Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Desconectado manolin77

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1068 en: Sábado 09 Enero 2010 03:16:53 am »
Os leo con frecuencia y la verdad que me sorprende lo exagerados que sois algunos. Está claro que ha hecho y hace frío, pero teniendo en cuenta que estamos en "una ola de frío" no considero que sea para tanto, salvo en lugares puntuales.
Por ejemplo, en Málaga capital dónde he pasado todo el viernes, la temperatura mínima rondó los 5º y la máxima los 11º. La sensación era de frío porque el viento soplaba con intensidad pero de ahí a considerar que esto es un día muy frío como algunos habéis dicho y que incluso ha copeado algo en puntos de la capital, pues no me lo creo en absoluto.
Está claro que para esta ciudad son temperaturas bajas, pero de ahí a considerarlo como algo extraordinario, pues no.
Y no sólo hablo de Andalucía sino de otras muchas zonas de España, dónde las mínimas del viernes apenas bajaron de cero grados en casi ninguna capital y desde mi punto de vista eso no es para considerarlo como ola de frío.
El problema que yo veo es que los medios de comunicación lo exageran todo muchísimo, parece que va a caer la mundial y luego como casi siempre todo se queda a medias.
Es cierto que en determinados lugares llega a nevar con intensidad pero con temperaturas muy próximas a los 0º y si además tenemos en cuenta que suele nevar en zonas de montaña ó media montaña, pues que queréis que os diga.........
Si nevara en capitales costeras mediterráneas como Málaga ó Almería y sus temperaturas máximas apenas sobrepasaran los 0º pues entonces ya si habría que empezar a hablar de una verdadera ola de frío en España.
Me gustaría que opinárais respecto a este tema.
Para terminar, os comento que por la campiña cordobesa , al suroeste de Córdoba, rondamos  a esta hora 1º con el cielo despejado y viento casi en calma.

Ozu lo que faltaba por leer, tengo que decirte que vivo en el rincon de la victoria, muy cerquita de malaga capital, y ha nevado a nivel de playa. Cosa que no ocurria desde 1956 es normal eso?

Es más ha nevado en la carretera del colmenar, a 5 km del centro ciudad.
Y si no ha caido más es porque no hemos tenido borrascon, vamos el frio este entra el jueves por la mañana y la tromba de agua se convierte en nieve directa

« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 03:19:41 am por manolin77 »
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!

Desconectado carmonero

  • Sol
  • *
  • 18
  • Carmona, Lucero de Europa
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1069 en: Sábado 09 Enero 2010 03:54:00 am »
En Carmona (Sevilla), a esta hora:

0,5º
1017 MB
55% HR
Vientos flojos del Noreste

Ya se ha superado la temperatura más baja, registrada en Diciembre y que fué de 0,6º. Puede ser el primer día bajo cero, y mañana se espera lo peor, con -2º de previsión par ami posición (Casi 4 grados de diferencia con algunas zonas de Sevilla Capital)
Carmona (Sevilla) Barriada de Villarrosa (250 msnm)
CARMONA; LUCERO DE EUROPA  /  CIIUDAD CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Desconectado malpica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1070 en: Sábado 09 Enero 2010 04:03:46 am »
Muy buenas;
1,9 ºC marca en estos momentos mi estación. El viento se ha calmado en la última hora y ha sido cuando ha empezado a descender, desde los 3,8 ºC que había a las 0:00. La humedad está subiendo hasta 88 % y la presión está en 1021 mb.
Saludos
Bellavista (Huelva)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1071 en: Sábado 09 Enero 2010 07:07:54 am »
Buenos días! ;)

Polemica aparte de la nieve o no nieve.... paso a informar sobre esta madrugada.
Madrugada fría, bastante fría. La sensacion sin embargo es de menos frío que la madrugada anterior, y es que no ha soplado viento y no  hay tanta humedad.
Es una pena pues el descenso de la temperatura se cortó entorno a las 2 de la mañana, desde entonces mas o menos se ha mantenido constante, sino hoy fuera llegado a helar.

Ahora mismo tenemos segun datos del aeropuerto:

3º C 70 % humedad 1016 hPa. N flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Strok_e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
  • Málaga
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1072 en: Sábado 09 Enero 2010 07:24:01 am »
Buenos dias, 4º marca mi equipo esta mañana, para mi la sensacion es de menos  :-\
Para CM yo vivo entre la Cala y El Rincón, cerca de los montes de la autovia y ayer a la hora que dije me nevó, no llego a cuajar solo se pegaba a la ropa, pero es que aqui donde el mar esta ahi enfrente no es muy normal, no?
Yo no vivi la nevada de 1956, pero si la gran granizada de enero del 97 el frio de entonces seria mas o menos como ahora asi que no me extraña de lo que ocurrio ayer por la tarde  ;D
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1073 en: Sábado 09 Enero 2010 07:43:44 am »
El termómetro me sigue bajando.

4,4º C 40 % humedad 1018 hPa. Despejado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1074 en: Sábado 09 Enero 2010 07:49:00 am »
Buenos dias, gran helada por aqui. Completamente despejado -3,5º.

saludos.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1075 en: Sábado 09 Enero 2010 08:03:04 am »
en yunquera  - 3 grados helando y vientos flojos . una pregunta haber si podeis contestarme ¿es probable que mañana nieve en la provincia de malaga durante casi todo el domingo a unos 800 msnm?
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1076 en: Sábado 09 Enero 2010 08:08:28 am »
Buenos días, amanecemos con un escarchazo en Aracena todo bien heladito incluidos tejados.

Estamos dando la mínima en estos instantes con -2,6º y una HMR del 76%. Ligera brisa del NW. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1077 en: Sábado 09 Enero 2010 08:30:45 am »
buenos dias desde jaén, ahora mismo tenemos -1,9º y una sesnsacion termina de
-3,6º,,esperando a que llegue mañana aver si nos nieva de nuevo por la tarde.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1078 en: Sábado 09 Enero 2010 08:49:20 am »
5,1 y cielos despejados en Almeria,el sat espectacular ahora que ha despejado para ver las zonas nevadas ....Enhorabuena donde hayais visto la nieve!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010
« Respuesta #1079 en: Sábado 09 Enero 2010 09:14:05 am »
En Calar Alto ahora mismo -12'9, aunque ha llegado a marcar -13'4, segundo valor mas bajo desde que hay datos (julio del 97) tras los apoteosicos -19'4 de enero de 2005... :cold:

Sierra Nevada IRAM marca ahora -18'1, pero no se como mirar la minima de la noche... :-\

Comentar que el aeropuerto de Almeria ha caido hasta los 4'0 a las 05 horas... ;D