Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #108 en: Martes 05 Marzo 2013 00:33:27 am »
Hoy he estado en Jaén, Úbeda, Quesada,Pozoblanco,Guadix y Granada, tuve que ir a Jaén y a Quesada y ya pues hice esa ruta, casi todo el dia lloviendo por donde iba pasando pero muy poco.
Por cierto impresionante la Cueva del agua en Tiscar :o :o no pude hacer fotos porque había muy poca luz ya..

Por mi zona no ha llovido casi nada, con estos vientos es dificil, ya esta noche espero que cambien o mañana >:(
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #109 en: Martes 05 Marzo 2013 00:34:39 am »
Sigue la niebla muy densa, pero ya no llueve. Hoy 16 mm, no está mal.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #110 en: Martes 05 Marzo 2013 00:43:22 am »
Buenas noches.
Día más tranquilo del que nos espera mañana (refiriéndome a los próximos minutos vaya).
Lluvia continuada por la mañana, débil-moderada y algo más intensa e intermitente por la tarde.
13 mm recogidos en mi pluvio.
Por la tarde el viento ha ido girando a SSE. Aunque no es SSO, pero es mucho mejor que el viento del NE. En los próximos minutos empezará lo bueno, pues ya nos entran directamente los chubascos desde el Golfo, posiblemente con alguna que otra tormenta. La verdad es que algunas rachas de viento son ya del Sur. Con esto ya es suficiente para tener una noche movida.

Así de cargado nos viene el radar:



En cuanto a los avisos, comentar que la Sierra Norte no estará en aviso estos días, el resto de la provincia sí. Es raro, pues ya allí están recogiendo bastante agua (unos 30 mm en La Minilla). A ver mañana si actualizan los avisos.

Por cierto, viendo modelos puede que hasta mañana tengamos alguna sorpresa en forma de aviso, ¿no? ¿Alguna alerta naranja?...
Buenas noches, el domingo cayeron 3,5 mm y hoy lunes han sido 11,5 mm, hace un ratito ha descargado un chubasco tan corto como intenso. Pienso también que mañana podríamos ver algún aviso naranja de Aemet por la zona de Cádiz, estrecho o litoral de Málaga. De momento Estofex ya ha puesto el Nivel 1 por lluvias fuertes, posibilidad de granizo y alguna posibilidad de manga marina o tornado en la costa... ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Tejedor

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #111 en: Martes 05 Marzo 2013 01:04:13 am »
Hola a todos,

como era de esperar en Córdoba nada de nada, apenas 1.5 mm. Cuando viene tan de sur por aquí es imposible que caiga algo decente. Hasta el jueves no espero nada destacable, si conseguimos superar los 10 mm entre el martes y el miércoles bienvenidos sean.

En estos momentos cielo nuboso, 12 grados y no llueve, ni espero que lo haga en las próximas horas.

Edito: he visto los modelos y con la subida de latitud de la borrasca tenemos más posibilidades a partir de la tarde, hasta entonces nada.
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 01:09:40 am por Tejedor »
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #112 en: Martes 05 Marzo 2013 01:15:01 am »
OJO a lo que comenté sobre los embalses el otro día y OJO a la Sierra Norte de Sevilla que no tiene activado ningún aviso, los embalses están desembalsando ya desde hace unas horas y llueve considerablemente allí. Por poner el ejemplo anterior de La Minilla, se han acumulado más de 12 mm en pocos minutos. Viendo el radar está lloviendo mucho en la zona y a nosotros nos están empezando a rozar los chubascos fuertes:



A ver si esta noche tenemos alguna tormentita  8)


Según SAIHG por encima de los 20mm en la Cuenca del Ribera de Huelva, gergal, Minilla, Zufre, Aracena...

Ejem ejem, ¿no serás tu el que puso los carteles en la carretera de Santiponce-La Algaba?  ;D

http://goo.gl/maps/srBB7
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #113 en: Martes 05 Marzo 2013 01:19:37 am »
No se si es mi imaginación o me da la impresión de que se quiere formar un pequeño vórtice en frente de la costa NW de Marruecos, esto podría dar organización a los nucleos tormentosos y liarla bien liada dentro de unas horas  ::) ::). De momento por mi zona nos encontramos en un gran claro, aunque he visto descargas eléctricas muy lejanas hacía el Sur de mi posición.
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #114 en: Martes 05 Marzo 2013 01:27:11 am »
La Rivera de Huelva ya supera los 100 m3/s en la cola de los embalses de Aracena y Zufre...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #115 en: Martes 05 Marzo 2013 01:42:26 am »
Buenas noches.

Lloviendo a base de bien en estos momentos aquí en Carrión. Como vemos en el radar, viene ahí una buena tanda de agua directita desde el Golfo. La noche se presenta intenresantísima, y, como dice Giraldillo, esperemos que se nos descuelgue alguna tormentilla, ¿no?

Por lo demás, lleva lloviendo prácticamente toooodo el día, con algunos ratos de escampada, pero salvo eso, chispeando o más fuerte, no ha parado desde la madrugada pasada. No sé cuánto he recogido, porque no veo el pluvio (tengo uno a ojo, así que nada).

Finalmente, el sensor de temperatura ha petao, o se ha mojado o algo, porque me marca -14º, y la estación me pone nieve, obviamente  :rcain: :rcain: ;D  :cold:

Ea, buenas noches a todos.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #116 en: Martes 05 Marzo 2013 07:26:02 am »
Pues llueve debil a moderado. Toda la noche sin hacerlo... por ahora la situacion sigue decepcionandome, la buena noticia el nivel 1 de estofex, la mala aparte de los pesimos registros en la amplia mayoria de las estaciones, es que Aemet nos ha desactivado el aviso amarillo por tormentas... mal asunto! :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #117 en: Martes 05 Marzo 2013 08:06:30 am »
Buenos dias..Lluvia moderada viento flojo disminuyendo, la mar con oleaje debil...
Puerto Banus actual 13.6ºC   Max14.3ºC   Min 13.5ºC 
Lluvia 5.1mm    intensidad 2.46mm                                                   Lluvia ayer 12 mm
Viento del E17.8 km/h
Racha:20.4 km/h
3 Bft - Brisa débil 
Hoy: 35.4 km/h 1:18am 
Racha mensual: 35.4 km/h Marzo 5 
Humedad: 94%   
Barómetro: 995.2 hPa
Viento de Levante
Oleaje debil
Olas 0.5m
Temeperatura del agua 13.9
Indice UVA 4
 

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #118 en: Martes 05 Marzo 2013 09:44:24 am »
La Rivera de Huelva ya supera los 100 m3/s en la cola de los embalses de Aracena y Zufre...

En Alájar se superaron ayer los 42 mm. En lo que va de martes ya van por 12 mm.

En Aracena lleva lloviendo prácticamente de continuo toda la noche. Ahora también llueve de forma moderada y la temperatura estable en 9,3º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013
« Respuesta #119 en: Martes 05 Marzo 2013 10:38:19 am »
En Córdoba capital es decepcionante, entre ayer y hoy solo llevamos recogido 7,4litros, y los chubasco ni llegan a moderados :'( :'( esta situación debe cambiar durante la tarde hasta el domingo cuando deberiamos recoger grandicimos acumulados de precipitaciones. La mínima la pasada noche 11,4º
Situado en Huelva capital