Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui empieza el descenso en serio, ahora 8.5º es decir 1º en 20minutos. Cielos despejados y empieza a subir la humedad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

cocon

Cb Calvus
Señores 7.9ºC en mi zona,ace un frio que pela,te corta los labios,esta noche tendremos una minima muy seria,porque el viento a amainado,minima prevista en Málaga 1ºC,la noche promete,y si esa masa llega antes de tiempo con las lluvias ni te digo,veremos que ocurre,un saludo :D
Málaga...

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
El GFS ha visto lo que indicaba en post anteriores y ya no desaparece mañana el anticiclón térmico, esto se traduce a predicciones tan raras como esta

Por un lado si, una borrasca metiendo aire humedo y cálido, pero se une a eso que la peninsula ahora mismo es un castillo de naipes de aire frio que se desmorona.

ENNRIX no seas tan pesimista en las mínimas!

Anzur

Cb Incus
Púes mirad por donde vienen las precis  ::)

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

10 ºC / 61 % / Ci (menos de 1/8) / 1017 hPa:
3 hpa. más que a misma hora de ayer.
Viento: SW (casi brisa).

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 1,8 ºC  /   Máxima hoy: 12,1 ºC

OBSERVACIONES:

Destacar que el viento ha virado de levante a poniente.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas tardes,el día ha transcurrido con cielo totalmente despejado,viento moderado de noroeste y una temperatura máxima de 2 grados,ahora tenemos 0 grados,el viento esta más calmado.
Para mañana la cosa pinta bien,pués tendremos temperaturas lo suficientemente bajas como para que precipite en forma de nieve,en el pasdo temporal apenas nevo y el otro día fueron cuatro copos,creo que mañana sera un buen día.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
0.2ºc actualmente. :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas tardes,

Día frío para ser la bahía de Cádiz el de hoy. He ido a jugar al pádel esta mañana a las 12 y he pasado un fresquito la mar de curioso. He mirado y ya hemos alcanzado la máxima de hoy que no ha pasado de los 10 grados, eso sí el día despejadísimo y ya por el Oeste se empiezan a ver nubes altas pero todavía lejos. Visibilidad excelente que han permitido que se viera la Sierra de las Nieves (Ronda) desde mi terraza y de la que adjunto una foto. Hay que fijarse bien pero la he marcado y se ve claramente nevada, tiene que tener un paquetón de los buenos. También se ve claramente la sierra de Grazalema donde quedan pocos restos de nieve ya esta tarde, al menos visto desde aquí, que serán las zonas donde da menos el sol. Nada más, mañana más lluvia y fresquito. Un saludo.

Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui ya estamos a -1º,esta noche pinta que va a ser aun mas fria
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
7.8º actuales.

Aqui entrara la nubosidad bien metida la madrugada, espero que antes de que salga el sol asi la temperatura no subiria demasiado, si luego llega la precipitacion temprano tambien unido a las temperaturas bajas tendriamos muchas sorpresas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Día muy frío en Salar, poniente granadino, con mínima de -1'8ºC y máxima de 5'4ºC. Cielo despejado durante toda la jornada y viento débil y muy frío de NW. Ayer sobre las 8:30 de la tarde cayó un pequeño chubasco que dejó una fina capa de nieve en el pueblo.
Ahora mismo... 2'3ºC.

Esta mañana he estado en la Sierra de Loja. Todo estaba congelado. Bastante nieve aunque muy venteada, unos 10-25 cm según las zonas, pero había ventisqueros que superaban los 60-70 cm de espesor... :-X
Lo mejor de todo las vistas... Todas las Sierras a tope de nieve, sobre todo las sierras de Jaén y por supuesto, Sierra Nevada. Luego pondré algunas fotos.

Mañana justo hace un año de la nevada en Salar, que dejó gran parte del Poniente Granadino y la Axarquía malagueña cubierta de nieve... se repetirá la historia mañana??  ;D

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Anzur

Cb Incus
Mañana como bien has dicho hace 1 año que nevo practicamente en Andalucía, pero nevó por la tarde al menos aquí, (la tarde del sábado del año pasado) y paro de nevar alrededor de las 11 dejando en pueblo unos 5cm de nieve, creoq ue se volvera a repetir la historia pero está vez 1 día despues  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005