Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Lunes 25 Enero 2010 20:54:05 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 25 Enero 2010 20:37:02 PM
He visto relampagos por la zona SSE de camino hacia el Palo.
Por cierto por la costa oriental me informan de zonas con lluvia torrencial.
Aqui de momento nuboso pero no llueve-

Mirad el SAT. Se está formando un pequeño frente tormentoso a lo largo del Estrecho, empezando a SSE de las costas malagueñas y terminando al SO de Tarifa en Cádiz.
;)
Si parece que se activa la cosa. Que pena que me vaya a pillar en el curro  ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

rayodetorre

*
Sol
Torre del Mar (Málaga)
Cita de: storm2002 en Lunes 25 Enero 2010 20:37:02 PM
He visto relampagos por la zona SSE de camino hacia el Palo.
Por cierto por la costa oriental me informan de zonas con lluvia torrencial.
Aqui de momento nuboso pero no llueve-
Buenas noches!,
En Torre del Mar de momento no ha llovido fuerte en ningún momento: débil desde las 6 y ahora de manera más intensa (moderada) desde hace unos 20 minutos (En total 5,1mm). Si hay de vez en cuando relámpagos en el mar que son las tormetas que aperecen en el mapa de rayos de AMET. No podemos descartar que entre alguna porque la dirección de las nubes es totalmente caótica. Preciosa tarde-noche, vaya invierno!!!!

Saludos

Conileño

Cb Calvus
Seguimos con la llovizna en Conil desde que empezó a las 16:15h. La verdad es que no me esperaba tanta agua hoy, a ratos ha llovido con bastante fuerza.

11,5ºC marcaba el coche en el centro, aqui registro 9.8ºC  97% HR  Levante flojo

Edito: acaba de llegar mi madre de Chiclana (15 km) y me dice que alli no ha llovido y hace una noche muy buena, que este pueblo es el infierno xD Me comentan también que en Vejer (15 km pero al sur) tampoco ha llovido casi nada. La lluvia calaera empieza entrando en el término municipal de Conil tanto por el sur como por el norte, viva nuestro microclima jaja
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
10.0º ahora mismo y lloviendo debilmente, esperando haber si se adentra lo que crece en frente de la costa. 4.1mm de momento. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenas noches.
Tenemos 10.5º actualmente y llueve ligeramente.Parece que podemos volver a ver nevar mañana o el miercoles aunque supongo que no cuajará por aquí.Creo que la cota por Jaen se quedará en 700-800 metros como muy baja aunque en la primera cadena han puesto cota 600 metros para Andalucía oriental para esta madrugada y mañana´, cosa que me ha extrañado porque en la aemet pone cota 900-1000 metros. ???

Estaré muy pendiente del faroling esta noche y mañana
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
ATENCIÓN, veo segun la animacion de SAT24 una linea organizada de tormentas, que podrian derivar en una linea de turbonadas que iria desde costa del Sol hasta Gibraltar.

Estos desarrollos se estan desatando mas rápido de lo que yo creia.

Prepararos, los de Málaga y Cádiz en su vertiente costera, esta noche promete y mucho.

Suerte!!
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Sudoku

Supercélula
En mi zona y sin terminármeno de creer, comienza a llover en estos momentos. :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: Xauen en Lunes 25 Enero 2010 21:30:41 PM
Buenas noches.
Tenemos 10.5º actualmente y llueve ligeramente.Parece que podemos volver a ver nevar mañana o el miercoles aunque supongo que no cuajará por aquí.Creo que la cota por Jaen se quedará en 700-800 metros como muy baja aunque en la primera cadena han puesto cota 600 metros para Andalucía oriental para esta madrugada y mañana´, cosa que me ha extrañado porque en la aemet pone cota 900-1000 metros. ???

Estaré muy pendiente del faroling esta noche y mañana
como no baje mucho la temperatura, no creo que veamos nieve mas abajo de los 1000m, ahora mismo la cota anda mas arriba de los 1200, y a esa altura hay una temp. de 2º (acabo de parar por el puerto de Huelma,que esta a esa altura)
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Llueve muy débilmente en Jaén, temperatura alta de 10,6º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenas.

Por aqui continuamos igual. Lluvia constante entre moderada y debil y el viento en calma.

La temperatura es de 10,7º y la presion de 1014mb

Cielo cubierto y llueve, llevamos 17mm en el dia de hoy.

Segun el puerto de algeciras llevamos 368mm en el mes de enero   :-X :-X

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Lluvia moderada en estos momentos, en un día en el que hemos tenido tiempo variable, con temperaturas más frescas.

Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura de 12,4ºC. Durante la mañana se alternaron las nubes con ratos de sol, pero por la tarde fueron aumentando las nubes, hasta comenzar a llover de forma débil-moderada a partir de las 7 de la tarde. Temperatura máxima en 18,6ºC.

Ahora tenemos 11,4ºC (más fresca que estos dias atrás), con 84% hr y viento  del NW flojo a moderado.
Esta noche tiene pinta de caer bien, haber si tenemos suerte. A las 12 entraremos en aviso naranja. La lluvia la tendremos hasta el Jueves. Sigue la lluvia moderada.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Sigue lloviendo por aqui de forma debil, me acerco a los 5mm, espero que caiga mas durante la noche. De momento lo dicho, lloviendo debil y 10.0º. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/