Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #144 en: Jueves 16 Julio 2015 14:15:02 pm »
Ayer se superaron los 40º, primer día de esta ola de calor en que se alcanza la barrera de los 40 por aquí. Actualmente tenemos ya 39º, un auténtico infierno para ser la hora que es. Aún así, esta tarde podría cambiar la situación si entra SO con fuerza y baja rápido la temperatura como antes de ayer martes. Si no, habrá que esperar a mañana.

A la espera también de que entren nubes desde el Golfo de Cádiz. Lo de las tormentas eso ya es más difícil...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #145 en: Jueves 16 Julio 2015 14:50:10 pm »
Finalmente ayer tuvimos el día más cálido de lo que llevamos de verano en Cádiz. La máxima fue de 33,9 ºC y la mínima de 24,0 ºC. Lo peor, lo que destacábamos ayer y recalcaba Sudoku... esa sensación de bochorno por la humedad  [emojifacepal02].

Esta noche no hemos bajado de 25,3 ºC  y hacia el mediodía llegamos a 32 ºC, aunque ya se va imponiendo la brisa.
Ahora 27,1 ºC  76%  1012 hPa  Cielo nuboso, predominando los cirros.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #146 en: Jueves 16 Julio 2015 14:57:23 pm »
Por san Fernando no se impone ná de ná. Un ratito la brisa, un ratito el levante, un sube y baja. Y de los me quedo con el levante, mas caliente y mas seco, pero se suda menos, mas llevadero.


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #147 en: Jueves 16 Julio 2015 16:11:24 pm »
Efectivamente, parece que los cielos se están nublando un pelín, pero no son nubes que, en principio, sean de dejar agua. El menos es mi impresión. Aunque viendo el radar, resulta que hay reflectividades en el Golfo. No sé si los que vivís por esa zona veis algo interesante o es un espejismo lo que nos muestra el radar.

Aquí la mínima se quedó en unos molones 24,9. Así que la noche ha estado calentita  :teriesdemi:

Por ahora rozamos los 40.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #148 en: Jueves 16 Julio 2015 16:44:51 pm »
http://www.meteopuertobanus.es/                                 https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:       
Prediccion:  4:00 pm   Esta noche...  Parcialmente nuboso por la tarde, cambiando a parcialmente o muy nuboso después de medianoche. Warm. Mínima: 25°. Viento del sur-sureste alrededor de 14 km/h, racheado o 27
 
Tardes calurosa,viento del E fuerza 1,la humedad es muy alta, ,el barometro esta bajando  ....

Puerto Banus actual calor 27.5ºC     Max 29.3ºC   Min 22.6ºC          Ayer Max 27.6ºC    Min 22.4ºC

Viento        E                3.1 km/h
Ráfaga                           57km/h
Rafaga max hoy:           8:0 km/h 12:11 AM

Humedad                         81 %                                   
Barometro                   1012.3 pHa                         

En la mar :
Viento     ventolina
Oleaje      marejadilla
Olas        0.5 m
Indice     UV 9
Temperatura del agua...........23.9ºC

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #149 en: Jueves 16 Julio 2015 18:20:07 pm »
Sigue el calor en Huelva, hoy en Gibraleón-la Colmenilla 40,1ºc, tercer día
que se supera los 40ºc, con 23ºc de mínima.

Lo más destacable, esos 37,5ºc de media máxima en la primera quincena
del mes, en un lugar a 17km del mar, hasta ahora Agosto de 2010 tiene
la media máxima más elevada con 37,0ºc, veremos que pasa este mes.

Saludos



Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #150 en: Jueves 16 Julio 2015 19:38:03 pm »
Máxima en Jaén de 40,8º. Mantenemos la media mensual en 31,7º.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #151 en: Jueves 16 Julio 2015 20:51:25 pm »
Efectivamente, parece que los cielos se están nublando un pelín, pero no son nubes que, en principio, sean de dejar agua. El menos es mi impresión. Aunque viendo el radar, resulta que hay reflectividades en el Golfo. No sé si los que vivís por esa zona veis algo interesante o es un espejismo lo que nos muestra el radar.

Aquí la mínima se quedó en unos molones 24,9. Así que la noche ha estado calentita  :teriesdemi:

Por ahora rozamos los 40.
Ac Castellanus desarrollados pero de base muy alta, Gapito. Si acaso algunas gotas gordas y poco más. Eso sí, hay una pequeña "línea de inestabilidad" subiendo paralelo a las costas marroquíes desde el Norte de Fuerteventura-Lanzarote, subiendo de latitud hacia el Golfo, que lleva bastante actividad eléctrica, según se ve en el mapa de rayos. Esto va unido a una pequeña "Bolsa" de aire frío en niveles medios y altos, que se centra al Este de Madeira y se acerca lentamente. A ver si sigue creciendo así y esta madrugada tenemos espectáculo eléctrico. Por otra parte, hay muchas estaciones de la red automática de Aemet, que no actualizan desde las 11:00 h. de la mañana, tan importantes como pueden ser El Granado y Montoro, por ejemplo. :confused:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #152 en: Jueves 16 Julio 2015 20:53:54 pm »
Efectivamente, parece que los cielos se están nublando un pelín, pero no son nubes que, en principio, sean de dejar agua. El menos es mi impresión. Aunque viendo el radar, resulta que hay reflectividades en el Golfo. No sé si los que vivís por esa zona veis algo interesante o es un espejismo lo que nos muestra el radar.

Hasta el momento sólo nubes medias altas... no deberíamos esperar nada más allá de algunas gotas, salvo sorpresa.

Creo que estoy contigo Kike, con el Levante nadie nos quita los 30-35 ºC, pero con ambiente seco. Este ambiente con bochorno me parece más difícil de soportar.
La gráfica de temperatura parece el perfil de la etapa del Tourmalet, [emoji23] Levante y brisa han tenido un día bastante conflictivo...

P.D: Perdón Sudoku, hemos escrito casi a la vez.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #153 en: Jueves 16 Julio 2015 21:43:26 pm »
Tormentilla en Jaén que ha dejado mucho viento, algun relampago y 1 mm, pero la temperatura sigue alta: 32,9º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #154 en: Jueves 16 Julio 2015 21:44:52 pm »
Es que es impresionante la diferencia de temperaturas entre un viento y otro. Asi nos ha ido la tarde, y dando la maxima del año con 35.7º







A esta hora vuelve el levante y los 30º de temperatura, esperemos que el viento no cese y al menos se deje notar dentro de las viviendas.
« Última modificación: Jueves 16 Julio 2015 21:46:30 pm por Kike »

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2015
« Respuesta #155 en: Jueves 16 Julio 2015 21:59:40 pm »
Ac Castellanus desarrollados pero de base muy alta, Gapito.

Gracias, Sudoku  [emoji4] Efectivamente, ya un poco más tarde de escribir mi comentario empezaron a verse esos castellanus, y sí, muchas nubes, pero nada de nada. Creo incluso haber visto alguna virga.

Hasta el momento sólo nubes medias altas... no deberíamos esperar nada más allá de algunas gotas, salvo sorpresa.

Me parece que la sorpresa se va a quedar en Marruecos. Muchos desarrollos allí, pero no vienen para arriba  :-\
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es