Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Por aquí ha estado bajando a toda leche, a las 21h ya tenía 4,3ºC, pero no se que ha pasado que ha entrado viento de componente S y ha subido hasya 4,6ºC

4,4ºC ahora mismo, bajando lentamente :-\
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Atención, comienza a subir la temperatura, 21 h teniamos -2-2º y ahora -1.7º, tremendo esto, creo que ahora sopla E, y antes NE.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Anzur^^ en Jueves 16 Diciembre 2010 21:12:18 PM
Sigue por aquí la temperatura estancada en 1.5ºC; se ha levantado algo de viento...que mala suerte.

Por Cabra tienen ya 0.5ºC y son tan solo las 21h...seguramente bajen de los -0.3ºC que tuvieron ayer de media.

Por Hinojosa del Duque ya tienen -0.8ºC.

Muy buenas dia con mucha sensacion  de frio a causa del viento. A las 21:45 h (en las afueras de cabra concretamente en las huertas) - 2ºc, esta noche promete ser muy fria.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Juanjo, que exagerado eres... jajajaja, hielo en la piscina y todo dice... no te queda naaaaaa... Pero bueno, ojalá ocurra que a mi esas cosas me encantan y seguro que disfrutas al verlo...
Por San Juan ahora mismo 5ºC.... Dentro de poco también podremos ver escarcha encima de los coches....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día bastante frío, el cielo despejado prácticamente durante todo la jornada, algunas nubes altas por la tarde, y temperatura máxima de 9.8º, 3.1º menos que ayer.

Actualmente 5.3º, 62% de humedad, presión 1.18.4 hPa y viento, racha máxima de 46.7 Km/h, de 11.3 Km/h de dirección NE.

Saludos,

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Seguimos con bastante nubosidad auque se observan algunos claros, la temperatura estancada en 9.5º y la HR en un 46%. Viento nulo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Dia estable, con algunas nubes y temperaturas en descenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 6,2ºC, muy baja. Durante la mañana tuvimos cielos despejados, pero por la tarde hemos tenido algunos intervalos de nubes altas, y de nubes bajas a ultimas horas. Temperatura maxima en 15,1ºC, mas baja que estos dias atras.

Ahora tenemos 11,5ºC, con 55% hr y viento del SE flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un dia muy frio, con viento de levante que a aumentado la sensacion de frio. Para mañana tendremos mas nubes y las temperaturas subiran un poco. A partir del fin de semana, volveran las lluvias, que pueden ser intensas y las temperaturas subiran.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Bueno esta va a ser la primera vez que posteo aquí con los datos de mi nueva estación Lacrosse WS9040

71% de humedad
1012 hpa de presión

Y..... 4.1 gradazos!!! y estancada entre los 4.1 y los 4.0

Estoy a 725 mtrs snm y es asomarme a la ventana y se perfectamente que la temperatura ronda los 0ºC o menos, es que los coches están cubiertos de escarcha joder, que 4ºC hay ahora mismo en poblaciones a 100 msnm. En fin estacion nueva y me marca más de la cuenta, mosqueo del carajo

PD: Estoy seguro de que es sensor está en un lugar correcto
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

MeteoDistricNorth

*
Sol
Distrito Norte Sevilla
Esta noche pasada del día 16, en mi zona, distrito norte de la ciudad de sevilla, se ha llegado a una mínima de0,7ºC. Actualmente a las 22:24 el termómetro marca 6,0ºC.
La noche pasada fue muy fría llegando a los 0º a ver en que queda esta, por lo que parece puede repetirse el mismo valor, incluso menos.
Sevilla- Distrito Norte.

Sudoku

Supercélula
Cita de: jack en Jueves 16 Diciembre 2010 22:18:02 PM
Bueno esta va a ser la primera vez que posteo aquí con los datos de mi nueva estación Lacrosse WS9040

71% de humedad
1012 hpa de presión

Estoy a 725 mtrs snm y es asomarme a la ventana y se perfectamente que la temperatura ronda los 0ºC o menos, es que los coches están cubiertos de escarcha joder, que 4ºC hay ahora mismo en poblaciones a 100 msnm. En fin estacion nueva y me marca más de la cuenta, mosqueo del carajo

¿¿Lo tienes bien protegido, ese sensor?? A veces hay que buscarle una buena ubicación, porque cualquier cosa que no tengamos en cuanta, como una chimenea cercana, nos mete dos grados más de la cuenta.
En mi zona, bajando ya de los 4º C. Menuda nochecita. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Cita de: Sudoku en Jueves 16 Diciembre 2010 22:27:34 PM
Cita de: jack en Jueves 16 Diciembre 2010 22:18:02 PM

71% de humedad
1012 hpa de presión

¿¿Lo tienes bien protegido, ese sensor?? A veces hay que buscarle una buena ubicación, porque cualquier cosa que no tengamos en cuanta, como una chimenea cercana, nos mete dos grados más de la cuenta.
En mi zona, bajando ya de los 4º C. Menuda nochecita. :-X

Estoy seguro al 100% de que no hay ninguna fuente de calor cercana que me haga subir la temperatura ai sigue marcando 4 graditos en plena sierra y los coches con un dedo de hielo encima

1012 hPa
71%

4ºC  >:(
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

7'7ºC , está esto bastante estancado, llevamos una hora aproximadamente con esta temperatura. Sopla una ligera brisa del sur que hace mantener esta temperatura. Frotémonos las manos con la mínima de esta noche.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.