Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui ya estamos a -5º y sigue bajando a buen ritmo, el frente de mañana puede dejar alguna sorpresa muy agradable en toda andalucia puesto que va a entrar de madrugada y mañana no subira apenas la temperatura por o que podemos estar bajo cero cuando llegue el frente, ademas, al estar el suelo helado, la nieve cuajaria sin problemas
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Buenas tardes.

6.1ºC por Chiclana, y bajando a muy buen ritmo. El viento es de SE por lo que cada vez hace mas humedad.

No quiero que se nuble aun, me gustaria que se nublase entrada bien la madrugada para que le de tiempo a la temperaturas bajar.

Saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los modelos no empiezan a meter agua hasta las 7 de la mañana, no creo que se adelante demasiado.

Registro en mi estacion 6'4ºC 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Zapaotoñal en Sábado 09 Enero 2010 20:51:54 PM
Los modelos no empiezan a meter agua hasta las 7 de la mañana, no creo que se adelante demasiado.

Pero viendo el sat, en nada comenzara a nublarse... cosa que no conviene ???

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Culoperro en Sábado 09 Enero 2010 20:42:40 PM
Cita de: cordobés en Sábado 09 Enero 2010 20:21:37 PM
Cita de: DeSevilla en Sábado 09 Enero 2010 20:05:06 PM
Acabo de llegar de la calle, y estaba escuchando las noticias de  Radio Andalucia Información en el coche, cuando han dicho que la cota estará en unos 200-300 m (textualmente). ¿Ha habido algún cambio significativo para este bajón de cotas o simplemente al periodista se le ha ido al olla?.

Tambien he visto en varios tramos de la SE-30 y a la entrada en Sevilla por la Cta. de Malaga lo que habia comentado antes algún miembro del foro, los paneles de la DGT recomendando que se adelante el regreso mañana domingo por nevadas.

Mucho frio en Sevilla para la hora que es.
Saludos

Es que es de cajón, la precipitación entrará de madrugada o primeras horas y habrá mucho frío acumulado en el valle. De ve algún copo en las próximas horas sería el tercer "día de nieve"  ;D en Córdoba capital en 3 semanas. Increíble.

PD: A parte de que la borrasca es muy débil y le costará mucho desplazar el aire frío.
Me parece que me he perdido algo. ¿Cuales han sido los otros dos días que ha nevado?

En la anterior entrada fría  de Diciembre, no recuerdo qué día fue exactamente, un día a eso de las 3 de la madrugada cayó aguanieve aquí en mi barrio (C.Jardín), pero eguzkia puede dar fé de que por la zona del estadio estuvo copeando....fueron 5 minutos de nada, pero bueno, algo es algo  ;D

El segundo día fue ayer, en el que por la tarde, a eso de las 16:00 estuvo copeando también por la zona este de la ciudad (levante,fátima...)..desde aquí se veían perfectamente las cortinas de nieve.

Sé que no son 2 días de nieve así tal cual, por eso lo he puesto entrecomillado, pero creo que a nivel de estadísticas el hecho de que caigan 4 copos ya se cuenta como día de nieve, que alguien me corrija si me equivoco.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoChiclana en Sábado 09 Enero 2010 20:53:58 PM

No es una situacion de inversiones, asi que, que se empiece a cubrir no va a hacer subir la temperatura, lo que puede pasar es que baje mas lentamente. Hay mucho aire frio en capas altas y bajas, no se va a perder tan facilmente ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

javimepu

**
Cumulus Húmilis
por aquí sigue bajando pero de forma más tranquila

3.0º
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Zapaotoñal en Sábado 09 Enero 2010 20:56:10 PM

No es una situacion de inversiones, asi que, que se empiece a cubrir no va a hacer subir la temperatura, lo que puede pasar es que baje mas lentamente. Hay mucho aire frio en capas altas y bajas, no se va a perder tan facilmente ;)

Me parece a mi que no estoy contigo. En el momento que comience a entrar lka borrasca comenzará a meternos vientos de SW con lo que templara la temperaturas... si o si

antopu

*
Sol
ojo con las cotas que aunque no dure mucho las primeras nieves seran a cotas bajas incluso en algunos lugares por debajo de los 500 m y sobre unos 700 a 900 casi todo el dia ahora en mi pueblo 0,4 graditos
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoChiclana en Sábado 09 Enero 2010 21:00:55 PM

Me parece a mi que no estoy contigo. En el momento que comience a entrar lka borrasca comenzará a meternos vientos de SW con lo que templara la temperaturas... si o si

Eso mismo es lo que pienso yo, por lo que no me confío ::) pero sin embargo las previsiones para mañana meten levante..? ???

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: albertitus en Sábado 09 Enero 2010 21:06:29 PM
Cita de: MeteoChiclana en Sábado 09 Enero 2010 21:00:55 PM

Eso mismo es lo que pienso yo, por lo que no me confío ::) pero sin embargo las previsiones para mañana meten levante..? ???

Bueno sea el viento que sea, pero ya mas frio no habra, al reves, la borrasca a medida que penetre irá templando la temperatura.

5.8ºc por aqui ya... y bajando algo mas lento ya pero sigue bajando

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: MeteoChiclana en Sábado 09 Enero 2010 20:50:14 PM
Buenas tardes.

6.1ºC por Chiclana, y bajando a muy buen ritmo. El viento es de SE por lo que cada vez hace mas humedad.

No quiero que se nuble aun, me gustaria que se nublase entrada bien la madrugada para que le de tiempo a la temperaturas bajar.

Saludos

Exacto. Una pregunta, cuando dices que la temperatura no subira mañana por la nubosidad a que te refieres? Pq el INM pronostica en cádiz capital por ejemplo una Mínima de  5º y  una Máxima 12º, que es una oscilación térmica de lo más habitual para esta zona...

Lo cierto es que la lluvia no llegará hasta bien entrada la madrugada o primeras horas de la mañana, pero las nubes que preceden al frente lo hará en unas horas....

Por ahora la temperatura cae en picado: 6.2º -64%
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes