Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Desconectado Anavortice

  • Malaga
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Malagueña por los cuatros costaos!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1776 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:28:55 pm »
impresionante desde la 7 de la mañna con tormentas y seguimos!!!, hacia tiempo que no veia tormentas de dia por málaga, la verdad que es raro, esta mañana a la once y media, casi se va la luz de la oficina y de pronto petardazo que retumbo las paredes, y meduda forma de llover, sin contar el color del cielo que daba miedo!!, verdoso con tonos rojizos.  :cold: :cold:

Ahora mismo el cielo oscuro, se observan algunos relampagos distanciados
Temperatura 18 grados muy cálida
Presion: 1002 Hpa

Tenemos fiesta hasta el jueves, a disfrutar.  :o

Pd: ojo con lo que viene por el golfo, creo que los postfrontales se estan uniendo con la proxima borrasca, precioso!!
« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2010 15:33:56 pm por Anavortice »

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1777 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:35:19 pm »
Tremendo aguacero sobre Cádiz desde hace un buen rato, se están desarrollando nubes con mucha rapidez en el borde delantero de esa gran masa que entra por el Golfo y que seguro que va a generar problemas a tenor de lo que están provocando estos chubascos tan intensos.

Caen en forma de cortina de lluvia con mucho viento, ofreciendo imagenes como las que ofrecen las teles norteamericanas cuando enseñan sus huracanes, pegando el agua en las fachadas, es una manguera vamos...

Respecto a datos, ojo con Grazalema que lidera el ranking hasta el momento con 69 mm.

Y tanto GADES, se ve como el yunque y una gran nube baja debajo de el. Os esta cogiendo con bastantes ganas, mientras tanto en el Puerto sol :rcain: :rcain: yo no me lo explico
« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2010 15:41:19 pm por JuanjoMeteoPuerto »
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1778 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:39:41 pm »
Buenas(aunque para mi no lo sean) y decepcionantes tardes (por ahora):
Unos decepcionantes 4.6 mm llevamos por Campillos :'( , a ver si las previsiones que poneis del GFS se cumplen. ahora: Cielos nubosos, 14.6ºC, 84% HR y 1002.9 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1779 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:46:52 pm »
Yo por mí, quedate con todo lo que venga XD, como con esto que viene vuelvan a caer otros 100 litros a ver por qué carretera salimos del pueblo...

Buenas(aunque para mi no lo sean) y decepcionantes tardes (por ahora):
Unos decepcionantes 4.6 mm llevamos por Campillos :'( , a ver si las previsiones que poneis del GFS se cumplen. ahora: Cielos nubosos, 14.6ºC, 84% HR y 1002.9 hPa
Sevilla

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1780 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:55:48 pm »
Para todos los que crean que aun a caído poco que se preparen por que lo que nos viene encima para las próximas horas promete y mucho. No me atrevo a decir donde caerá más pero si que donde lo haga será con mucha intensidad  :cold:
Lo que se nos acerca por el golfo viene con mucha actividad eléctrica de carga positiva y los núcleos se desarrollan sin parar.
Precaución ante todo para esta tarde y a disfrutar  ;)

Por Huelva los cielos cada vez más nubosos.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Conectado Yowi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1781 en: Martes 21 Diciembre 2010 15:58:20 pm »
Buenas tardes.

Hoy durante la noche y primeras horas del dia han caido algunos chubascos moderados que han dejado 4.0 mm llevando ya el episodio 20.8 mm, no esta mal aunque bastante menos que otros puntos de la provincia.
La minima durante la noche ha sido de 15.5ºC

Actualmente tenemos el cielo cubierto y viento S flojo con rachas moderadas.
Temperatura actual de 18.4ºC

Mirando el sat se como se va acercando el frente por el golfo asi que vamos a tener una tarde movidita 8).
De nuevo tenemos alerta, a ver si se cumple porque si no serian 4 de 4 sin cumplirse. :P

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

Desconectado sebas333

  • Xintia
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1782 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:02:44 pm »
Para todos los que crean que aun a caído poco que se preparen por que lo que nos viene encima para las próximas horas promete y mucho. No me atrevo a decir donde caerá más pero si que donde lo haga será con mucha intensidad  :cold:
Lo que se nos acerca por el golfo viene con mucha actividad eléctrica de carga positiva y los núcleos se desarrollan sin parar.
Precaución ante todo para esta tarde y a disfrutar  ;)

Por Huelva los cielos cada vez más nubosos.
Efectivamente, se aproximan núcleos tormentosos por el cabo de San Vicente y el Golfo de Cádiz. Acaban de sonar truenos por aquí. Las lluvias de este episodio pasan ya de los 30 mm.
Un saludo.
Yunquera, Málaga

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1783 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:06:29 pm »
Buenas tardes.

Las precipitaciones nos esquivan, se van para el N o para el S...y eso que a las 8 de la mañana ha caido un buen chapetón pero nada del otro mundo y algo durante la noche, vamos en total unos 17mm...

12.3ºC y a ver si nos cae algo porque sino, catástrofe total.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1784 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:07:47 pm »
Buenas !!!

TRas un parón de unas horas, vuelve la lluvia a Granada.
Desde hace una hora se suceden chubascos, unos débilbes y otros mderados, como el que tenemos ahora mismo. La temperatura es de 12'8ºC y viento sopla débil de componente SW. Recogidos 16'5 mm hoy.

Parece que está va a ser la tónica de la tarde, hasta que bien entrada la noche llegue la nueva borrasca... esto no para !!!   ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1785 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:16:31 pm »
Por aqui comienza a llover con un viento horrible  rachas de 50km/h evil evil, pero de levante >:( >:(
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1786 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:33:24 pm »
Pues ya me parece raro que sople Levante ahí en El Puerto, porque aquí el viento es de Suroeste, y sopla con ganas. Se suceden los chubascos torrenciales cada cierto tiempo. Hacia Sierra de Luna se observa mucha oscuridad... 20ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #1787 en: Martes 21 Diciembre 2010 16:33:59 pm »


Vaya frente convectivo se nos viene hacia la costa, las primeras imágenes del radar portugues muestran bastante lluvia y la red de rayos también detecta actividad eléctrica, a ver cómo evoluciona hasta llegar a nuestra zona.

Sigue lloviendo en la Sierra de Grazalema y en el pueblo llevan recogidos hasta las 16:30 casi 78 mm