Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2328 en: Martes 12 Enero 2010 17:05:15 pm »
También por la Bahía los cielos están cubiertos y sopla viento fuerte. La lluvia se ha hecho más consistente en la última hora, rondamos los 8 litros.

Donde estan esos 8 mm?? si ni llegamos a 5 mm aun  :rcain:


4.6 mm y soplando sw fuerte

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2329 en: Martes 12 Enero 2010 17:08:48 pm »
por aqui sigue las lluvias que son en intervalos de tiempo y te sorprende como la que me ha cogido comiendo. de repente empezo a soplar el viento muy fuerte y empezo ha llover con una intensidad fuerte, aunque parecia a mas intensidd pero era por el viento.

15.6ºC y 10.2mm. casi superamos los 100mm en este me de enero, solo nos hace falta unos 4 mm mas Cheesy
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado manolin77

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2330 en: Martes 12 Enero 2010 17:10:36 pm »
Tronazo en malaga, ha retumbado paredes de una forma bestial
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2331 en: Martes 12 Enero 2010 17:11:05 pm »
También por la Bahía los cielos están cubiertos y sopla viento fuerte. La lluvia se ha hecho más consistente en la última hora, rondamos los 8 litros.

Donde estan esos 8 mm?? si ni llegamos a 5 mm aun  :rcain:


4.6 mm y soplando sw fuerte

Capullo un pluvio que tengo en la azotea.  ;D Bueno no será tan exacto como tu estación pero vale para darme una idea.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2332 en: Martes 12 Enero 2010 17:11:54 pm »
Madre mia !! Vaya tardecica de agua en Granada.

Tras un parón de unos minutos vuelve a llover moderadamente, pero está vez con viento, que sopla de poniente con rachas moderadas y que ha hecho subir la temperatura hasta los 11'5ºC actuales.

Seguimos sumando con alegría y ya llevo  8'1 litros, desde las 3 de la tarde y lo mejor está aún por llegar...  8)
« Última modificación: Martes 12 Enero 2010 17:15:00 pm por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2333 en: Martes 12 Enero 2010 17:12:43 pm »
De todas formas he ido a verlo de nuevo y me he asegurado, no llega todavía a 6me he equivocado contando las rallitas.  :risa:

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2334 en: Martes 12 Enero 2010 17:15:36 pm »
De todas formas he ido a verlo de nuevo y me he asegurado, no llega todavía a 6me he equivocado contando las rallitas.  :risa:

Ayyy Jony Jony!!! jajajaja, 5.4 mm por aquí por en centro. Ya me extrañaba a mi esa disparidad... ???

Desconectado Corduba

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2335 en: Martes 12 Enero 2010 17:17:04 pm »
llueve con bastante fuerza en estos momentos por Cordoba y ya rondamos los 20 segun las estaciones de meteoclimatic que por cierto, que agradable sorpresa contar con una mas  en la asomadilla, la verdad es que hacia falta  ;)

Aquí un servidor!  :) Bueno, al final me he decidido a montar una estación, todavía llevo poco tiempo. A ver si se anima más gente, que creo que aún somos la provincia con menos estaciones de Andalucía en meteoclimatic :(

Por Córdoba llueve de forma moderada (fuerte a eso de las 16:30), y sin descanso desde las 14:00 aproximadamente. Parece que la parte más activa del frente ya ha pasado, pero creo que todavía queda bastante rato de lluvia. De momento, 25,4 mm acumulados en el día. 13,2 ºC
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm


Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2336 en: Martes 12 Enero 2010 17:18:33 pm »
Por aquí por Carrión, entre Sevilla y Huelva, no para de llover desde últimas horas de la madrugada. No sé qué cantidad llevaremos, pero tiene que ser importante. Hace un rato vengo de dar una vuelta con el coche y lo del campo es para verlo: arroyos donde no debería haber... increíble la cantidad de agua que corre por todos lados...  :rcain:

En fin, la cosa seguirá así un buen rato más. Actualmente tenemos 11,8º, y hemos tenido una máxima de 14,5º, que imagino que fue anoche cuando se dio, ya que hoy no ha subido mucho más. La mínima no la sé, que se me ha olvidao resetear el equipillo. Presión de 1012 hPA, bajonazo. 93% de humedad... Está toda la casa empapadita, qué asquito me da la humedad...  >:(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2337 en: Martes 12 Enero 2010 17:23:12 pm »
De todas formas he ido a verlo de nuevo y me he asegurado, no llega todavía a 6me he equivocado contando las rallitas.  :risa:

Ayyy Jony Jony!!! jajajaja, 5.4 mm por aquí por en centro. Ya me extrañaba a mi esa disparidad... ???

Si era rara esa diferencia, además yo vivo ahora muy cerca del centro también.  ;)
Si habéis visto la predicción del tiempo en TVE, a las 16.00, en el que desde ayer han cambiado sus mapas sinópticos y los de isóbaras, además este último va ahora junto a la predicción de precipitaciones, dan mucha lluvia para mañana en todo el cuadrate suroeste, al igual que la predcción de telecinco. Esta mañana también en el espacio del tiempo de las 7 de la mañana viendo estos mapas de precipitacion indicaban las mayores lluvias a partir de la tarde, como está siendo, pero no se parecen en nada a la previsión del GFS ni hIRLAM, sabéis en qué modelo se basa?

Por aquí sigue la lluvia continua.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2338 en: Martes 12 Enero 2010 17:26:42 pm »
Muy buenas por aquí no se exactamente cuántos litros llevamos,  :rcain:

La máxima se dio ya con 15.2º, la mínima fue de unos templados 9.8º.
Rachas bastante considerables de viento, con máxima de 42.1 Km/h y vientos moderados sostenidos, con bastantes rachas de moderado a fuerte.

Actualmente tenemos 12.7º   98%   1013   Viento moderado del Norte. Llueve

Un saludo!
« Última modificación: Martes 12 Enero 2010 17:31:39 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #2339 en: Martes 12 Enero 2010 17:28:40 pm »
por esta cayendo una tromba tremenda con rachas de 56km/h :o , se ve en el radar que viene una banda naranja de agua :o ,veremos donde se queda , la cicglogenesis en que consiste
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/