Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenos dias, mañana con niebla pero levantándose a media que el Sol va calentando.

Mínima hoy de -08ºc, espero una máxima un poco más elevada que estos dos dias anteriores, sobre los 8 ú 9ºc.

No esperamos ya lluvia en lo que queda de mes, pero hay que decir que ha sido uin mes bastante lluvioso para ser de los más secos del Invierno.

Recojo los últimos 32 mm que dejó el SCM el pasado martes y hace un total este mes de :102 mm. señores, que se dice pronto

Saludos y a disfrutar de un buen dia en toda Andalucia.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Me sorprende las temperaturas mínimas que lleva dando la aemet para Almería los dos últimos días, son más bajas que en ciudades como Murcia, Valencia e incluso muy parecidas a las de Córdoba ???
Bueno fantástico episodio por aquí, que hace que cerremos el mes por Almería entre 75,4 mm del aeropuerto y los 88,8 mm de La Cañada (Almería) ::)
Un saludo y haber si tengo tiempo de colgar unas fotos de Sierra Alhamilla.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A final me he equivocado por poco. 49 mm de precipitación. Como siempre la Agroclimática a su bola. Marca el día 27 ayer 20 mm, seguro que llegó al tope de nieve y ha medido lo que le da la gana. Mira que tener una estación para esto  ::). La mínima en el valle ha sido de -7ºC. La nieve ya se está derritiendo bien  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: adr en Jueves 28 Enero 2010 11:37:39 AM
Me sorprende las temperaturas mínimas que lleva dando la aemet para Almería los dos últimos días, son más bajas que en ciudades como Murcia, Valencia e incluso muy parecidas a las de Córdoba ???
Bueno fantástico episodio por aquí, que hace que cerremos el mes por Almería entre 75,4 mm del aeropuerto y los 88,8 mm de La Cañada (Almería) ::)
Un saludo y haber si tengo tiempo de colgar unas fotos de Sierra Alhamilla.

Buenas! yo he registrado 102.5 en Enero en Roquetas y 201 en Diciembre, vaya invierno que estamos teniendo, la imagen que salga hoy al medio día del satélite será pra conservar, vaya nevado que tienen las sierras de Almería y eso que dicen que en Almería no nieva ;D, mínima de 9º en Roquetas

Saludos.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
¿Dónde se puede ver la imagen de satélite de gran resolución topográfica? la nieve caida estos dos dias sobre el SE debe percibirse batante...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: evein en Jueves 28 Enero 2010 12:25:45 PM
¿Dónde se puede ver la imagen de satélite de gran resolución topográfica? la nieve caida estos dos dias sobre el SE debe percibirse batante...

Luego te paso la dirección de la Nasa, o si alguien lo sabe que lo ponga, la imagen sale al medio día.

Un saludo.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
aqui esta evein no se ve bien pero algo se ve
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Los que dicen que en Almería no nieva es porque no entienden de meteorología porque tampoco saben que hay pueblos de Almería que alcanzan los 600 mm, porque no saben que zonas costeras como Adra alcanzan los 400 mm, porque además se sorprenden que nieve en María, porque tampoco han estado en la costa y han visto Sierra Nevada y Sierra de Gádor con nieve  hasta Junio y además tampoco saben que Almería tiene una altitud media de casi 900 msnm y que cuando nieva a cotas de 500 msnm 3/4 de la provincia se tiñen de blanco, los que dicen que Almería es un desierto llaman puertos a altitudes de 300 msnm y llaman Sierras a montañas de 500 msnm.
Me he quedado en la gloria :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Cambio radical. Cielo despejado con alguna nube suelta. Espectacular como se observa desde mi casa la Sierra de Almijara y Tejeda con nieve y desde el satélite Sierra de las Nieves aquí en la provincia de Málaga pero mas espectacular es la nevada en Andalucía Oriental. Imagen para guardar. :o

http://www.sat24.com/RegionAnim.aspx?country=sp&sat=vis&type=loop

15º C 48 % humedad 1018 hPa Viento flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Aquí tenéis la imagen de las 11:45 antes de que se pierda, por cierto buena helada y escarcha esta mañana. -1,5ºC en el aeropuerto:

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas.

Cielo despejado,viento NE, Temp 12ºC , HR 48%.Presiòn 1022 mb.
El año del diluvio

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Espectacular imagen Ladesa. A ver como sale la de alta resolución de la NASA, pero tiene que ser la ostia. Por mi zona amaneció con los cielos casi despejados, solo con algunas nubes residuales, en retirada hacia el SO. Vientos del NE bastante frescos, a 23 km/h amainando algo en estos momentos. Humedad relativa del 75% y presión de 1018 mb. y subiendo. Temperatura actual: 10º C Recogidos en el pluvio, desde ayer a las 16:00 h. hasta esta mañana a las 07:00 h. 14 mm.
Acumulado total año hidrológico: 447 mm. ¡¡Menudo invierno llevamos!! ;D :o :crazy:
Máxima de ayer: 10,4º C
Mínima de ayer: 5,5º C que con el viento...... :cold: :cold:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo