Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 8)

Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
Ámbito Geográfico    Sierra y Pedroches
Hora de comienzo    viernes, 24 mayo 2013 a las 18:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 24 mayo 2013 a las 21:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buena celula por el norte de Cordoba con pixeles sostenidos y gran intensidad!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Vaya chasco en la capital Cordobesa,cielos casi cubierto de nubes de evolución pero nada de precipitación ni creo que vaya a llover ya en las horas que queda, si en la sierra norte donde me sorprende ese riesgo importante por chubascos, tiene que esta cayendo de lo lindo... y el motivo por el que no se ah formado nada en la capital es debido al viento de W que sopla muy fuerte con rachas de 50km/h,aparte que hoy los núcleos se han concentrado más en Sierra Morena...

Actualmente cielos cubiertos,presión atmosférica de 1008mb,humedad relativa del 38%,viento del W con rachas fuertes de 41km/h y la temperatura que desciende a 26,3º aunque con sensación de calor.

La máxima ha sido de 29º
Situado en Huelva capital

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Estoy en Pozoblanco (N de Córdoba) y nada, si bien hay nubes no parece que vayan a evolucionar ya como para formar tormentas. Eso sí, una calor de la leche  ;D
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
El champiñón enorme que hay por Córdoba se ve desde la capital onubense. Es una pasada. Aquí cielos despejados y ambiente fresco. Actualmente 22 grados.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Rectifico. Acabo de subir a la azotea desde donde tengo una vista privilegiada en todas las direcciones y se ve muy nublado por el sur, aunque no se ve nada porque hay mucha nubosidad entre medias. Eso sí, de calor ya nada, ha bajado bastante la temperatura y desde el sur sopla un viento fresco y humedo.
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarYo no se que pasa en Calar, blanquea el suelo pero no aprecio granizo, pero tampoco puede ser nieve porque estan a 5º...

Vigorro... granizo puro y duro...

Un saludo
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Gike

Cumulus Congestus
Almería

Todo granizo. Y ya ha fundido un poco.  :cold:
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Desde la capital almeriense al comienzo de la tarde también se han visto crecer bastantes nubes, sin consecuencias, no ha sido así por algunas zonas montañosas del interior, en Laujar según Aemet se han recogido 10.4 mm, que no está nada mal. Por la capital día suave y tranquilo, algo menos fresco durante las primeras horas. Mínima de 16º, máxima de 21º y 18º en estos momentos.

Por cierto, no sé si alguien ya lo habrá comentado, pero hoy la estación de Aemet de Málaga-Puerto muy probablemente haya marcado una mínima "tropical", concretamente son unos 20.4º, posiblemente haya podido bajar un poco de ese valor, pero no salen datos en el resumen del día. ¿Podría tratarse de la primera "noche tropical de Andalucía, o tal de vez de España este año? (Exceptuando Canarias, claro)
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vaya tormentacas en toda la parte de Los filabres para abajo. Precipitaciones bastante destacables:
Velefique: 14 mm
Laujar: 10,4 mm
Bayarcal: 10,4 mm
Calar Alto: 9 mm
Preciptaciones en otrosa puntos de Sierra Nevada almeriense y Filabres menores y además se han visto reflectividades amarillas y tormentas que han permanceido bastante estáticas durante horas con lo que localmente estas cantidades habrán sido mayores.
Por aquí no se ha formado tormenta hoy debido al viento moderado del oeste que no ha permitido buena convección. Ahora ha parado el viento y mañana veo mas posiblidades de tormenta porque parece que ha calmado por fín  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas noches.

Pues como esperaba, el viento del SO ha evitado la convección. Además, tampoco ha subido demasiado la tª, de los 29º pronosticados por Aemet, hemos llegado a los 23º. Suelen equivocarse con las maximas a finales de primavera y en verano cuando hay SO.

A ver mañana, pero la dirección de las nubes será hacia el Este y no creo que se nos forme nada hacia nuestro Oeste, con el viento lo veo complicado. Lo único destacable serán nuevamente los estratos y brumas de por la mañana.

Ojalá me equivoque   :rcain:

Por cierto, actualmente 14,6º y 86% de humedad.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenos días.

Después del terral viene la niebla... típico pero hasta los mismísimos que eso siempre pase en FIN DE SEMANA!!!! Llevamos todo el mes igual.

Por el satélite parece que es poca cosa e igual abre.

16,9º y 84% de humedad. Aquí concretamente hay nubes bajas.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º