Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En Conil llovió de madrugada, el día ha transcurrido fresco y ha brillado el sol entre las nubes. A esta hora cielo cubierto y se escapan algunas gotas, las nubes avanzan rápido.

12,9ºC - 90% HR - NO flojo

Máxima: 14,5ºC
Mínima: 10,3ºC

Ya van 179,4mm en el mes de Enero.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Cita de: MaJaLiJaR en Domingo 24 Enero 2010 12:30:53 PM
Cita de: juanjuan en Domingo 24 Enero 2010 11:35:59 AM
¡¡Hola!! En San Fernando, noche de chubascos ligeros pero uno detrás de otro. Viento del NNE flojo y muy nublado aunque en un par de horas empezará a despejar según veo en el satélite.

Me pregunto cuánto habrá caído en Grazalema ayer tarde y esta pasada noche. Lo que sí sé es que llevan 1200 litros/m2 desde el uno de septiembre, según "Balance Hídrico" de AEMET, ¡¡la mayoría en las últimas semanas!!:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico?opc1=penyb&opc2=acum

entre ayer y hoy parece que sólo 12 litros en grazalema...

la estación del saih en grazalema acumula 1655 desde el 1 de septiembre hasta el día de hoy

grazalema aemet según la junta de andaucía 1680 litros a día 22 de enero

en los informes agrarios de la junta hasta el 10 de enero grazalema aemet, 1744 mm, desde el 1 de septiembre, quizás otra estación distinta a la que ha marcado esos 1680 litros

(aemet tiene al menos 2 estaciones en grazalema y su término)

pero en ningún caso 1200 litros como aparece en las web de aemet, tal y como digo la presentadora del tiempo de tve ayer creo que a medio díano se qué profesionalidad tienen algunos informadores...

aquí ayer sólo 2 litros

saludos

;D

Cierto es, aqui solo han caido 11 mm, en este episodio último, aqui en esta zona con levante no llueve o muy poco como en esta ocasión al contrario que pasa en otras zonas costeras.

La diferencia de datos entre estaciones no es rara, ya que se encuentran en diferentes lugares.

En cuanto a los medios de información ya no me espanto, dicen casi siempre lo que les parece, hizo falta que cayeran 258 mm en un dia para que tve lo dijera.

Saludos!
Desde Grazalema

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Maxima hoy de 16,4º y minima de 11º, esta noche he recogido 3,8 mm de lluvia.

Ahora tenemos 12,9º y sopla norte con rachas moderadas.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas noches, por aquí día como los de antes de el episodio, con una máxima de 16.6º y una mínima un poco más alta que estos días con 10.7º.

Actualmente 13º   69%   1020 hPA   Viento flojo. El cielo está despejado, con algunas nubes altas si acaso.

Comentar que en los pueblos dirección Huelva (zona de Huévar sobre todo) hay una cantidad de balsas de agua en los campos bastante grande. Esta zona comentar que está colindando con el valle del Guadiamar, lo que hace que sea una zona más baja que el resto. Ayer pasé por allí después de las lluvias y la verdad que el río bajaba casi como semanas atrás, daba gusto verlo tan rápido y lleno de barro :risa: ( en años normales parece una piscinita  :rcain: )

Un saludo!

Por cierto, menudo actividad Meteocliamtic ultimamente, 2 estaciones más en camino para Granada, una nueva en Marbella, Cádiz con Benalup y una que va en camino en Barbate. Siempre pensaré lo mismo, si todos nosotros las conectáramos (yo el primero, lo que pasa que me daba problemas >:() tendríamos una pedazo de Red online  ::) 8)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Madre mia la tormenta que acaba de caer aquí, 28,4 l. en una hora, sin avisos ni ná. Ayer to el dia en alerta naranja y no llegó ni al litro xD. Viendo el radar se ve la pelota que se ha formado por esta zona.
Se me ha ido la señal de la temperatura de la oregon, el viento me marca flojo del norte y ya lleva un rato sin llover.
Máxima: 17.6ºC
Mínima: 11.0ºC

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
13.2º por aqui con cielos muy nubosos, la tormenta de la axarquia sigue creciendo segun el sat24.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

cocon

Cb Calvus
Pues atentos como dice algarrobeño,sabes acia donde va esa tormenta,la pelota no para de crecer y con el levante que pueda soplar se puede liar,lo que si ace es un fresco que no veas,esta bajando la temperatura a base de bien,nos esperan dia de lluvias y tormentas a parte del frio que va a acer.

un saludo :D
Málaga...

Algarrobeño

*
Nubecilla
Cita de: cocon en Domingo 24 Enero 2010 21:42:59 PM
Pues atentos como dice algarrobeño,sabes acia donde va esa tormenta,la pelota no para de crecer y con el levante que pueda soplar se puede liar,lo que si ace es un fresco que no veas,esta bajando la temperatura a base de bien,nos esperan dia de lluvias y tormentas a parte del frio que va a acer.

un saludo :D
cocon, la tormenta parece que va al sur-sureste, viendo el sat24, ahora mismo sigue habiendo petardazos en el mar, pero aquí no llueve.
Aqui se ha liado también por el levante que ha empezado a soplar antes de la tormenta, porque por la tarde soplaba del sur.
Saludos.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches,el dia ha transcurrido muy tranquilo por aqui con nubosidad mas abundante por la tarde pero  sin precipitaciones,viento en calma,en estos momentos cielos poco nubosos con 13ºC y viento en calma,para mañana y pasado se preveen precipitaciones que pueden ser intensas,vamos a ver si se cumplen los pronosticos que llevan dos dias errando,saludos :sonrisa:

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Buenas noches, todavia estoy  :o :o porque consulto el detector de tormentas y no dice nada y sin embargo veo los rayos y relampagos desde la cocina desde hace media hora, ahora al leer a Algarrobeño no salgo de mi asombro de como no indica nada  :crazy: A ver que nos depara
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Algarrobeño

*
Nubecilla
Está muy estatica la tormenta, vuelve a soplar levante-sureste, pero soy pesimista. De todas formas para que llueve de la forma que ha llovido mejor que no lo haga, durante la tormenta me marcaba intensidades de 70-80 mm/h, con un pico de 97,8 mm/h. Se han reventado tuberías y ha habido pequeñas inundaciones.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por aqui cielos nubosos pero sin nada de lluvia.
12,8ºc

A ver que depara esas tormentas axarquicas.

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm