Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Aquí he recogido la ingente cantidad de 1 mm,y veo que ha sido de las zonas de Andalucia donde mas ha "llovido",no puedo quejarme,ademas de que el mes ya no se queda a cero.

La nubosidad y los chubascos de esta mañana están ya dando paso a un dia dominado por el infernal astro rey y ascenso térmico notable.

Saludos.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Martes 14 Mayo 2013 14:21:02 PM
Cita de: Giraldillo en Martes 14 Mayo 2013 14:00:03 PM

Es temprano, todavía hay tiempo para que se formen nubes en Sierra Morena, al menos allí, espero que se formen en más sitios.

Supongo que te referirás a Grazalema ¿nop?

Sobre todo a sierra morena, pero a Grazalema también. Sierra morena ha estallado ya otra vez, pero "hacia arriba".
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Pues si giraldillo todas se van hacia el nordeste, eso si, nos están dejando unas vistas que son para enmarcar. Ahora mismo hay una línea de tormentas impresionante desde badajoz a ciudad real y aún pica mucho el sol así que ojo....

Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Si estuviera por Cordoba en el dia de hoy me fuese inflado de tormentas. Nadie le da por subir para arriba, ¿solo subis por nieve? ains.... ::) ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Por Campillos ya han caido los primeros chubascos que han dejado 0.6 mm
Ahora tenemos cielos nubosos, 22.3ºC, 51% HR y 1010.8 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Luisjarote

Cumulus Congestus
Vuelve a cerrarse el día. Cielo negrísimo ahora mismo y rachas de viento bastante discontinuas y fuertes. Este es el cielo ahora mismo..

Llueve debilmente pero todo me escama mucho ya que a pesar del cielo no se escucha ningún trueno...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nos ha cruzado la tormenta por todo lo alto con el cambio de vientos a poniente como era previsible.Ha pegado unos buenos truenos y cuando ha empezado ha echo amago de granizo,ha llovido fuerte pero ha durado un visto y no visto, de echo ha salido el Sol, por lo menos ha dado para quitar el polvo y ver correr el agua por las calles. 3,2 litros. Ahora como digo viento de poniente flojo e intervalos nubosos, nubes que se vienen desarrollando por el oeste. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cazafran2010

*
Sol
Esto se ve mirando al norte en el casco urbano de cazalla

Y esto si miras al sur

Estamos justo al limite
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Vaya reflectividades que lleva marcando el radar desde las 14:00 horas en la Sierra Morena pacense y cordobesa. En algunas zonas limítrofes de Huelva y Sevilla con Badajoz también ha debido caer bien.

Yo ando por Sevilla. En la capital Hispalense poca chicha. Hay algunas nubes de evolución, sobre todo hacia el norte, pero predomina el sol. Arrecia el viento del SO. Hace calorcete.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Giraldillo

Cb Calvus
Pues visto lo visto los avisos cambian de color, y posiblemente cambien de color en más sitios:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Luisjarote

Cumulus Congestus
Madre mía! Habeis visto la diferencia de temperatura de llerena con las estaciones de la zona? Y no solo eso sino que han recogido en la última hora 38 mm  :cold:

cazafran2010

*
Sol
Lluvia fuerte en cazalla con granizo y desplome brutal de la temperatura, fuerte aparato electrico
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm