Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #96 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:05:41 pm »
Dia desapacible en Jerez a causa del viento. Hoy lloviendo intermitentemente llevamos 5.6mm mas los 2,1mm de ayer vamos por 7.7 mm en el episodio. Espero que se calme el viento y aumenten los acumulados que ya toca!
Actualmente chispeando, a ver que depara la noche!

PD: Precioso el radar hoy de Almería, si se viese así mas a menudo...  :risa:
Idem por aquí. Fuertes rachas de viento durante la primera parte del dia, que no ha dejado precipitar en condiciones. Ahora mismo ha caido un fuerte aguacero, con viento casi encalmado, que ha dejado la calle con un palmo de agua. Acumulado total de este episodio hasta el momento: 7,6 mm. con 14,8º C de temperatura actual.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #97 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:10:26 pm »
Día ventoso y poco mas. Rachas fuertes durante la noche que han ido disminuyendo a medida que pasaba el dia. No ha hecho frío, el viento se encargaba de calentar el ambiente.

PD: Me parecen algo exagerados los desembalses de los embalses cercanos en la cuenca del Guadalquivir, ni está lloviendo ni se espera que lo haga.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado Chato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #98 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:12:30 pm »
Buenas noches desde Málaga capital....

Pues como bien ha comentado el compañero storm  ;) poca agua de momento en Málaga.... eso sí mucho aire durante todo el día.. supongo el que no ha dejado precipitar en condiciones..  >:(

Actualmente cielos cubiertos y el aire ha parado... y viendo lo que nos entra por el sur-suroeste... creo.. me aventuro a decir, que vamos a tener una noche muy pero que muy movida...  ::) ::) ::)

Creo que es una buena ocasión para pillar un montón de litros....  ;) ;) ;)

Estaremos atento a lo que acontezca....

Un cordial saludo..

Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Desconectado surdelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #99 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:16:06 pm »
En mi posición de Algeciras llevo recogidos 50,7 mm. Hace dos horas que ha cesado de llover, pero la humedad es tan alta que siguen las calles empapadas.
Algeciras

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #100 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:35:53 pm »
Según SAIHG por encima de los 20mm en la Cuenca del Ribera de Huelva, gergal, Minilla, Zufre, Aracena...

Y Gergal desembalsando a buen ritmo; si puedo este fin de semana iré para ver como está de petado y tirando a mansalva.


10.4mm hoy, con poca variación termica entre los 10-14°C, además 994mb.

Y la noche promete por lo que sube por el Golfo y las descargas que refleja el Sat.

Qué dice Onda Pesquera, Pedro?. ;D
« Última modificación: Lunes 04 Marzo 2013 22:42:56 pm por Parungo »

Desconectado MeteoAndalucia

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • La Betica de Jaen (Andalucia)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #101 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:36:39 pm »
Buenas noches aqui el dia de lluvia se cierra con 1,5 mm segun la estacion de Aemet de Arroyo del Ojanco.


Saludos


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Huesa (350mm)
- Media: 650-660mm

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #102 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:42:07 pm »
Buenas noches aqui el dia de lluvia se cierra con 1,5 mm segun la estacion de Aemet de Arroyo del Ojanco.


Saludos

En Jaén, no?.

Un saludo. ;)

Desconectado MeteoAndalucia

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • La Betica de Jaen (Andalucia)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #103 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:46:47 pm »
Buenas noches aqui el dia de lluvia se cierra con 1,5 mm segun la estacion de Aemet de Arroyo del Ojanco.


Saludos

En Jaén, no?.

Un saludo. ;)


Buenas noches Parungo si lo he puesto en mi firma ya.


Saludos y esperemos que llueva bien hasta el Lunes que viene por toda Andalucia sin hacer daño.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Huesa (350mm)
- Media: 650-660mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #104 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:47:38 pm »
Dia desapacible en Jerez a causa del viento. Hoy lloviendo intermitentemente llevamos 5.6mm mas los 2,1mm de ayer vamos por 7.7 mm en el episodio. Espero que se calme el viento y aumenten los acumulados que ya toca!
Actualmente chispeando, a ver que depara la noche!

PD: Precioso el radar hoy de Almería, si se viese así mas a menudo...  :risa:
Idem por aquí. Fuertes rachas de viento durante la primera parte del dia, que no ha dejado precipitar en condiciones. Ahora mismo ha caido un fuerte aguacero, con viento casi encalmado, que ha dejado la calle con un palmo de agua. Acumulado total de este episodio hasta el momento: 7,6 mm. con 14,8º C de temperatura actual.
Saludos.
Pocas veces se ve el radar de Almería así como hoy, porque ha caido en toda la provincia, ya podría haber caído un poco más pero bueno. Mañana tendremos otro arreon y ya el miércoles llovera por mi zona y quizás por el poniente almeriense.
Ahora aquí llovizna y niebla otra vez densísima. La temperatura por fín ha subido aunque poco, 6,2ºC. El viento por supuesto débil a muy débil de este.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #105 en: Lunes 04 Marzo 2013 22:59:57 pm »
Según SAIHG por encima de los 20mm en la Cuenca del Ribera de Huelva, gergal, Minilla, Zufre, Aracena...

Y Gergal desembalsando a buen ritmo; si puedo este fin de semana iré para ver como está de petado y tirando a mansalva.


10.4mm hoy, con poca variación termica entre los 10-14°C, además 994mb.

Y la noche promete por lo que sube por el Golfo y las descargas que refleja el Sat.

Qué dice Onda Pesquera, Pedro?. ;D
El receptor marca bien las descargas, pero el "rayaco" que se ha visto frente a la costa de Chipiona, me ha dejado "deslumbrao". Viene bien cargada la cosa y sin apenas viento del Sur, como a mí me gusta, J.J. ;D ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #106 en: Lunes 04 Marzo 2013 23:38:36 pm »
Buenas noches,la tarde ha estado dominada por la lluvia,a veces moderada,mañana pondre datos,ya no llueve desde las 19h,a ver si mañana cayera algo mas ::).

Debido a la lluvia,no he podido currar y he aprovechado para subir a la sierra,os dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo:

https://foro.tiempo.com/subida-a-balsa-barjalisierra-de-gador-t140685.0.html

Saludos.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #107 en: Martes 05 Marzo 2013 00:06:27 am »
Buenas noches.
Día más tranquilo del que nos espera mañana (refiriéndome a los próximos minutos vaya).
Lluvia continuada por la mañana, débil-moderada y algo más intensa e intermitente por la tarde.
13 mm recogidos en mi pluvio.
Por la tarde el viento ha ido girando a SSE. Aunque no es SSO, pero es mucho mejor que el viento del NE. En los próximos minutos empezará lo bueno, pues ya nos entran directamente los chubascos desde el Golfo, posiblemente con alguna que otra tormenta. La verdad es que algunas rachas de viento son ya del Sur. Con esto ya es suficiente para tener una noche movida.

Así de cargado nos viene el radar:



En cuanto a los avisos, comentar que la Sierra Norte no estará en aviso estos días, el resto de la provincia sí. Es raro, pues ya allí están recogiendo bastante agua (unos 30 mm en La Minilla). A ver mañana si actualizan los avisos.

Por cierto, viendo modelos puede que hasta mañana tengamos alguna sorpresa en forma de aviso, ¿no? ¿Alguna alerta naranja?...
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 00:10:21 am por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com