Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #744 en: Sábado 17 Abril 2010 12:37:27 pm »
Saldria de caza fotografica pero es que según veo en la webcam no hay visibilidad   y al estar mar adentro no voy a poder fotografiarlo

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #745 en: Sábado 17 Abril 2010 12:38:18 pm »
Me lo parece a mi, o en la ultima captura el sat 24 parece que la sp, se ha devidido en dos, y hay una frmacion con forma de coma a su derecha  ::)

PD: Añadir, que por la sierra de gador comienzan a verse desarrollos interesantes, desde la zona alpujarreña hasta donde me encuentro, en vicar. A ver si evolucionan a algo o se quedan en nada. lo de la alpujarra tendria relacion en todo caso con la alerta amarilla para guadix y zona.
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 12:41:38 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #746 en: Sábado 17 Abril 2010 12:39:13 pm »
Si que es una SP Meteochiclana,lleva en frente de Málaga  horas,siguen oyendose truenos,de vez en cuando son fuertes,la lluvia ahora es moderada a fuerte,no se a que espera AEMET para poner alerta naranja,que pasada,pero tiene una pinta acojonante,por el mar sigue el cielo negrisimo,un saludo :D

Tiene toda la pinta si. Esa situacion estatica y retroalimentandose, intependientemente de las demas tormentas cercanas que tienen diferente movimiento a esta, no creo que sea otra cosa que una SP. Cuidadin porque parece que se regenera mas y mas, y puede hacer mucho daño...

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #747 en: Sábado 17 Abril 2010 12:39:21 pm »
Por aqui sigue sin caer una gota hace un rato se olló un trueno a lo lejos y ahora hay unos mammatus bien bonitos y gordotes hacia el oeste, precioso

A ver si a la tarde pillamos algo de lo que viene por el Golfo
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Jenner

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #748 en: Sábado 17 Abril 2010 12:40:54 pm »
A ver si se cumple la previsión de tornados

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #749 en: Sábado 17 Abril 2010 12:41:13 pm »
Me lo parece a mi, o en la ultima captura el sat 24 parece que la sp, se ha devidido en dos, y hay una frmacion con forma de coma a su derecha  ::)

Es tipico de las SP, no es que sea tipico, es que una SP se divide en dos partes, en una el movimiento de los vientos es ciclonico y en el otro es anticiclonico. Es una caracteristica de las SP.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #750 en: Sábado 17 Abril 2010 12:43:01 pm »
Me lo parece a mi, o en la ultima captura el sat 24 parece que la sp, se ha devidido en dos, y hay una frmacion con forma de coma a su derecha  ::)

Es tipico de las SP, no es que sea tipico, es que una SP se divide en dos partes, en una el movimiento de los vientos es ciclonico y en el otro es anticiclonico. Es una caracteristica de las SP.
es que de ser cieto si es mas posible que la zona costera de granada-almeria se vea afectada.
Ceo que el fenomeno se llamaba un "storm-spliting" o algo asi, aunque es propio de sp, no te creas que es tan comun, y se da mas bien cuando la inestabilidad es muy muy acusada y se mantiene semi estatica la sp, o eso al menos tengo entendido.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #751 en: Sábado 17 Abril 2010 12:45:34 pm »
Me lo parece a mi, o en la ultima captura el sat 24 parece que la sp, se ha devidido en dos, y hay una frmacion con forma de coma a su derecha  ::)

Es tipico de las SP, no es que sea tipico, es que una SP se divide en dos partes, en una el movimiento de los vientos es ciclonico y en el otro es anticiclonico. Es una caracteristica de las SP.
es que de ser cieto si es mas posible que la zona costera de granada-almeria se vea afectada.
Ceo que el fenomeno se llamaba un "storm-spliting" o algo asi, aunque es propio de sp, no te creas que es tan comun, y se da mas bien cuando la inestabilidad es muy muy acusada y se mantiene semi estatica la sp, o eso al menos tengo entendido.

No lo creo, la SP no se moverá de su sitio actual, y si lo hace es para ir perdiendo fuelle...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #752 en: Sábado 17 Abril 2010 12:46:57 pm »
Buenas tardes,esta noche empezo a llover debilmente a eso de las 2h de la madrugada,hasta,las 4h,posteriormente empezo a llover de nuevo hacia las 6h,hasta las 8h,con cierta intensidad,para despues disminuir a intervalos nubosos,en esta imagen de satelite se observa la masa nubosa que crece por malaga,y que parece que tiene tendencia a desplazarse ligeramente hacia el este,hay 2 opciones:
1-Puede ser que siga creciendo y termine desplazandose hacia el este,con chubascos intensos que llegarian a media tarde o a ultima hora.
2-Es posible que antes de desplazarse,comience a disiparse,llegando solo intervalos nubosos,practicamente sin lluvia.
Lo mas probable es que suceda la 2ª opcion,ya veremos,cualquier cosa es posible,saludos 8)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #753 en: Sábado 17 Abril 2010 12:47:53 pm »
La situacion es flipante. La tormenta no para. Sumo 2 mm mas, gracias a Dios lo gordo se queda mar adentro, sino estaríamos hablando de serios problemas.
 27,5 mm ya

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #754 en: Sábado 17 Abril 2010 12:49:54 pm »
Pues por aqui sigue lloviendo moderadamente,ahora los tuenos se oyen cada vez mas,cada 2 minutos o 3 se escucha 1,la lluvia parece que quiere aumentar,buen fogonazo que ha pegado ace nada y buen petardazo por mi zona,se nota que todo lo gordo esta en el mar,que oscuridad ay desde ya bastante horas,un saludo ;)
Málaga...

Desconectado Costa del Sol

  • Marbella
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1082
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010
« Respuesta #755 en: Sábado 17 Abril 2010 12:54:28 pm »
Málaga este

Nada, seguimos con la misma situacion de lluvia moderada y truenos de fondo.
Cuantas horas ya sin parar de jarrear... :D

 ;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm