Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javimepu

**
Cumulus Húmilis
pues aquí la máxima se lanzó por encima de los 10º

pero ya está solventado el problema y desde las 16h cayendo la temperatura a buen ritmo

ahora mismo:

- despejado - 1016mb (bajando...) - W 0.7 km/h -
- 4.6º - 52% -

ruteño que dices que van adelantadas las precis??
un saludo
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Tardes a todos.

Comienza el descenso acusado de la Tª por aquí, con unos actuales 8.5ºC, cuando la máxima apenas ha sobrepasado los 10ºC (10.9ºC).

Además, como comenta Termos tenemos rolada en la componente del veinto y ahora sopla de WSW encalmándose poco a poco.

Por otra parte 1018.9mb y 62%Hr.

Bueno, hagamos un buen Seguimiento de lo que se avecina y no dejéis de postear con sentido, aportando datos y buenas fotos (sin excesos).

Un saludo.

;)

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas, por aqui tenemos 9 grados, si mañana lloviera podriamos tener nieve cerca.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

DiegoP

Cb Incus
Fresquete por Cádiz, principalmente por la sensación que deja el viento norte.

Ahora 8,8ºC 41%  1018 mb en la capital
En el resto de la provincia entre las 17:00 y 18:00 horas:

Grazalema -0,5ºC
Arcos de la Frontera 8,7ºC
Estella del Marqués (Jerez) 8,0ºC
Chiclana de la Frontera 9,2ºC
El Puerto de Santa María 9,3ºC

Habrá que prestar atención a Grazalema, a ver como se comporta este posible episodio de nieves que comenzaría a partir de 500 m (nieve en poblaciones como Grazalema, Villaluenga, Benaocaz asegurada, añadiendo otras en las que la nieve es menos habitual como El Gastor, Olvera, Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas)

Anzur

Cb Incus
Yo creo que sí, aqui añado el radar portugues que va algo retrasado, pero bueno alcanza algo más que el de aemet, aún no se ve mucho en la próxima actualización añadire de nuevo a ver si se confirma eso que se ve asomarse ya ahí.
SE CONFIRMA, empiezan a verse precipitaciones entrando en el radar portugues  8)

aquí dejo otra donde se ve algo más global todo, no hay que tenerle muchas veces en cuenta lo que se ve al principio pero lo de detrás si.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenasss que fresquete! Como se preveía, las mínimas esta noche han rondado los 3º en la bahía (el pto, san fernando y chiclana) y -1º en el aeropuerto de Jerez.
Las máximas en torno a los 10º en la bahía (prácticamente calcada a la de ayer) y 9º en Jerez...

Esta noche pinta tela de fria, el viento está calmado totalmente y despejado, pero creo que las nubes nos va a estropear la mínima...En cuanto a la posibilidad de nive parece que la sierra se va a llevar un buen paquete!

Ahora marco: 8.5º  51%  Máxima hoy: 10.2º Mínima hoy: 2.6º

En esta ocasión no me he llevado ningún chasco, pq preveía temperaturas frías pero sin registros record. Lo interesante es ver en q cota queda la nieve mañana, q municipios se vestirán de blanco! y la lluvia para toda la semana que viene, q nos dan aguita para toda la semana al completo.

Por cierto como veis la temperatura de Grazalema?
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

alber

Cumulus Congestus
Creo que se adelantan las lluvias.... por mi zona 1.3º esperemos que baje rapido para dar la bienvenida a las nubes :rcain:
PD: -17.4º en el hiram  :cold: :cold: :cold: :cold:
Granada norte, 730m

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas Tardes..

Yo creo que mañana por la mañana va haber sorpresas con la cota muy baja al igual que ocurrió el 27 de Febrero del 2005...

Bueno por Sevilla- este  va bajando bien la temperatura...

A esta hora...... 7,6ºC, 57% H.R, 1019hpa
Despejado, SW en calma o muy débil.

10.9ºC de máxima.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Twister_20 en Sábado 09 Enero 2010 18:47:38 PM

Grazalema ya está en -1,2º

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: eguzkia en Sábado 09 Enero 2010 18:54:23 PM
Cita de: Twister_20 link=topic=113094.msg2279869#msg2279869
/quote]

Grazalema ya está en -1,2º

Me refiero en en que página veis la temperatura actualizada?  :P
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
-3.5º de mínima en Peligros, la harinada de ayer aún se mantiene en algunos tejados, si llega a nevar en condiciones hoy estaría todo blanco, hace un frío que pela y la nieve apenas se ha derretido salvo donde ha dado el sol. Debemos andar ya por los 0ºC en este momento.

Veremos a ver mañana ::)

Me informan que -8ºC de mínima en Beas de Granada :cold:
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas,

Pues yo por aqui no espero ninguna sopresa mañana y si ya me decis que las lluvias se adelantan...bueno decir que la maxima se qedo muy cortita hoy 8.0ºC  ::) y pues que ahora andamos sobre 3.8ºC  asi que aver que pasa, algunas webs da aguanieve por aqui  :-\.

Salu2.