Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En Almería día mas bien otoñal que otra cosa. Ha amanecido lloviendo, y ha continuado así durante parte de la mañana. Acumulados 2.7mm según hidrosur, aquí por supuesto que cualquier cantidad por mínima que sea es bienvenida. Sensación de fresco todo el día, incluso con el sol fuera. Máxima de 21º, mínima de 17º y ahora 20º
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Espectacular la manera de regenerarse de las tormentas de la sierra norte de Sevilla durante toda la tarde.
Por aquí hemos enganchado un buen par de chaparrones intensos pero que han durado poquito.

Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

cazafran2010

*
Sol
Cierto, la sierra norte esun terreno ae su orografia retiene bien la humedad y ademas existe abundante vegetacion, es una zona recargadisima de humedad, llevamos toda la tarde de tormmenta continua, ya casi 5 horas seguidas, todo un espectaculo
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: cazafran2010 en Martes 14 Mayo 2013 22:04:43 PM
Cierto, la sierra norte esun terreno ae su orografia retiene bien la humedad y ademas existe abundante vegetacion, es una zona recargadisima de humedad, llevamos toda la tarde de tormmenta continua, ya casi 5 horas seguidas, todo un espectaculo

Si podéis cazar rayos de noche mejor que mejor, hacer muchas fotos, quiero verlas (de noche).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tras un amanecer y mediodia de chubascos, un amago de tormenta esta tarde, ahora llueve de forma suave
Loja (poniente granadino)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Villapalacios, Ubeda, Jaen...

Sister(L ‏@clarita_sr99

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hemos podido interceptar una tormenta en el entorno de Laguna Fuente Piedra, varios rayos me han impresionado, asi como los cielos y las cortinas.
No he tenido suerte en la fotografia de rayos, pero al menos me he quitado la espinita!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sevi

*
Nubecilla
Desde Sevilla capital se ven fogonazos en el cielo mirando hacia el N-NE, según el Rain Alarm está lloviendo en Brenes.
Entre Sevilla y Arahal

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Lluvia torrencial ahora mismo por estos lares.

La temperatura ha bajado en picado, pasamos de los 17.5º a las 22.30 a los 14.5º de ahora.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas noches la máxima en la capital Cordobesa ha sido de 29,7º,durante el dia de hoy solo ha caido cuatro gotas en la capital.

Actualmente cielos cubierto, empieza a llover debilmente y he visto 2 fugonazos :P, a la espera de todo lo que viene desde el W,presión atmosférica de 1002mb,viento del SE moredado,humedad relativa del 62%, y bajada brusca de los termómetros hasta los 18,4º :cold: :cold:
Situado en Huelva capital

Giraldillo

Cb Calvus
Parece que la tormenta va hacia Carmona:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: evein en Martes 14 Mayo 2013 23:10:28 PM
Lluvia torrencial ahora mismo por estos lares.

La temperatura ha bajado en picado, pasamos de los 17.5º a las 22.30 a los 14.5º de ahora.
Mantennos informados  ;), no esperaba que se mantuvieran activas esas tormentas en Granada ni en otros sitios del interior andaluz a estas horas, según los modelos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-