Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, INCREIBLE esta mañana en San Fernando, contúamente con lluvia, muy muy fuerte en ocasiones y con tormenta, desde hace muchas horas ya.
Ahora continua lloviendo debilmente despues de estar lloviendo muy intensamente, llevamos unos 65mm
Saludos

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Madre como cae

56 mm

y lo gracioso es que no hace nada pero nada de viento, es agua vertical totalmente

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! :D

Mientras no pare el levante todo se quedará por la zona occidental. Mas de 100 mm tanto en Estepona como en Casarabonela, y cantidades cercanas a los 100 mm en otros puntos del Alto Guadalhorce y mitad occidental de la provincia. Por la parte oriental "nos comemos los mocos".
Sigue el temporal de levante, las rachas aunque mas espaciadas, siguen siendo tremendas.

13º C 98 % humedad 1009 hPa. E moderado rachas muy fuertes.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Conileño

Cb Calvus
No para de llover tampoco en Conil desde primera hora, sobre las 9:30 bajaba más de medio metro de agua por las calles.

Ningún problema en la ciudad y en el campo tampoco gran cosa, están aguantando los arroyos y cauces el diluvio, aunque se ha desbordado la cuneta en la N-340 a la altura del acceso a Conil y también en la zona del Canario.

12,4ºC y lluvia moderada-fuerte.

Este invierno me ha dejado sin pluviómetro ni na pero me han comentado que ya han caído unos 80mm
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

Unos 65 litros ya según el Observatorio de Marina y todo con levante, seguro que hay problemas en la ciudad. En mi casa entrando mucha agua por la ventana de la terraza que llevo ya una hora con la fregona entretenido, y mi padre dice que el garage tiene una cuarta de agua, y yo vivo en lo más alto de San Fernando. Ahora ha parado un poco, pero tiene pinta de seguir dentro de un rato. Un saludo.

Así llovía antes del diluvio, después se puso a llover con muchas más ganas pero, ¿no iba a abrir la ventana y sacar la cámara no?

Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

JerezMeteo

Cumulus Congestus
bueno en jerez ahora mismo tormenton, como casi toda la noche.

53 mm y siogue y sigue y sigue... otra vez portada de los telediarios seguro  :(
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Conileño

Cb Calvus
Cortada la A-2232, no se puede acceder a Conil desde El Palmar de Vejer, se habrá desbordado el río Salado...

Sigue la lluvia y han empezado a soplar rachas fuertes de viento.

Puesto ya el especial informativo de Radio Conil tengo más noticias:

-Desde anoche han caído ya 114mm en la ciudad de Conil
-La barriada de El Colorado en el límite con Chiclana está totalmente inundada, protección civil y bomberos están desalojando a los vecinos.
-Máxima alerta por las escorrentías que no paran de crecer, los 8.000 vecinos de los suburbios del Campo de Conil en riesgo.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Como venia diciendo, problemas en Chiclana, aqui podeis ver como esta el panorama, cortada la carretera del marquesado y la entrada desde cadiz y san fernando

Y aqui podeis ver bajo el puente del septimo centenario el rio Iro, que hoy la marea no es muy alta, mas bien baja, y mirar el agua que lleva, si fuera alto el coeficiente estariamos hablando de desbordamiento seguramente.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ya ha parado de llover incluso ahora esta el sol fuera y el cielo casi despejado. 15.6 mm hoy.
Huelva capital. 54 msnm

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
 :( Que envidia me dais, aquí solo han caido 5,1 mm hoy.
Además, parece que la precipitación se disipa al llegar a Córdoba, apenas chispea por aquí.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues hace una media hora bajaba un rio por la calle Real aquí en San Fernando. Preocupado por mi coche, aparcado abajo de Capitanía, he bajado y lo he salvado in extremis...el agua ya superaba las ruedas y la corriente del "río" con cierta fuerza.
Me llegaba el agua a la rodilla casi. Arrancó sin problemas, no le ha entrado agua. Creo que los dueños de los coches aparcados más abajo no van a tener tanta suerte.

El Observatorio Astronómico marca 66 litros, la mitad en estas dos últimas horas. Ahora marcamos la mínima del día con 12º.
San Fernando (Cadiz).

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Viendo el radar, parece que nosotros nos hemos comido sólo de refilón....donde más ha pegado ha sido en Chiclana-Conil. Debe haber sido exagerado. A ver si para ya ésto, que ya sólo trae perjuicios.
San Fernando (Cadiz).