Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #96 en: Martes 06 Marzo 2018 23:46:44 pm »
112 litros y 9 días de lluvia consecutiva si no estoy equivocado.
Según las previsiones quedan todavía dias por delante te [emoji4]
Granada norte, 730m

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #97 en: Miércoles 07 Marzo 2018 17:36:22 pm »
Por Sevilla hemos tenido parches de niebla muy temprano, se despejó poco después y se ha ido cubriendo el cielo a medida que llegaba el frente. Hace unos momentos ha empezado a entrar el viento del SO después de todo el día con levante y SE.

Parece que el frente viene más adelantado de lo previsto:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #98 en: Miércoles 07 Marzo 2018 17:51:09 pm »
Tras unas deliciosas horas de tregua, comienza a llover de nuevo en Corterrangel.
Décimo día seguido con precipitaciones que nos lleva a un registro de 291 mm.
De momento lluvia débil, aunque adelantada, como comenta Giraldillo.
Tengo una app, one second every day, que te permite coger un segundo de tus grabaciones de video de cada día y hacer una película. En este episodio, he ido grabando la lluvia cada día y contando los días. Acabo de grabar el día 10. A ver al final, la película de cuántos días seguidos de lluvia consta   :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #99 en: Miércoles 07 Marzo 2018 21:08:00 pm »
Pues lleva ya unas 3 horas lloviendo sin parar débilmente. Acumulamos casi 6 mm. Parece que el frente se adelantó y no está siendo muy profundo. Puede que también falte el sustento de los vientos ábregos. Lo curioso es que el viento del SO entró antes de que llegara la lluvia pero volvió a girar al E. Y no es el único sitio. En Faro, Huelva o Rota también está soplando el levante...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #100 en: Miércoles 07 Marzo 2018 22:14:08 pm »
Pues lleva ya unas 3 horas lloviendo sin parar débilmente. Acumulamos casi 6 mm. Parece que el frente se adelantó y no está siendo muy profundo. Puede que también falte el sustento de los vientos ábregos. Lo curioso es que el viento del SO entró antes de que llegara la lluvia pero volvió a girar al E. Y no es el único sitio. En Faro, Huelva o Rota también está soplando el levante...



Efectivamente, eso me ha extrañado a mí. He salido del cine y ya estaba lloviendo (cuando entré al centro comercial todavía no lo había hecho, y ya en la carretera ha llovido de forma algo intensa en algunos momentos, y me he fijado en que la lluvia caía de Sur o de Sureste... Extraño, la verdad, cuando el frente viene del Oeste. A ver si alguien explica el porqué de estos vientos, le estaría muy agradecido.

Entre 7 y 9 milímetros llevaremos. Entre que la estación de AEMET no da los datos al momento y que parece que el inicio de las lluvias se los ha comido con patatas (no hay datos antes de las 7 de la tarde), pues tengo que tirar de las estaciones de Meteoclimatic cercanas, como la del amigo PacoBnk.

PD: Giraldillo, ten cuidao no nombres mucho a los ábregos  [emoji12]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #101 en: Miércoles 07 Marzo 2018 22:32:35 pm »

Efectivamente, eso me ha extrañado a mí. He salido del cine y ya estaba lloviendo (cuando entré al centro comercial todavía no lo había hecho, y ya en la carretera ha llovido de forma algo intensa en algunos momentos, y me he fijado en que la lluvia caía de Sur o de Sureste... Extraño, la verdad, cuando el frente viene del Oeste. A ver si alguien explica el porqué de estos vientos, le estaría muy agradecido.

Entre 7 y 9 milímetros llevaremos. Entre que la estación de AEMET no da los datos al momento y que parece que el inicio de las lluvias se los ha comido con patatas (no hay datos antes de las 7 de la tarde), pues tengo que tirar de las estaciones de Meteoclimatic cercanas, como la del amigo PacoBnk.

