Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1044 en: Sábado 09 Enero 2010 00:29:51 am »
Uno que se va a la cama.

Con la temperatura estancada desde hace 3 ó 4 horas. El viento casi en calma y actualmente tengo 2.1º   58%   1018 hPA   Viento en calma. Despejado.

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1045 en: Sábado 09 Enero 2010 00:30:47 am »
Algunas temperaturas de la provincia de Córdoba a las 23 horas:

Villanueva de Córdoba -1,3
Doña Mencía -1
Hinojosa del Duque 0,1

En el aeropuerto,  3,3º a las 00:00 horas. Ligero repunte con respecto a las 23 horas, fruto de la brisa que aún sopla por aquí.

DGT:

CORTADA: HIELO  CORDOBA / ERMITA VIRGEN DE LA SIERRA  2010-01-08 18:19  CO-6212  0.0 - 7.4  Ambos sentidos  Ambos  

Esta es la cerretera que da acceso al picacho de Cabra. Veréis como mañana se llena de "domingueros" que intentarán subir a ver la nieve, y provocarán el mismo caos de hace dos años.

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1046 en: Sábado 09 Enero 2010 00:32:24 am »
En el Campo de Conil ha entrado de nuevo viento y sube la temperatura después de haber bajado hasta 2,9ºC

3,9ºC - 67% HR - N 2 km/h
Cielo despejado

Máxima de ayer: 9,9ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1047 en: Sábado 09 Enero 2010 00:36:01 am »
Buenas, mucho frío por Aracena. Los coches y demás superficies presentan escarcha desde las 22:00 horas más o menos.

Actualmente tenemos -0,7º cielo raso y una ligera brisa del NW que si encalmase haría que se desplomase aun más la temperatura.

Un saludo.

P.D: estaremos atentos de cara a mañana y sobre todo el domingo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1048 en: Sábado 09 Enero 2010 00:46:29 am »
buenas noches. -5,8º marca el temometro de coche. Nuestro ayuntamiento, como otros, se gastan el dinero en tonterias, y claro, no hay para sal, y eso ha provocado que el 80% de las calles tengan 30 cm de nieve y hielo, y ya esta tarde han pasado 3 personas por el ambulatorio con caidas y alguna fractura.

Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1049 en: Sábado 09 Enero 2010 00:49:14 am »
En el observatorio de Huelva, se ha repetido la mínima
del día a medianoche con 3,2º a las 0h, segun me comentan
cielo despejado y brisa del norte, asi que noche puramente
invernal, y helada prácticamente asegurada.

 ;)



Desconectado cmar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1050 en: Sábado 09 Enero 2010 00:59:44 am »
Os leo con frecuencia y la verdad que me sorprende lo exagerados que sois algunos. Está claro que ha hecho y hace frío, pero teniendo en cuenta que estamos en "una ola de frío" no considero que sea para tanto, salvo en lugares puntuales.
Por ejemplo, en Málaga capital dónde he pasado todo el viernes, la temperatura mínima rondó los 5º y la máxima los 11º. La sensación era de frío porque el viento soplaba con intensidad pero de ahí a considerar que esto es un día muy frío como algunos habéis dicho y que incluso ha copeado algo en puntos de la capital, pues no me lo creo en absoluto.
Está claro que para esta ciudad son temperaturas bajas, pero de ahí a considerarlo como algo extraordinario, pues no.
Y no sólo hablo de Andalucía sino de otras muchas zonas de España, dónde las mínimas del viernes apenas bajaron de cero grados en casi ninguna capital y desde mi punto de vista eso no es para considerarlo como ola de frío.
El problema que yo veo es que los medios de comunicación lo exageran todo muchísimo, parece que va a caer la mundial y luego como casi siempre todo se queda a medias.
Es cierto que en determinados lugares llega a nevar con intensidad pero con temperaturas muy próximas a los 0º y si además tenemos en cuenta que suele nevar en zonas de montaña ó media montaña, pues que queréis que os diga.........
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.
Me gustaría que opinárais respecto a este tema.
Para terminar, os comento que por la campiña cordobesa , al suroeste de Córdoba, rondamos  a esta hora 1º con el cielo despejado y viento casi en calma.

