Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Lluvia moderada en Huelva y la temperatura que cae de 10º
a 7,2º ahora mismo con lluvia y viento moderado del NE.

Edito: 6.7º (21.35h)

Desplome térmico.

Noche de invierno...

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenas , seguimos con el fuerte viento de levante , hasta el momento hemos tenido 73,9 km. la mas fuerte , en estos momento no llueve.
Benalmádena (Málaga)...

Sudoku

Supercélula
Por aquí, solo chispea en estos momentos. La temperatura sigue a la baja y tenemos en estos momentos 6,5º C  :cold: :cold: No quiero ni pensar en que se despeje esta noche, porque el viento sigue soplando del NE y corta hasta el aliento.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Llevamos ya seis horas y media de lluvia continua en Conil, la costa de Trafalgar está siendo una esponja tanto ayer como hoy. Además hace frío y con la humedad y el viento aun más, prácticamente todo el día por debajo de 10º tanto ayer como hoy.

8,5ºC - 98% HR - Levante 20km/h
Lluvia
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día inestable como se preveía, con poca lluvia y temperaturas en descenso.
Amanecimos con cielos nublados y una temperatura mínima de 10,5ºC. Sobre las 9 de la mañana cayó un chubasco moderado, para caer débilmente y de forma intermitentemente a lo largo de la mañana. Por la tarde han caido varios chubascos débiles-moderados, pero poca lluvia hoy, de momemto. Temperatura máxima muy bajita, en 12,4ºC, con lo que el frio se ha hecho notar. El viento de momento por esta zona sigue flojo, aunque hemos tenido rachas moderadas.

Ahora tenemos 10,0ºC, con 74% hr y viento del este casi en calma.
Aún podremos tener lluvias esta noche, si nos llega algo activo, que tiene buena pinta, y el viento va a soplar muy fuerte.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
NEVANDO fuerte en Aracena. Cuaja en coches... ;D

Por cierto con la emoción del momento se me ha olvidado poner la temperatura jeje. En estos momentos tenemos 1,6º. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Aun arrecia mas el temporal, segun el aeropuerto:

Wed 27 Jan 20:50     70kmph     Beau=8     96kmph     90°     E
Wed 27 Jan 19:50    63kmph    Beau=8    83kmph    80°    E
Wed 27 Jan 19:00    65kmph    Beau=8    89kmph    90°    E
Wed 27 Jan 17:50    59kmph    Beau=7    -    90°    E

Lluvia 45 mm, y sigue...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: meteonuba en Miércoles 27 Enero 2010 21:39:50 PM
NEVANDO fuerte en Aracena. Cuaja en coches.. ;D

Por cierto con la emoción del momento se me ha olvidado poner la temperatura jeje. En estos momentos tenemos 1,6º. Saludos.

Gran sorpresa  :o :o esto si que no me lo esparaba ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: olcavi en Miércoles 27 Enero 2010 21:46:18 PM

Ni yo tampoco, de hecho no estaba ni haciendo faroling, ha tenido que ser mi madre la que me avisasé.
Ahora nieva con menos intensidad pero se ven los coches y tejados con una finísima capita del blanco elemento.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sudoku

Supercélula
Cita de: olcavi en Miércoles 27 Enero 2010 21:46:18 PM

Pues yo sí creía que podía darse. Era mucho "desplome" ya de temperatura en muchos sitios y más viendo el radar de Portugal y las reflectividades que lleva esta masa nubosa. Ojito que la noche solo acaba de empezary siguen creciendo masas convectivas en los alrededores del Estrecho. Felicidades y que disfrutes esa nevada, Meteonuba.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cuidado que Aemet pone en alerta Amarilla a la Sierra de Aracena y a la Sierra Norte de Sevilla :o No salgo de mi asombro para estas próximas horas :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Me llama mi tía para decirme que nieva en Guadalcanal (Sierra Norte de Sevilla), a 675 msm. Dicen que el coche les marcaba 1ºC. La noche está muy interesante  8)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)