Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenos dias la mínima la pasada noche en la capital Cordobesa ha sido de 14,2º

Durante la mañana ha sido muy abundante la nubosidad de tipo bajos con algunos bancos de nieblas, provocado por el contraste del océano y superficie,es del decier al viento constante del SW.

Actualmente la nubosidad baja no se retira aún,presión atmosférica de 1009mb,humedad relativa del 70%,viento de componente W-SW flojos y superamos ligeramente los 18º,ambiente fresco :P

A ver que da de sí, el dia de hoy¿ se formarán algunas tormentas de evolución? :P ;D
Situado en Huelva capital

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenos dias amaneció con nubes bajas y ya se ve en en los filabres buenos desarrollos y chubasqueando segun el radar de Almeria aqui tenemos unos 20 grados
Huercal de Almeria...

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ya tenemos el poniente aquí >:( otro dia sin tormentas por esta zona... ni mañana ni pasado espero nada por mi zona, no se como lo veis vosotros pero yo no veo posibilidad ninguna en los proximos dias por lo menos por mi localista casa.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Sudoku

Supercélula
Buenos tardes.
Así es imposible que se forme nada interesante por aquí, si acaso alguna nubecilla aislada sobre la sierra y poco más. Eso sí, durante toda la noche han predominado las brumas y nubes bajas, que esta vez no han bajado a tierra como la noche anterior. Eso ha permitido que la mínima no haya bajado de los 15,5º C. Eso y el viento flojo del Sur al SW, viento y nubosidad que siguen predominando a esta hora de la tarde en todo el valle del Guadalquivir. Humedad relativa del 65% y presión de 1019 mb. Temperatura actual: 20,6º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Aquí en Sevilla el cielo sigue muy nuboso de estratos del Atlántico, aunque enpieza a asomar el sol. Eso sí, el SO empieza a arreciar, así que poca cosa veremos por aquí. Creo que ni mañana ni el lunes veremos algo interesante por aquí, como siempre digo, estamos demasiado cerca del Atlántico, salvo sorpresas.

Nos acercamos a los 21 grados.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Giraldillo en Sábado 25 Mayo 2013 14:28:31 PM
Aquí en Sevilla el cielo sigue muy nuboso de estratos del Atlántico, aunque enpieza a asomar el sol. Eso sí, el SO empieza a arreciar, así que poca cosa veremos por aquí. Creo que ni mañana ni el lunes veremos algo interesante por aquí, como siempre digo, estamos demasiado cerca del Atlántico, salvo sorpresas.

Pues yo estoy lejos del Atlántico y en cuanto sopla adios tormentas... aquí también es un viento que viene fresco y agradable pero.... jode la convección :(
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Juampi en Sábado 25 Mayo 2013 14:33:24 PM
Cita de: Giraldillo en Sábado 25 Mayo 2013 14:28:31 PM

Pues yo estoy lejos del Atlántico y en cuanto sopla adios tormentas... aquí también es un viento que viene fresco y agradable pero.... jode la convección :(

Sí, pero al Oeste tienes varias sierras, así que siempre tiienes posibilidades de que se te forme algo por allí, aunque quizás no sean las mejores condiciones. Aquí al SO tenemos el mar a 60 km, o sea, que no hay espacio para que se forme nada, aparte de lo llana que es Doñana y que el viento moderado y fresco del SO evita la convección.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Día con algo menos de calor que el de ayer, empezaron a crecer nubes a partir del medio día y justo cuando parecía que no tenían la fuerza suficiente como para seguir creciendo y coincidiendo con la caida del sol es cuando se están desarrollando más, ahora mismo creciendo una buena célula hacia el norte y por el noroeste se acerca una que esta dejando algo de precipitación. Ahí dejo una imagen..
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas,dia tranquilo y aburrido como corresponde a la fecha,toda la noche y parte de la mañana cubierto de nubes bajas,con lo que la minima no ha bajado de 16.8ºC,posteriormente se ha despejado y aumentado la brisa de poniente,subiendo hasta unos agradables 24.4ºC,con algunas nubes de escaso desarrollo en la sierra.

Aun quedan restos de nieve del martes en la sierra,lo mismo mañana subo y hago un reportajillo,con algo de nieve todavia por estas fechas.

Saludos.

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas noches. Hoy ha subido algo la tª y ha hecho menos viento.
Máxima de 24º y racha de 31 km/h. Mañana día similar.

La Aemet sigue insistiendo en tormentas para mañana en la provincia, sobre todo en las sierras. A ver que pasa, pero si estas se desplazan hacia el E-NE no sé yo... Lo sigo viendo complicado.

cazafran2010

*
Sol
Buenos dias, segunda mañana consecutiva con niebla, ambiente frio para ser las 12:00 del mediodia, unos 10 grados , da gusto tener este tiempo cuando otros años ya apretaba el calor por estas fechas, a lo tonto nos metemos en junio sin haber sudado aun la gota gorda, os dejo una imagen de ahora mismo
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.  ;D
Tal como comentan los compañeros, parece que el reino de Mordor ha ampliado sus dominios hacia el Sur, pues después de haber estado toda la noche con los cielos cubiertos de nubes bajas, ahora esas nubes son cada vez más espesas y oscuras, dejando incluso algunas "microgotas" flotando en el ambiente. :rcain: Vientos flojos de componente Sur muy marcados. Humedad relativa del 75% y presión de 1016,7 mb. Temperatura actual: 19,3º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo