Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Desconectado meteonazareno

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 102
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #924 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:10:45 pm »
Acaba de llegar hace un rato del viaje de regreso de Jabugo(Huelva) con dirección a Sevilla. Vaya tela la que nos ha caido, no veíamos nada en la carretera. Hemos cruzado un frente tormentoso. Había agua por todos lados. Afluentes, ríos, arroyos revosados.
En Higuera de la Sierra ha habido desprendimientos.
En Arroyo de la Plata casi desbordado el río o arroyo que pasa por al lado del pueblo. En una casa de al lado de la carretera en Arroyo de la Plata, estaba la policía desalojando a la familia porque estaba arriada.

Me empiezo a preocupar con tanta cantidad de agua. Si esto pasa en diciembre, no sé lo que puede pasar unos meses después.

El río Guadalquivir a su paso por Sevilla, había invadido los márgenes. Increible.

Un saludo
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #925 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:18:46 pm »
¡Vaya anochecer mas entretenido he tenido! Se formó una célula en la provincia de Sevilla y menudos relámpagazos pegaba, en reportajes están colgadas las fotos. Ahora veo relámpagos de nuevo hacia el SW y esa tormenta si no se debilita nos pillará mas cerca...  :-X ::)
En Archidona tenemos en estos momentos cielos con algunas nubes altas, viento flojo del SW y 15.7ºC.

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado esteban9

  • Hidro-meteorólogo
  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • Consultoría Meteorológica y Pronósticos a Medida
    • WET International
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #926 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:22:17 pm »

Otro tren de ecos fuertes esta tarde en las Sierras al norte de Sevilla y Córdoba. Esto no es una buena noticia para los que viven a lo largo del Guadalquivir. :o
Mi Blog del Tiempo en Andalucía:

http://www.wunderground.com/blog/esteban9/show.html

Palomares del Rio, Sevilla

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #927 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:26:40 pm »
De seguir asi el movimiento nuboso,creo que debemos fijarnos en lo que despega de las costas occidentales marroquis y rabat,porque creo que es lo que lleva direccion andalucia(cadiz),parece que el otro gran foco ha dismuido grosor y va a afectar al algarve quiza huelva mas occidental.

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #928 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:31:31 pm »
Valla, la que ha caido hace unos momentos en Lebrija, entre los fuertes truenos y esa lluvia Intensisima con fuertes rachs de viento, ha sido de miedo, se ha ido en muchas zonas la luz.
IMPRESIONANTE

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #929 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:43:16 pm »
Espectacular el Arcus que me ha pasado se veia perfectamente con las tormentas , tengo muchisimas fotos las estoy clasificando y mañana repor!!!! .

Saludos y a esperar los de Marruecis
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #930 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:58:28 pm »
AVISO IMPORTANTE: Supuesta crecida histórica del Guadalquivir en Sevilla....quiero pensar que no es así.....

...me imagino que la estación de aforo de Alcala del Río no está funcionando bien, porque en ese caso ahora el río Guadalquivir estaría bajando con un caudal 6.500 m3/seg en Sevilla, igualando el registro del año 1.963, que fue la mayor crecida del río Guadalquivir desde que se tienen registros (finales del siglo XIX).

Si alguien pudiese confirmar o desmentir este dato por favor.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #931 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 21:01:37 pm »
Buenas noches.

Tormentón el que tengo hacia el N-NE, desde las 19'30h. descargando pero está bastante estática en una hora solamente se ha movido 10-15kilómetros, eso sí según el radar no lleva nada de agua; aquí nos tenemos que conformar con la tormentas que pasan...a ver si Cazaor o meteocabra nos informan de algo.

15.4ºC actualmente.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #932 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 21:05:55 pm »
Eso mismo iba a comentar yo, la presa del Alcalá de Río esta dando unos datos brutales, cercanos a los 6000m3/s, el año pasado llegamos justitos a los 4000m3/s y como bien a dicho el compañero gonza, alguien sabe algo del asunto?? Me imagino que zonas aledañas al río en sevilla capital, deben de estar completamente anegadas
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #933 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 21:16:27 pm »
La presa del Gergal está desembalsando más de 600 m3/s y subiendo porque los aportes que le están llegando de los dos ríos que lo nutren son brutales.

Esto significa riesgo de inundación en los municipios de Santiponce, La Algaba y Camas esta noche.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #934 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 21:23:07 pm »
...me imagino que la estación de aforo de Alcala del Río no está funcionando bien, porque en ese caso ahora el río Guadalquivir estaría bajando con un caudal 6.500 m3/seg en Sevilla, igualando el registro del año 1.963, que fue la mayor crecida del río Guadalquivir desde que se tienen registros (finales del siglo XIX).

Más fiable parece el dato del nivel del río a su paso por Sevilla, que está en 4,90 metros ahora mismo. En cualquier caso se supera ligeramente el máximo nivel alcanzado el pasado invierno  :o Impresionante
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010
« Respuesta #935 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 21:29:41 pm »
En mi pluviómetro llevo recogidos más de 200 mm desde el domingo. Hoy desde las 8 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde nada más y nada menos que 91 mm. Y todo esto va para el Ribera de Huelva a la altura del pantano de Zufre. Es normal que tanto este pantano como los dos que le siguen aguas abajo estén soltando agua a lo bestia. El Gergal va ya por 652 m3/s, el doble que hace sólo un par de horas.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm