Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javimepu

**
Cumulus Húmilis
por aquí 8.5º aunque está bastante estancada desde las 17h
mínima de 6.0º y máxima de 10.2º, día frío :cold:
ha llovido un buen rato desde las 18h hasta las 19.30h de manera suave-moderada dejando 4.5mm

1006mb - E 3.6km/h (ahora mismo del Este pero está loco, lleva como dos horas sin saber hacía donde ir :crazy: ) así que casi que diría dirección variable

PD: como se divide para Aemet Andalucia?? me refiero a Norte y Sur que lo leo mucho, gracias!
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo ya estoy atacado, me parece muy baja la altura de las cotas. Como caiga todo de nieve hay mapas que nos meten mucha precipitación y aunque la borrasca va a pasar como un rayo por Alborán los vientos de levante, la profundidad de la depresión y demás factores pueden hacer que tengamos una nevada considerable.
Por su parte Aemet nos ha metido en alerta naranja a Almería como ha comentado Adri.
Aquí intervalos nubosos, viento del oeste flojo y temperatura de 4º y cayendo aunque muy lentamente ya.
Ojalá haya suerte  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Sigue sin caer una gota por aqui. A la espera con cielos cubiertos.

13,7ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
llueve de forma moderada desde hace unos 20 minutos 7.8Cº
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
El río Guadalquivir a su paso por Sevilla ha alcanzado hoy su caudal máximo (1.900 m3/seg) desde que empezaron las lluvias a mediados de diciembre.

A la vista de la imagen de satélite parece que vamos a tener una noche movidita en muchos puntos de Andalucía.

AEMET acaba de activar la alerta amarilla en el litoral gaditano por fuertes lluvias a partir de las 10 de esta noche. Me atrevo a pronosticar que dicha alerta se extenderá a otras zonas en las próximas horas  ;D

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
De momento apenas 3 mm en mi estación (La Algaba)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Ojito al mediterráneo andaluz esta noche y mañana por la mañana porque una borrasca de 994Mb cruzando el estrecho no se ve todos los días. Va a pasar rápido pero lloverá fuerte sin duda y con tormentas.

Por Málaga muy nuboso y han caido cuatro gotas. Aun precipitación inapreciable.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Para que te hagas una idea javimepu a l apropia Almería la dividen en norte y sur, cosa que como comprenderás me revienta siendo de la capital ;D
La suelen usar para cotas de nieve y afecta más bien a las provincias de Málaga, sur de Granada y de Almería(Sur), y Jaén, norte de Granada y norte de Almería(norte).
En Almería será de la Sierra de los Filabres para arriba, en Granada: Baza e incluso Guadix. En la previsión por provincias de mañana se aprecia bien ya que para Málaga le dan la cota en 800 y para Almería la dividen en 400-800 según norte o sur, pero supongo que en algún lado tendrá que caer en 600 ¿no? :mucharisa:
Estas cotas son para el final del día, y el frío será mayor en la parte oriental además de el aguante de las precipitaciones por lo que no creo que en la parte occidental de Andalucía nieve a menos de 1000 msnm.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Gonza en Miércoles 06 Enero 2010 20:16:02 PM
AEMET acaba de activar la alerta amarilla en el litoral gaditano por fuertes lluvias a partir de las 10 de esta noche. Me atrevo a pronosticar que dicha alerta se extenderá a otras zonas en las próximas horas  ;D

Cierto, pues en tiemposevero la alerta estaba puesta desde un poco antes:
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Y viendo el meteosat, los núcleos que se acercan a Cádiz parecen muy activos, y según los modelos se reactivarán más en las próximas horas.
http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=ir&

Saludos  ;)

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
En Algeciras, tarde de Reyes lluviosa.
Desde las 17,00 llueve de forma moderada y a ratos fuerte. El barómetro, en descenso moderado. El termómetro, también. A la espera de la llegada de las tormentas que se están formando al Oeste del Estrecho.
Algeciras

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

12,9 mm acumulados, 9 Grados.

No me acuerdo que era el sol... ::)
Desde Grazalema

kanho

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 06 Enero 2010 20:54:51 PM
Cita de: Gonza en Miércoles 06 Enero 2010 20:16:02 PM

Cierto, pues en tiemposevero la alerta estaba puesta desde un poco antes:
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Y viendo el meteosat, los núcleos que se acercan a Cádiz parecen muy activos, y según los modelos se reactivarán más en las próximas horas.
http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=ir&

Saludos  ;)
Totalmente habeis sido los primeros en avisar,como puse en mi blog,en Cadiz llevamos ya unos litrillos majos y a la espera..
Hay zonas de la bahia acercandose a 10 mm por ahora.