Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado Costa del Sol

  • Marbella
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1082
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1056 en: Sábado 09 Enero 2010 01:28:03 am »
Bueno pues me voy a dormir.

Cielos despejados. 4,7ºc


 :)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1057 en: Sábado 09 Enero 2010 01:31:37 am »
Entonces si no hay -5ºC en Almeria no es ola de frio? dios santo

Si lo mas cerca que he vivido fue lo de 2005 que creo que estuvo el aeropuerto a 0,7 o algo asi.
Almería (tierra nula)

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1058 en: Sábado 09 Enero 2010 01:37:46 am »
Entonces si no hay -5ºC en Almeria no es ola de frio? dios santo

Si lo mas cerca que he vivido fue lo de 2005 que creo que estuvo el aeropuerto a 0,7 o algo asi.

Perdon, con la -5 me referia a Murcia, en Almeria evidentemente cercanas a 0 º pero bueno, ya sabeis a lo que me referia, no se puede negar que es una ola de frio pero a mi entender no es para tanto, si esto fuera para tanto entonces el día que nevase en Malaga, Murcia, cerca de Almeria seria el fin del mundo y no lo creo.
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado carmonero

  • Sol
  • *
  • 18
  • Carmona, Lucero de Europa
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1059 en: Sábado 09 Enero 2010 01:38:36 am »
Buenas noches a todos los foreros. Por Carmona (Sevilla)

Máxima: 9,8 a las 15,35 horas
Mínima anoche de 2,6º

Actualmente, a 250 msnm, 1,7º

Veis factible la nieve en esta zona a partir del Domingo?
Carmona (Sevilla) Barriada de Villarrosa (250 msnm)
CARMONA; LUCERO DE EUROPA  /  CIIUDAD CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desconectado Strok_e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
  • Málaga
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1060 en: Sábado 09 Enero 2010 01:54:03 am »
Buenas madrugadas, 6º tengo ahora mismo  :cold:
He estado repasando todos los comentarios, y nadie ha dicho que han caido copos de nieve en el Rincón esta tarde alrededor de las 17.30-18.00 h, asi que aqui dejo el comentario, aunque leyendo que estaba nevando en la Axarquia pues no es de extrañar, claro que ni ha cuajado, pero era curioso ver las "plumitas"
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1061 en: Sábado 09 Enero 2010 02:06:52 am »
Buenas madrugadas!
Fresco fresco por Cádiz, un repasito de las temperaturas entre las 01h y las 02h. en la provincia:

Cádiz --> 7,7ºC

Grazalema --> -2,6ºC
Arcos de la Frontera --> 1,7ºC
Jerez de la Frontera --> 3,8ºC
Tarifa --> 4,9ºC
Rota --> 5ºC
Chiclana de la Frontera --> 5,7ºC
Vejer de la Frontera --> 6,0ºC
El Puerto de Santa María --> 6,2ºC
Algeciras --> 6,3ºC
San Fernando --> 7,4ºC

Desconectado Malagueña

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1062 en: Sábado 09 Enero 2010 02:09:16 am »
Si que lo han dicho, y varias veces, lástima que nadie haya hecho fotos.
5,3º y una sensación térmica bastante inferior a lo que marcan los termómetros.
Buenas noches a tod@s.
Desde Málaga

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1063 en: Sábado 09 Enero 2010 02:10:15 am »
Buenas noches desde Cádiz capital. Cielo despejado, ausencia de viento y baja temperatura. A la espera de lo que suceda el domingo con nuevas lluvias.
Cádiz...

