Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: surfercop en Lunes 25 Enero 2010 15:52:47 PM
Muy buenas desde Sevilla, zona Macarena-centro... A ver, no veo en ninguna previsión que vaya a llover hoy pero es que he salido a la calle a sacar a la perra y vienen unas nubarronas negras negras por la zona de Córdobaaaaaaa que parece que va a caer lo más gordo... ¿alguien de por aquí lo ve también???, me he estado fijando y creo que se nos acerca.... ;D

Entre Sevilla y Córdoba, algún que otro chubasco moerado pero de corta duración en la A-4.

En Córdoba capital, aumenta la nubosidad por el Este-Noreste.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionantes desarrollos hacia el SW. Hacia el este cada vez mas negro y por el norte segun el Sat los desarrollos explotan. Proximas horas muy interesantes.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
Tal como comentan los compañeros, perece que el aire frio en altura y el levante húmedo en superficie, comienzan a hacer de las suyas. Fuertes y aislados desarrollos convectivos se observan al ESE y sobre la sierra de Cádiz-Malaga y concretamente un "yunque" sobre la zona de Chiclana. Esto es algo que no estaba previsto para hoy, aunque sí para mañana. En el mapa de rayos de Aemet, se detectan las primeras descargas eléctricas sobre la zona.
Por aquí amaneció con algunas nubes, que han ido aumentando con el paso de las horas, sobre todo los cúmulos, algunos congestus y altocúmulos lenticularis. La humedad relativa muy alta durante la noche, superior al 92%, ahora cae hasta el 72%. La presión ha bajado hasta los 1016 mb. y los vientos flojos del NE a 6 km/h.
Temperatura actual: 14,7º C
Máxima de ayer: 15,5º C
Mínima de ayer: 10,1º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas... compañeros siento el off topic pero quería saber si alguien me podría decir que tiempo me ará en Sierra Nevada, que voy con unos colegas desde el miércoles hasta el viernes, a ver como estará la situación en cuanto a las carreteras por la zona...

PD: Para no darle el coñazo a los moderadores contestarme por privado por favor...

Gracias de antemano... :)
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Anzur

Cb Incus
Buenas a todos, paso a hacer un pequeño análisis de lo que creo que va a suceder en las próximas horas aquí en andalucía, perdonen si fallo en algo, pero con la ayuda que algún otro amigo de este foro creo que podremos sacar algunas conclusiones....

De momento para las próximas horas veo que pueden aparecer tormentas como bien lo ha previsto AEMET en Malaga, pero creo que se pueden extender hacía el interior de la provincia así como Granada, Sur de Jaén, sur de Córdoba y Almería, que para mí me parece que van a ser donde más movimiento va a haber está tarde, según muestran las imagenes del meteosat ahora mismo

Ahora con la salida de los grandes, creo que está salida mejora algo o bastante según se mire para ver nieve en lugares como Granada o Jaén otra vez más este año, . Según Hilram o mejor dicho TVE la cota de nieve para mañana estará en unos 600 metros, cosa que veo bastante improvable al menos para mañana, y las precipitaciones podrías repartirse por toda andalucía, cuando el frio entre en cotas altas será allá por la madrugada del martes al miercoles, donde es ahí donde es más probable para mí ver nieve en muchas zonas de andalucía sobre todo Córdoba, Malaga, Granada, Jaén y Almería donde tendríamos una ISO -4ºc, en las provincias dichas, pero con la llegada de la noche este frio en altura se podría ir dando así la llegada de precipitaciones pero estas en forma de lluvia, algunos modelos no indican esto pero otros muchos sí, así que podríamos decir que cuando lo más probable que nieve sea durante todo el Miercoles, y despúes por la noche en las provincias del norte de andalucía, puede que la nieve se quedará ya es menos probable que la lluvia aparezca, aquí se acabaría practicamente todo ya que las precipitaciones se iran retirando hasta que llege el Sábado donde podrían afectarnos algunas precipitaciones que podrían ser de nieve ya que se prevee otra entrada fría y es posible que volviera a nevar, sobre todo en la provincia de Jaén  (se pueden extende rmás debilmente a Córdoba, Malaga y Granada) y despúes ese frio se volveria a retirar...

En resúmen, muucho frio, posibilidad de nevadas sobre todo en Andalucía Oriental.

[Más o menos es lo que dicen los modelos, de ahí a que se cumpla o no,,,]

Por lo demás, aquí ahoar mismo cielos con muchas nubes negras, a ver si se deja caer alguna tormenta de las buenas  ;)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
parece que llovera algo y que no estaba previsto.

si no se desace antes de llegar nos puede caer un chubasco moderado y diviso ya la cortina de agua.

veremos lo que ocurre  ::) ???
Huelva capital. 54 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Graniza en la universidad de Huelva¡¡¡

Son pequeños pero no veas, la que esta cayendo :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
WOW, habeis visto el europeo para esta madrugada por la zona de Almeria?

Hay una manchita roja por ahi pululando, veremos en que queda la cosa pero puede ser fuerte.
Almería (tierra nula)

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zapaotoñal en Lunes 25 Enero 2010 17:29:43 PM
Graniza en la universidad de Huelva¡¡¡

Son pequeños pero no veas, la que esta cayendo :cold: :cold:
jod... y aqui en huelva capital solo ha chispeado >:( :risa:

la meteorologia es asi de inexacta. la prevision decia cielos poco nuboso pero incluso a granizado :crazy:
Huelva capital. 54 msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :rcain:  en finsss

5 litros por aquí, con blanqueo de la Alfaguara en cotas de 1450 m al menos

llegamos a bajar a 5,1º justo cuando terminó la precipitación

ahora 5,7º en la davis y 5,8º en la garita

;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Por Sevilla, este medio día ha precipitado muy débilmente debido a pequeños chubascos aislados que nos llegaban desde la sierra. Ahora, el cielo se vuelve a cubrir cada vez más y la temperatura continúa su descenso hasta los 13.4ºC actuales.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas desde el Aeropuerto de Granada. Desde el mediodia se han ido cubriendo más los cielos. Ahora cielos cubiertos con algunos claros lejanos.
No ha caido una gota aun.

8,5ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm