Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #144 en: Jueves 15 Marzo 2018 13:47:04 pm »
En Sevilla se que se estaban preparando tomas de emergencia para depurar el agua del Guadalquivir.

De hecho se llegó a tomar agua del río ante la sequía.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #145 en: Jueves 15 Marzo 2018 13:48:48 pm »
Buenas tardes.
25 mm acumulados al final con el frente. Ahora tenemos de nuevo chubascos, aunque dispersos. Acaba de descargar uno de forma moderada.
Por otro lado, ya tenemos de nuevo avisos por viento para el sábado. Ojo a las costas de Huelva y Cádiz porque otra vez coincide con mareas vivas este sábado y se espera mar combinada de hasta 5 metros y vientos de hasta fuerza 8. ¿Aprenderemos de una vez la lección de no dejar los chiringuitos en plena playa en invierno?
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #146 en: Viernes 16 Marzo 2018 11:44:57 am »
Buenos días.
Un día como el de ayer de forma aislada, per se, ya hubiera sido para entusiasmarse en mi zona. Pero es que dentro de estos 18 días ya seguidos de precipitación.... buf.... menuda gozada.
Nos encaramamos en Corterrangel hasta los 498 mm.
Aprovechando los claros de esta mañana, he dado una vuelta por el bosque y es apoteósico: todo escupe agua. No me extraña que el embalse de Aracena, que antes del aguaje estaba en un 55 % de capacidad, esté ya por encima del 94 %. Es un embalse de 129 hm3 de capacidad. ¿Podéis imaginaros cuántos litros de agua significa eso?  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Buenos días,  compañero.

Me vuelves a tomar la delantera, ya que con los 62 mm que sumamos ayer y los 4 mm de esta madrugada por Aracena, hacemos un total de 489 mm en el episodio.  :P

Saludos.

A las 21:15 llevaba yo ya 60 mm. Luego, hasta que dejó de llover 12 mm más.  Mucha gente en  Aracena afirma que los 500 mm están superados de largo, pero yo confío en tus datos mucho más.  Lo que me sigue creando incredulidad y desconfianza es esa avanzadilla continua... es el primer aguaje en el que voy a la par de Aracena.... quizá sea el mayor componente oeste en algunos momentos lo que ha marcado la diferencia esta vez.

Supongo que será por lo que comentas, aquí sin duda el mejor viento para acumular litros es el SO. No obstante mi pluviómetro es lo que ha recogido en estos días, yendo bastante a la par de la otra estación de Aracena que apareció estos días por meteoclimatic, aunque lleva varios días off, Alájar o Cortegana. También he de decir que la ubicación no es la mejor, en una azotea de una segunda planta y con casas hacia el oeste y el norte, pero tampoco tengo más opción.

Llevo tiempo pensando en poner una estación en el campo familiar, cerca de Castaño del Robledo a 830 msnm en la cara noreste del Cerro del Castaño (960 mnsm).





Saludos.
« Última modificación: Viernes 16 Marzo 2018 11:53:15 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #147 en: Sábado 17 Marzo 2018 19:01:30 pm »
Dios mío de mi vida qué manera va a tener esta situación que hemos vivido durante casi 3 semanas de, prácticamente, despedirse. Lluvia incesante desde por la mañana y esto no tiene visos de que acabe pronto. Aunque el grueso de la precipitación parece que amainará, según el radar, las nubes no tienen fin y seguramente seguirá lloviendo, quizás de forma más leve, durante la noche...

No sé la de litros que llevaremos, pero unos cuantos van a caer al cómputo global desde el 26 de febrero  [emoji3]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #148 en: Sábado 17 Marzo 2018 20:23:20 pm »
Aqui en cabra superamos ya los 40mm, con algunos problemas en carreteras. El rio Cabra se ha desbordado provocando y pequeño caos en la carretera de las huertas.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado climatólogo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #149 en: Sábado 17 Marzo 2018 20:26:01 pm »
Buenas tardes,
Tras los chaparrones de agua, granizo y nieve de ayer distribuidos por buena parte de la provincia... Hoy, vuelta a la carga, con la entrada a todo gas de estas activas masas nubosas que descargan sin freno desde hace ya cerca de 10 horas. En Granada no ha dejado de llover desde media mañana, intensificándose a lo largo de la tarde. Es lluvia generalizada y persistente. Se acumulan ya cantidades que rondan los 40 mm en el centro y oeste de la provincia, con cifras que ya rebasan ampliamente los 20 mm en el entorno de la capital.
Mucho ojo a los cauces y barrancos. Están crecidos y algunos pueden llegar a desbordarse en las próximas horas.
También se están produciendo algunos desprendimientos. Cuidado en la carretera.
Al mismo tiempo Sierra Nevada está recibiendo ingentes cantidades de nieve, un día más, y puede bajar la cota de nieve de nuevo durante la madrugada, afectando a más sierras y zonas cercanas.
Otro temporal de libro en esta prolongada secuencia húmeda...
Un saludo!
Granada, 700 m de altitud

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #150 en: Sábado 17 Marzo 2018 21:03:49 pm »
Llueve ya de forma débil en Corterrangel. con los días anteriores de chubascos y la lluvia de hoy, nos plantamos en 20 días seguidos de precipitación y 523 mm.
Nada es igual aquí a como era el 25 de Febrero. Este aguaje ha salvado del riesgo extremo a los embalses, a los acuíferos, a la arboleda, al pasto para las bestias. Son millones de litros de agua que han traído la esperanza a esta sierra.
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #151 en: Domingo 18 Marzo 2018 01:28:52 am »
¿Alguien sabría decirme a qué cota está nevando por la provincia de Jaén? Es que veo que las temperaturas se están desplomando ya por allí. En Granada, lleva 12 horas seguidas lloviendo.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #152 en: Domingo 18 Marzo 2018 02:15:07 am »
Por Sevilla lluvia muy buena persistente durante casi todo el día, a veces moderada pero no torrencial. 32,4 mm recogidos en la estación más cercana, no sé si habrán sido más por el viento fuerte. Ya habrá que esperar para volver a ver otro día así...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #153 en: Domingo 18 Marzo 2018 11:11:09 am »
Ayer sábado cayeron 40 mm en Jaén, de forma continua pero sin hacer daño. Superamos ampliamente los 300 mm desde final de febrero. En zonas de sierra como el Quiebrajano se superan los 500 mm en este periodo. Los acuiferos de la zona han roto y manan con fuerza en disitintos puntos. Ahora mismo 7º cielo cibierto y no llueve.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #154 en: Domingo 18 Marzo 2018 13:02:44 pm »
Aqui en Ecija ha llegado el rio con una  buena subida max. Cota 7 metros justos despues de los buenos acumulados de ayer.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ecija

Desconectado GadirStorm

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #155 en: Domingo 18 Marzo 2018 15:25:35 pm »
Mientras tanto, Sierra Nevada, a lo suyo... el túnel es casi invisible ya
Informando desde el Río San Pedro, a caballo entre Puerto Real y la tacita de plata...