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1064 en: Sábado 09 Enero 2010 02:20:47 am »
Buenas noches.
Por Carrión, llevamos un buen rato con 1,8º, y de ahí no baja. La humedad sigue bastante alta, con 86%.
Me voy a la cama. Ciao.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1065 en: Sábado 09 Enero 2010 02:21:32 am »
Os leo con frecuencia y la verdad que me sorprende lo exagerados que sois algunos. Está claro que ha hecho y hace frío, pero teniendo en cuenta que estamos en "una ola de frío" no considero que sea para tanto, salvo en lugares puntuales.
Por ejemplo, en Málaga capital dónde he pasado todo el viernes, la temperatura mínima rondó los 5º y la máxima los 11º. La sensación era de frío porque el viento soplaba con intensidad pero de ahí a considerar que esto es un día muy frío como algunos habéis dicho y que incluso ha copeado algo en puntos de la capital, pues no me lo creo en absoluto.
Está claro que para esta ciudad son temperaturas bajas, pero de ahí a considerarlo como algo extraordinario, pues no.
Y no sólo hablo de Andalucía sino de otras muchas zonas de España, dónde las mínimas del viernes apenas bajaron de cero grados en casi ninguna capital y desde mi punto de vista eso no es para considerarlo como ola de frío.
El problema que yo veo es que los medios de comunicación lo exageran todo muchísimo, parece que va a caer la mundial y luego como casi siempre todo se queda a medias.
Es cierto que en determinados lugares llega a nevar con intensidad pero con temperaturas muy próximas a los 0º y si además tenemos en cuenta que suele nevar en zonas de montaña ó media montaña, pues que queréis que os diga.........
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.
Me gustaría que opinárais respecto a este tema.
Para terminar, os comento que por la campiña cordobesa , al suroeste de Córdoba, rondamos  a esta hora 1º con el cielo despejado y viento casi en calma.

Pues yo hoy he registrado la máxima más baja en mi estación de Málaga capital desde que registro datos hace ya varios años, para un día soleado. En la ola de frio de Marzo de 2005 registré una máxima de 7ºC pero se trató de un día con cielo cubierto y ninguna insolación. La máxima que hoy he pillado es de 8,1ºC y tratandose de días soleados solo recuerdo una de 9ºC en Enero de 2005.

Una máxima de menos de 10ºC en Málaga es algo que se debe dar como media una vez cada tres años o algo así. Así que mu normal no es que digamos. Aunque no sea algo imposible y de hecho sucede, como también ha helado de vez en cuando, pero no es "lo normal". Lo normal sería 17 de Máxima y 8 de mínima.

Respecto a lo dela nieve en zonas de la capital Malagueña hay que tener en cuenta la orografía de la ciudad. No es una ciudad llana salvo en su zona occidental y va desde el nivel del mar hasta barrios y pedanías que están a unos 400-500m en la zona oriental de la ciudad. Yo vivo a unos 150m y a 10 minutos de mi casa en coche ya estoy a unos 700-800m así que no es nada raro de que copee e incluso nieve en zonas muy próximas a la ciudad.

Adjunto también una grafica de mi estación en la que se ve que a la hora que se ha comentado lo de la nieve por otros foreros, 18:30 aprox, hubo un desplome de temperatura importante de casi 2ºC. Tal es así que se quedó cerca de registrar la mínima del día a esa hora. Y temperaturas tan bajas, por debajo de 6ºC yo no había registrado jamás en horario de tarde ni siquiera en las sucesivas olas de frío de 2005. Si esto fue en mi estación pues en la zona de Olias que está a unos 450m de altitud, debían de tener unos 2ºC, con la nube encima y en el centro del desplome, no se ve tan fantasioso lo de la nieve.

Saludos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1066 en: Sábado 09 Enero 2010 02:22:46 am »
Superamos el grado negativo, cielo despejado y fresquete  ;D
Tamañana
Granada norte, 730m

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1067 en: Sábado 09 Enero 2010 02:45:14 am »
Veis factible la nieve en esta zona a partir del Domingo?

yo lo veía clarísimo porque la noche anterior (noche del sábado al domingo) pinta fría y el domingo tampoco subirán mucho las temperaturas añadiendo que van dos días fríos ya... creo que al menos en Osuna veremos copos por la mañana, y por la tarde quizás ya llegará la lluvia
digo que lo veía clarísimo porque las previsiones de "aemet" y "eltiempo.es" de maldonado no son muy favorables y eso pues me hace pensar que no nevará

aún así será más factible en Osuna que en Carmona
suerte!



0.6º actualmente, la clavada es espectacular, llevamos con poca bajada desde las 21h que teníamos ya 1.2º, espectacular esa temperatura y solo prometedora la actual

aún así espero por fin llegar al negativo, a la tercera va la vencida (ha habido dos días especialmente cercanos con 0.9º y 0.4º, además de un 1.5º y un 1.6º) y sino pues batir récord de mi estación (con muy corta vida, por algo se empieza, solo desde Noviembre  :mucharisa: ) que son esos 0.4º del 20 de Diciembre de 2009


edito: ale igualado, 0.4º
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 02:47:42 am por javimepu »
Canillas, Madrid capital (679 msnm)