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1051 en: Sábado 09 Enero 2010 01:06:38 am »
Os leo con frecuencia y la verdad que me sorprende lo exagerados que sois algunos. Está claro que ha hecho y hace frío, pero teniendo en cuenta que estamos en "una ola de frío" no considero que sea para tanto, salvo en lugares puntuales.
Por ejemplo, en Málaga capital dónde he pasado todo el viernes, la temperatura mínima rondó los 5º y la máxima los 11º. La sensación era de frío porque el viento soplaba con intensidad pero de ahí a considerar que esto es un día muy frío como algunos habéis dicho y que incluso ha copeado algo en puntos de la capital, pues no me lo creo en absoluto.
Está claro que para esta ciudad son temperaturas bajas, pero de ahí a considerarlo como algo extraordinario, pues no.
Y no sólo hablo de Andalucía sino de otras muchas zonas de España, dónde las mínimas del viernes apenas bajaron de cero grados en casi ninguna capital y desde mi punto de vista eso no es para considerarlo como ola de frío.
El problema que yo veo es que los medios de comunicación lo exageran todo muchísimo, parece que va a caer la mundial y luego como casi siempre todo se queda a medias.
Es cierto que en determinados lugares llega a nevar con intensidad pero con temperaturas muy próximas a los 0º y si además tenemos en cuenta que suele nevar en zonas de montaña ó media montaña, pues que queréis que os diga.........
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.
Me gustaría que opinárais respecto a este tema.
Para terminar, os comento que por la campiña cordobesa , al suroeste de Córdoba, rondamos  a esta hora 1º con el cielo despejado y viento casi en calma.

Ya se que no soy de este foro pero te he leido y ratifico una por una tus palabras, para mi esto es lo normal de un invierno pero nada mas, mucho viento, sensación terminca muy baja y nevadas en sitios medios y altos puntuales y en especial en zonas bajas de la costa cantabrica. Pero para nada las temperaturas son para asombrarse, lo que pasa que se nos pega todo de los medios de comunicación, cuando nieve en Murcia capital o en Almeria (o hiele con una -5) si sera ola de frio en esas zonas, mientras para mi no.

Saludos!!!
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1052 en: Sábado 09 Enero 2010 01:08:33 am »
Me voy a la cama con 7ºC, increible no baja casi nada y todo por el viento, mi estación marcaba 7,2 a las 6,30-7 de la tarde y sigue igual, si el viento no hubiese soplado o soplase menos estaríamos ya por debajo de 5 seguro, esperemos tener mañana más suerte pero ya se sabe que:
"El segundo día de una ola de frío nunca es tan fuerte como el primero aunque las predicciones digan lo contrario"
Guardaros esta frase porque pasará a la historia, voy a ponerle la patente por si me la quitáis y os hacéis ricos :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1053 en: Sábado 09 Enero 2010 01:15:43 am »
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por favor... ::) en Almeria capital no hay medicion oficial alguna de helada, con lo que eso de "maxima apenas sobrepasando los 0º" es una utopia... yo no digo nada de que estemos en una ola de frio del copon, pero lo que tu quieres es casi imposible, no se ha dado nunca en los ultimos 100 años... :P

Y hace 80 años que no cuaja una nevada en condiciones, de las que hay constancia apenas 3 en los ultimos 150 años, como minimo, en Almeria capital (1888, 1926 y 1933)... ::)

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1054 en: Sábado 09 Enero 2010 01:16:43 am »
ahora al menos ha dejado de subir y parece que empieza a tener tendencia a bajar de nuevo

1.0º - 1018mb - 72% - W 0.7 km/h
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1055 en: Sábado 09 Enero 2010 01:22:30 am »
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por favor... ::) en Almeria capital no hay medicion oficial alguna de helada, con lo que eso de "maxima apenas sobrepasando los 0º" es una utopia... yo no digo nada de que estemos en una ola de frio del copon, pero lo que tu quieres es casi imposible, no se ha dado nunca en los ultimos 100 años... :P

Y hace 80 años que no cuaja una nevada en condiciones, de las que hay constancia apenas 3 en los ultimos 150 años, como minimo, en Almeria capital (1888, 1926 y 1933)... ::)


Hombre!!!! Pues lo mismo que hemos tenido el mes más lluvioso en los últimos 80 años también podía helar ó caer alguna nevadita, como ya la tuvimos en el año 2005 en Roquetas ;D

A mi juicio estamos teniendo lo "normal" en estas fechas, aunque si se puede considerar "anormal" que en las alturas que estemos no haya nevado en condiciones por encima de 800 metros en la provincia, el año pasado hizo mucho más frio en Diciembre y Enero que este, estamos teniendo 2º por encima de la media...

Ahora en Roquetas 7.5º y 19% de humedad.

Saludos.