PD: Giraldillo, ten cuidao no nombres mucho a los ábregos  [emoji12]

Es normal que suceda esto cuando se está acercando al principio una borrasca y más con esta, las isobaras apuntan al sur, así que es normal que al principio sople del E y luego gire a SO cuando se vaya acercando más. Lo que me ha extrañado es que entrara el SO y después otra vez girara a E. En Rota parece que ya ha girado a SO y ha subido la temperatura de 13º a 16º. Ha entrado con ganas, soplando ya a 32 km/h. A ver si entra con ganas también por aquí y se reactivan las precipitaciones...

8,4 mm acumulados.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #102 en: Miércoles 07 Marzo 2018 23:14:57 pm »

Efectivamente, eso me ha extrañado a mí. He salido del cine y ya estaba lloviendo (cuando entré al centro comercial todavía no lo había hecho, y ya en la carretera ha llovido de forma algo intensa en algunos momentos, y me he fijado en que la lluvia caía de Sur o de Sureste... Extraño, la verdad, cuando el frente viene del Oeste. A ver si alguien explica el porqué de estos vientos, le estaría muy agradecido.

Entre 7 y 9 milímetros llevaremos. Entre que la estación de AEMET no da los datos al momento y que parece que el inicio de las lluvias se los ha comido con patatas (no hay datos antes de las 7 de la tarde), pues tengo que tirar de las estaciones de Meteoclimatic cercanas, como la del amigo PacoBnk.

PD: Giraldillo, ten cuidao no nombres mucho a los ábregos  [emoji12]

Es normal que suceda esto cuando se está acercando al principio una borrasca y más con esta, las isobaras apuntan al sur, así que es normal que al principio sople del E y luego gire a SO cuando se vaya acercando más. Lo que me ha extrañado es que entrara el SO y después otra vez girara a E. En Rota parece que ya ha girado a SO y ha subido la temperatura de 13º a 16º. Ha entrado con ganas, soplando ya a 32 km/h. A ver si entra con ganas también por aquí y se reactivan las precipitaciones...

8,4 mm acumulados.

Pero ya estaba casi acabando de pasar el grueso de la lluvia y por aquí ha seguido soplando de Sur o SE... Por eso no comprendía  :confused:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #103 en: Miércoles 07 Marzo 2018 23:57:52 pm »
Hola a todos

En Granada capital ha llegado ya el frente, antes de lo previsto. Empezó a llover a las 9 y media de la noche, al principio chubascos, y ahora lo hace moderado y continuo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #104 en: Jueves 08 Marzo 2018 00:11:25 am »
Superamos los 10 mm, pero ahora a base de chubascos intermitentes. Seguimos con viento del E débil y con una temperatura de poco más de 10º. Curioso, en la estación de Meteoclimatic de Utrera la temperatura supera los 15º puesto que allí ya ha entrado el SO. Habrá que seguir esperando, que parece que los chubascos se regeneran:

« Última modificación: Jueves 08 Marzo 2018 00:13:11 am por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #105 en: Jueves 08 Marzo 2018 09:16:10 am »
Actualización del aguaje: 311mm
20 mm en una noche de regalo para el bosque y el campo. Han caído de forma excepcionalmente buena.
A seguir contando. ¡Feliz día a todas las foreras!
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #106 en: Jueves 08 Marzo 2018 09:21:34 am »
Desde luego, menuda noche... se ha portado muy bien el frente, sobre todo en las comarcas del Campo de Gibraltar y en Grazalema. 102 mm en la automática de AEMET situada en la localidad serrana, 119,6 mm reportan desde el pluviómetro del ayuntamiento de Grazalema en las últimas 24 horas.
Más de 60 mm en muchos puntos del entorno del curso del Guadiaro, destacando los 84,5 mm de San Pablo de Buceite.
En Cádiz amanece cubierto y con 6 mm en el pluviómetro. 1010 hPa.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Marzo de 2018
« Respuesta #107 en: Jueves 08 Marzo 2018 09:31:20 am »
Buenos días.

Seguimos sumando litros y más litros. Ayer tarde-noche cayeron 14 mm y durante la jornada de hoy llevamos acumulados otros 17 mm, haciendo un total de 317,4 mm en el episodio.  [emoji2].

En Alájar el acumulado en el episodio es de 307,2 mm. Todo hace indicar que todavía quedan varios días más de buenas precipitaciones, a ver hasta donde llegamos...

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/