la 30 en mas de media España.
Realmente el calor no se termina de ir en los proximos dias pero es que lo de la semana que viene es precioso.
Los amantes del calor estamos de enhorabuena.


 [emoji8] :rcain: :rcain: :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #164 en: Viernes 17 Julio 2015 01:58:18 am »
Ac Castellanus desarrollados pero de base muy alta, Gapito.

Gracias, Sudoku  [emoji4] Efectivamente, ya un poco más tarde de escribir mi comentario empezaron a verse esos castellanus, y sí, muchas nubes, pero nada de nada. Creo incluso haber visto alguna virga.

Hasta el momento sólo nubes medias altas... no deberíamos esperar nada más allá de algunas gotas, salvo sorpresa.

Me parece que la sorpresa se va a quedar en Marruecos. Muchos desarrollos allí, pero no vienen para arriba  :-\
Estoooo............caen goterones como monedas de 2 L€uros de gordas y arrecia el viento del SSE. El radar no se actualiza, pero ese "manchurrón verdoso" que aparece por el Sur, prácticamente lo tenemos a las puertas. 28,8º C a esta hora de la noche. A ver.... ::)

¡Ostras! No había visto lo del Estrecho/Alborán... Por el Campo de Gibraltar parece que hay también movimiento ahora mismo...  [emoji1] A ver si algún compi de por allí confirmara algo.

¡Venga, que la cosa parece animarse!  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #165 en: Viernes 17 Julio 2015 02:05:51 am »
Se divisan relámpagos hacia el W-SW desde Archidona a estas horas. El satélite se muestra espectacular en el Mar de Alborán, hasta diría que se parece a un SCM, pero en comparación con el radar los ecos son casi inapreciables.


Saludos ;)


-Enviado desde mi móvil-

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado odiel23

  • Onubense
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
    • facebook: Meteohuelva Rodrigez
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #166 en: Viernes 17 Julio 2015 02:13:27 am »
En huelva a lloviznado hace unos instantes, el viento del Sw coge algo de fuerza y los termómetros caen a los 29°.

Mañana por huelva tenemos la papeletas de tener chubascos la posibilidad es del 60% y los modelos como el hirlam apunta precipitaciones entrando desde el golfo de cadiz hasta la costa.,.
Desde Huelva capital,situado a 19m de altitud sobre el mar y bajo el Conquero,hago de observador y seguidor meteorologico

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #167 en: Viernes 17 Julio 2015 02:21:38 am »
Por Sevilla arrecia el viento del SO soplando de forma moderada e importante para la hora que es. La temperatura empieza a bajar rápidamente de los 29, algo es algo. Situación un poco rara... Con esta ventolera ya se puede dormir.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com