Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, ahora mismo cielos con nubes y claros y viendo el radar se observa algo entrando por Huelva.
En Sevilla nos mantienen la alerta naranja en la sierra y la amarilla en el resto... No contaba ya con ella.... a ver qué núcleos nos entran.....

Lo de los embalses... BRUTAL, menos mal que ya mañana no dan lluvias que si noooo, porque todo lo que cayera en Huelva y Sevilla iría fuera de los embalses.....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Llueve moderadamente en Huelva :D Nucleo bastante jugoso que la parte mas activa tiene reflectividades verdes :) Este parece que va a ser el que de el punto y final a esta situacion ;)

PD: No se si estaré equivocado o no pero me ha parecido escuchar 2 truenos.  A lo mejor es cosa mia y son aviones :risa:
Huelva capital. 54 msnm

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
madre mia mi sueño un dia completo con truenos, que suerte tienes tormentones

En mi zona cielo despejado, y una noche perfecta y agradable con 19 gradazos.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Parece que a partir de hoy, las lluvias nos van a dar un pequeño respiro, para volver de nuevo a partir de la semana próxima. Los cielos están a estas horas poco nubosos y durante la noche han caido algunos chubascos aislados de poca importancia. Soplan vientos muy suaves del SE a una media de 9 km/h. Humedad relativa del 82% y presión de 1012,4 mb. Temperatura actual: 17,7º C
Máxima de ayer: 21,2º C
Mínima de ayer: 17,4º C
Viendo el SAT, siguen las masas nubosas a estas horas, entrando por el Algarve Portugués, algunas de ellas con reflectividades ROJAS.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cantidades recogidas en mi pluviómetro durante el episodio de lluvias que hoy acaba, y que comenzó el domingo día 5:

Día 5:   13 mm
Día 6:   44 mm
Día 7:   64 mm
Día 8: 105 mm
Día 9:     3 mm

Total: 229 mm
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Por cierto, el nivel del río Gualdalquivir a su paso por Sevilla es ahora mismo de 5,62 metros, 80 cm más que el máximo nivel alcanzado durante los temporales del invierno pasado.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.
por aqui seguimos sin enterarnos de que va la peli.
cielos despejados.
13.4º
74%
1016 hpa,saludos.
muy cerca del limite con la region de murcia.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, intervalos nubosos y temperatura mínima de 15.1º, 1.1º menos que ayer.

Actualmente 16.7º, 87% de humedad, presión de 1014.8 hPa y viento de 4.3 km/h de dirección NE.

Acumulado de precipitación en estos 4 días: 62mm.

Saludos,

juanito

**
Cumulus Húmilis
saludos.
cielos despejados.
17.2º
72%
1018,saludos
muy cerca del limite con la region de murcia.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos dias!

En Huelva estamos disfrutando de un dia casi primaveral, ahora mismo tenemos 21.5ºC y despejado, la minima ha sido de 16.7ºC.

Un saludo.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Día de sol espléndido y vaya como pica para ser diciembre. La temperatura es cojonuda para los jubilados, pero a mi no me gusta nada...prefiero frío cual oso polar... :P

Como decía, temperatura alta y calorcete: 16,9º.

La mínima se ha quedado en 12,5º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí llevamos 3 dias primaverales en los que llegamos cerca de los 20º en las horas centrales del dia.

Ahora, 17.7º c, 51% HR y viento en calma despues de cuatro dias de viento intenso.

Saludos. ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.