Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Y que lo digas Sevillanoo, desplome de temperatura y lloviendo, a mi me marca ya 7.4ºC al NE de la capital. Según el radar vamos a tener para rato  8)

EDITO: 6.9ºC :-X
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Por Lebrija de momento 8.7 mm con viento de levante, cosa poco habitual por aquí
Temperatura 7.8ºC  y humedad del 93%

Saludos.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Està lloviendo, la temperatura va cayendo 7,3ºC
El año del diluvio

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,menudo dia de frio,la temperatura apenas ha subido de 10ºC en todo el dia,encima el levante ha ido arreciando a lo largo de la tarde,dando sensacion mas fria si cabe,en estos momentos registro 11,1ºC-53% Hr,bastante baja la humedad por cierto,por lo demas ha lloviznado varias horas,pero no se ha llegado ni a reflejar en el pluvio,calculo que entre 1-2mm,a ultima hora de esta tarde ha disminuido la nubosidad llegando a verse la luna,sin embargo hay que destacar que en Sierra de Gador ha estado casi todo el dia nevando,desde las 10 de la mañana,hasta que ha anochecido y aun seguia nevando,este  temporal me recuerda al de hace unos años,que estuvo varios dias nevando y se llego a acumlar mas de 1m de nieve en sus cimas,pero no creo que se repita,en cualquier caso,probablemente se hayan acumulado alrededor de 50cm y quiza algo mas,saludos :sonrisa:

Sevillaniel

*
Nubecilla
Pues estaba viendo AD, para ver el pronostico pero no lo he podido ver, y he empezado a escuchar que estaba lloviendo y he ido a la ventana y la sensacion tiene que ser bajisima. Ahora mismo no os puedo decir la temperatura por que el termometro lo tenia dentro de la casa y ya lo he sacado. Pero me da a mi que nos vamos a llevar una sorpresa si la lluvia dura por lo menos hasta por la mañana de mañana.
Sevilla capital norte

Anzur

Cb Incus
Cita de: Sevillaniel en Miércoles 27 Enero 2010 19:16:28 PM
Pues estaba viendo AD, para ver el pronostico pero no lo he podido ver, y he empezado a escuchar que estaba lloviendo y he ido a la ventana y la sensacion tiene que ser bajisima. Ahora mismo no os puedo decir la temperatura por que el termometro lo tenia dentro de la casa y ya lo he sacado. Pero me da a mi que nos vamos a llevar una sorpresa si la lluvia dura por lo menos hasta por la mañana de mañana.

Perdón, pero si esta lloviendo con 1.3ºC aquí.... por mucho que baje no creo que vuelva a nevar en sevilla  :crazy:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez llueve con alegria, en una hora 5 mm
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes desde Alhaurin.

Maxima hoy de 11.5º y minima por ahora de 8.5º, ahora mismo llueve debilmente y he recogido 3.1mm hasta el momento. La temperatura actual es de 9.4º y el viento sopla moderado a fuerte con rachas cercanas a los 50km/h.

Ojala llegue vivo ese boloncio que esta en medio de alboran ya. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenas! Me acabo de dar una "vueltecilla", he subido de Roquetas a lo molinos en el marchal, no veas como empezaba a nevar a partir del marchal, menos mal que ha pasado una máquina sino no he podido subir luego he ido por la carretera subiendo el andarax, no veas que verde esta todo y como baja el rio y a la altura de Almócita había una nevada wapa, cayendo agua tal y cual y en Fondón nada de nada y algo en Laujar y luego he bajado por Berja, no veas el efecto orográfico que tiene el levante en todo el valle del andarax, yo creo que debe haber por lo menos 1 metro de nieve en la parte norte en la sierra de Gádor...

Pacheco

*
Sol
ABRUCENA(Almería)
Cita de: Jesús en Miércoles 27 Enero 2010 19:39:21 PM

Buenas! Me acabo de dar una "vueltecilla", he subido de Roquetas a lo molinos en el marchal, no veas como empezaba a nevar a partir del marchal, menos mal que ha pasado una máquina sino no he podido subir luego he ido por la carretera subiendo el andarax, no veas que verde esta todo y como baja el rio y a la altura de Almócita había una nevada wapa, cayendo agua tal y cual y en Fondón nada de nada y algo en Laujar y luego he bajado por Berja, no veas el efecto orográfico que tiene el levante en todo el valle del andarax, yo creo que debe haber por lo menos 1 metro de nieve en la parte norte en la sierra de Gádor...
Hola Jesús, sabes como esta el tema de nieve por Abrucena?
Gracias

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
2 mm por aquí y temperatura en 6.4ºC. Cielo completamente encapotado. Muy atentos ahora a la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Aracena en Huelva, el frente se dirige hacía allá y las temperaturas por aquellas zonas están próximas a los 0ºC...  8)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)