Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1032 en: Miércoles 18 Agosto 2010 20:49:05 pm »
El radar de Almeria me tiene mosca, marca reflectividades al norte de los filabres segun el satelite estarian mas al oeste y norte, entre granada y jaen. Tambien pone en Alboran, al sur del poniente almeriense y no se, alguien ve algo?
Aqui 20.0º, subiendo la humedad ya al 75% y cubierto de nubes de todo tipo, sopla levante flojo.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1033 en: Miércoles 18 Agosto 2010 20:57:05 pm »
Viendo el radar de Portugal y el de la AEMET la tormenta Rondeña va perdiendo fuelle, pero si os fijais en el sat24 lo que sube de Marruecos y lo marco en azul se esta regenerando. Asi que no me estrañaria tener esta proxima madrugada fiesta en la costa oriental de Malaga,Valle del Guadalhorce y la parte mas pegada hacia la capital en la zona Occidental.
Por otro lado creo sino me equivoco que la costa Granadina y Almeria sobre todo van a estar muy animados esta noche.


Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1034 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:00:55 pm »
El radar de Almeria me tiene mosca, marca reflectividades al norte de los filabres segun el satelite estarian mas al oeste y norte, entre granada y jaen. Tambien pone en Alboran, al sur del poniente almeriense y no se, alguien ve algo?
Aqui 20.0º, subiendo la humedad ya al 75% y cubierto de nubes de todo tipo, sopla levante flojo.

Hola Shumo, la verdad que viendo el satélite da esa impresión pero desde aquí se llevan viendo buenas coliflores desde hace un rato al N/NE coincidiendo con lo que ha marcado el radar en la última hora más o menos.

Día tranquilo en esta zona, la nubosidad que se ha desarrollado a mediodía ha dejado algún chubasco en S. de Gádor, aquí algunas gotas. Temperatura máxima en torno a los 27º, con viento flojo, sensación fresquita.

23º y HR del 72%, Levante flojo.  Alborán se está mostrando bien bonito, a ver.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1035 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:04:37 pm »

Yo creo que Cádiz dijo ya su ultima palabra ofreciendo unos preciosos mammatus (cazados) y un Cb y yunque desaciendose Undecided Undecided Undecided fue bonito mientras duro.
26ºC y 62% de H.R
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1036 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:08:11 pm »
El radar de Almeria me tiene mosca, marca reflectividades al norte de los filabres segun el satelite estarian mas al oeste y norte, entre granada y jaen. Tambien pone en Alboran, al sur del poniente almeriense y no se, alguien ve algo?
Aqui 20.0º, subiendo la humedad ya al 75% y cubierto de nubes de todo tipo, sopla levante flojo.

Hola Shumo, la verdad que viendo el satélite da esa impresión pero desde aquí se llevan viendo buenas coliflores desde hace un rato al N/NE coincidiendo con lo que ha marcado el radar en la última hora más o menos.

Día tranquilo en esta zona, la nubosidad que se ha desarrollado a mediodía ha dejado algún chubasco en S. de Gádor, aquí algunas gotas. Temperatura máxima en torno a los 27º, con viento flojo, sensación fresquita.

23º y HR del 72%, Levante flojo.  Alborán se está mostrando bien bonito, a ver.

ok, es que yo desde aqui mi vista al norte es malisima, me tapa la sierra.
Lo de alboran al final parece que algo llegara.
Un saludo.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1037 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:12:10 pm »
Se ven buenos desarrollos por Alboran y mediterraneo andaluz, a ver que parece que tiene pinta d venir en dirección la costa de Granada y Almeria, mucha fiesta verán esta noche por esos lares.

Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1038 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:25:14 pm »
Pues sí, comienza la fiesta en Melilla,  espectáculo pirotécnico con numerosas tormentas y lluvia que arrecia en la ciudad autónoma, doy fe ;D ;D ;D ;D  in situ
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1039 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:30:58 pm »
Parece que viene "fiesta " por Alboran,si no ocurre un cataclismo meteorologico,la lluvia esta casi asegurada para el poniente para la proxima media hora :o :o

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1040 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:47:29 pm »
Buenas noches, día con nubes, sobre todo por la mañana, que hizo que chispeara por el centro y temperatura máxima de 32.4º, 1º más que ayer.

Actualmente 28.2º, 56% de humedad, presión de 1009.7 hPa, máxima de 1016, y viento de 6.4 Km/h de dirección SSW.

Viendo el mapa de rayos, parece que hay tormenta en el tercio norte de la provincia de Sevilla, pero como no funciona el radar, y van..., pues no sabemos si llueve o no  >:(

Saludos,

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1041 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:56:51 pm »
Desde hace unos 15 min. diluvia por Los Vélez, ahora afloja un poco; fuerte aparato eléctrico.

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1042 en: Miércoles 18 Agosto 2010 22:06:11 pm »
Buenas noches

Día variable, con algunas nubes y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 21,6ºC, bastante fresca (la más baja desde hace bastante tiempo). Durante todo el día hemos tenido intervalos de nubes, más abundantes por la tarde. nubes procedentes del oeste. Temperatura máxima de 29,1ºC, algo más alta que ayer.

Ahora tenemos 25,7ºC, con 56% hr y viento del SE casi en calma.
Hoy hemos tenido un día variable, aunque más estable que ayer. No hemos tenido las lluvias que se habían previsto y las temperaturas han sido parecidas.

Mañana tendremos tiempo estable, con algunas nubes y temperturas que subirán un poco. Para los próximos días el tiempo será más estable y las temperaturas serán algo más calurosas.

Finalmente, no a caído nada de lluvia, habrá que esperar algún tiempo para que vuelvan las lluvias y tormentas. El ambiente estos días ha sido algo fresco, el sol no a calentado tanto.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010
« Respuesta #1043 en: Miércoles 18 Agosto 2010 22:38:31 pm »
Llueve por Almería capi  ;)
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital