Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: Viento en Sábado 06 Marzo 2010 15:20:27 PM
Por la Bahía de momento no llueve, pero no paran de sonar las sirenas. El río Iro viene muy lleno, y ya en las zonas de las afueras de la ciudad se ha desbordado.
Situación muy preocupante.

Sudoku, te acuerdas cuando decías en el foro que las lluvias no querían dejarnos hasta que no se llenara el Guadalcacín?? Pues ya está al 88%, impresionante sin duda. Ayer leí en el diario de el pantano carece de compuertas, cuando se lleve rebosará por si solo, me extrañó pero puede ser no?

Te iba a contestar, pero "maurivij" se me ha adelantado. No me explico, cómo algunos periodistas pueden dar las noticias de esa forma, la verdad. :crazy:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija
Buenas tardes.
Desde anoche a las 23:00 se han registrado 27.6 mm, la temperatura actual es de15.3ºC humedad del 80% y viento de SE  moderado, la presión sigue bajando 1005 hpa.

730mm en el año hidrológico.......Datos de pluviometría en general para guardar y recordar por que harán historia.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
En Hidrosur hay ya 8 estaciones que superan los 100mm en el día de hoy en el entorno cercano a la Bahía de Algeciras.
Aquí llueve debilmente ahora, continuamos con los casi 70mm

kanho

Cb Incus
Viendo como esta la cosa y como esta el rio iro,teneis que ir fijandoos en una especie de linea de turbonada (espero que no) que viene por el atlantico..y que podria ser la puntilla,mientras en el radar de meteo pt parece totalmente en el radar de aemet parece que son chubascos aislados,pero hay que vigiladlo

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Rio Iro desbordandose desde hace media hora por algunas zonas, alarmante situacion.

Aqui os dejo algunas fotos:

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
 :o Impresionante el río. Voy a bajar para tomar algunas fotos, iremos andando.
En la zona limítrofe con Conil están helicópteros evacuando a personas. Comienza a llover de nuevo en la ciudad, esperemos que no sea mucho.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes.

Menudo temporalazo de levante por Málaga,ahora parece que el viento se calma,ahora debe de empezar a llover fuerte y vienen tormentas del estecho-norte de africa,lo que he visto hoy y me he quedado alucinado es que habia a las 13.00 muchas olas,muy altas,muy mala mar,y el barco que va de Málaga a Melilla de acciona estaba saliendo del puerto y parecia que se partia,no se como ese barco a salido,ha tardado mucho desde que ha salido hasta llegar a la zona de palo,impresionante,mucho peor seria en alta mar,pero bueno estaran todos mareados, :D atentos a las tormentas.

14.0ºC 83%humedad,viento del E SE a 20km/h ;)
Málaga...

Anzur

Cb Incus
9.0ºC actualmente. El cielo muy nuboso y lloviendo ahora si más persistentemente aunque no muy fuerte. A ver lo que se acerca según el radar que nos deja.

Y bueno al final lo de la entrada fría no se dejará notar mucho aunque quizá se deje caer algún copo suelto a 600metros, pero no creo que vaya a más. Ahora se empieza a divisar una nueva entrada fría para el Sábado que viene, aver que nos deja esa entrada. Ojala me equivoque pero creo que nada  :'(
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas

Estas en lo cierto cocon, se acaba de calmar el viento de levante aunque aùn sopla alguna que otra racha.Las tormentas tiene que hacer su aparicion a lo largo de la tarde dejando posiblemente precipitaciones moderadas,esperemos que haga  pronto su aparicion que ahy ganas de sacar fotos.

1007 mb
el tiempo es una vuelta de tuerca

javimepu

**
Cumulus Húmilis
por aquí está pasando de perfil
6.7 mm - 51 km/h de racha máxima y 11ºC ahora mismo, con mínima en unos fríos 12ºC, fríos sobretodo por el viento
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llueve por Málaga, debil a moderado, el cielo se ha tapado mas desde el oeste.
Doy fe de lo del mar, hacia mucho tiempo que no veia esas crestas y olas un pelin mar adentro, impresionante :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, alrededor de las 2 de la tarde dejó de llover sobre mi zona.
Actualmente 15º y 75% de humedad.
Saludos,