Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #960 en: Martes 09 Marzo 2010 14:41:20 pm »
Buenas tardes, da gusto ver el cielo azul y al sol en todo lo alto, aunque la temperatura sea fresca.
Actualmente 14º, 45% de humedad y 1012.6 hpa.
Saludos,

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #961 en: Martes 09 Marzo 2010 14:43:37 pm »
Buenas tardes.
Increible el colofón que va poniendo ya este Invierno, a punto de irse ya meteorológicamente hablando, solamente ya, a la espera de lo que caiga este próximo Jueves, porque a partir del Viernes regresa nuestro "querido Azoriano" a la escena ;D
Hoy amaneció con los cielos muy nubosos, que se fueron despejando rápidamente, para dar paso a un dia muy soleado, "frío y muy ventoso". Vientos muy fuertes durante la noche, predominando la componente NO a más de 32 km/h, con rachas de hasta 41 km/h y rolando posteriormente a NNE, al mismo tiempo que amainaba en fuerza. Humedad relativa del 87% en la madrugada, bajando progresivamente hasta el 53%. Presión muy baja durante la noche, donde se alcanzaron los 999 mb. subiendo en estos momentos hasta los 1011 mb.
Temperatura actual: 13,5º C
Máxima de ayer: 16,1º C
Mínima de ayer: 14,2º C
Acumulados en el pluvio hasta las 08:00 h.: 23 mm.
Acumulado total año hidrológico: 779 mm., a un "tiro de piedra" de alcanzar los 800 mm. Este Invierno está siendo increible. ;D
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2010 14:46:41 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #962 en: Martes 09 Marzo 2010 14:48:24 pm »
No hace falta que diga mucho ya. Hemos amanecido con 8 cm de nieve, tempertura de -2ºC y un hielo tremendo en las calles. Al amanecer se ha despejado, como en Baza o Guadix. No se el tonteo del Aemet siempre de meter nieve en Granada y en Almería Los Vélez como si nada, no veía ninguna diferencia en este pequeño episodio. Pero a mi me da igual es la nevada numero no se cuantos de este invierno. Ahora se va todo rápidamente ya era hora, aunque el viento viene fresquito, pero el sol de Marzo no perdona.
Esta bien ya que haga Sol.  ;)
Ah, bueno 10,5 mm, la mayoría de nieve que empezó sobre las 1 o así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #963 en: Martes 09 Marzo 2010 15:17:22 pm »
  buenas tardes.


 Hoy buen día de sol que tanto lo hechamos de menos este año tan lluvioso.

 13ºC de temperatura en este momento,mínima  3ºC
El año del diluvio

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #964 en: Martes 09 Marzo 2010 15:20:01 pm »
Buenas tardes. Por Sevilla primer día completamente despejado después de más de 20 de lluvia. Entre ayer y la madrugada de hoy se han acumulado 21 mm.
Las temperaturas han bajado, mínima de 3.4ºC y actual 11.9ºC. Sopla NNE a 10 km/h.

Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #965 en: Martes 09 Marzo 2010 15:45:18 pm »
Desastre total  :mucharisa: Si nevó no lo se, pero lo unico que se es qe ha eso de las 8 caía una especie de agua-nieve, paró y comenzó a llover. Y a eso de las 12 cuando teníamos 2ºC, seguía lloviendo me acoste y está mañana me levante con la ilusión de ver algo de nieve aunque sea en el sierra, y nada, nada de nada, ni a 1300metros hay nieve por aquí. Seguramente nevaría pero vamos ni se nota  :-[

Actualmente 9.4ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #966 en: Martes 09 Marzo 2010 16:10:08 pm »
Buenas.

Vaya día más bonito, ambiente agradable aunque hace un poco de viento y sobre todo muuucho sol.

13,1ºC - 61% HR - N moderado
Cielo despejado

Mínima: 5,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #967 en: Martes 09 Marzo 2010 17:09:00 pm »
Desastre total  :mucharisa: Si nevó no lo se, pero lo unico que se es qe ha eso de las 8 caía una especie de agua-nieve, paró y comenzó a llover. Y a eso de las 12 cuando teníamos 2ºC, seguía lloviendo me acoste y está mañana me levante con la ilusión de ver algo de nieve aunque sea en el sierra, y nada, nada de nada, ni a 1300metros hay nieve por aquí. Seguramente nevaría pero vamos ni se nota  :-[

Actualmente 9.4ºC

Me acosté a las 02h, y caía agua nieve por Cabra; esta vez lo "gordo" se lo ha llevado Baena-Doña Mencía, Luque-Zuheros, es decir, todos los pueblos expuestos al norte. han acumulado espesores de 5-7cm desde los 500m, y seguro que durante la madrugada la cota fue inferior.
En Cabra la nieve permanecía esta mañana a partir de los 600m en las caras norte. Durante la madrugada seguro que nevó, mi termómetro alcanzó los 0,8 a las 3:30. Lástima que no tuvimos más precipitación como en el norte de la provincia, aún así, otra nevada más para este invierno.
Luego subiré fotos de Cabra y Doña Mencía en mi web meteocabra.es
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #968 en: Martes 09 Marzo 2010 18:23:25 pm »
Desastre total  :mucharisa: Si nevó no lo se, pero lo unico que se es qe ha eso de las 8 caía una especie de agua-nieve, paró y comenzó a llover. Y a eso de las 12 cuando teníamos 2ºC, seguía lloviendo me acoste y está mañana me levante con la ilusión de ver algo de nieve aunque sea en el sierra, y nada, nada de nada, ni a 1300metros hay nieve por aquí. Seguramente nevaría pero vamos ni se nota  :-[

Actualmente 9.4ºC

Me acosté a las 02h, y caía agua nieve por Cabra; esta vez lo "gordo" se lo ha llevado Baena-Doña Mencía, Luque-Zuheros, es decir, todos los pueblos expuestos al norte. han acumulado espesores de 5-7cm desde los 500m, y seguro que durante la madrugada la cota fue inferior.
En Cabra la nieve permanecía esta mañana a partir de los 600m en las caras norte. Durante la madrugada seguro que nevó, mi termómetro alcanzó los 0,8 a las 3:30. Lástima que no tuvimos más precipitación como en el norte de la provincia, aún así, otra nevada más para este invierno.
Luego subiré fotos de Cabra y Doña Mencía en mi web meteocabra.es

Así es parece que tú sierra hizo de barrera para que el frio no entrara aquí  :mucharisa:, coñas a parte. Impresionante que no hubiera está mañana a las 8 una pizca de nieve... es impresionante como en unos 20km en linea recta puede estar todo blanco a partir de 500m y aquí a 1300 no a ver nada, pero bueno así es la meteo. Está noche creo que vamos a tener una buena helada por aquí como siga el cielo así, porque todavía no se ha ido el sol cuando ya tenemos unos 6.9ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #969 en: Martes 09 Marzo 2010 18:30:14 pm »
Subo está foto para que veais como estaba Jaén está mañana, y ya de paso podéis ver a cataluña practicamente blanca. Así como las desembocaduras de nuestros rios, que son impresionantes, sobre todo las costas de Cádiz. :o

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Spain.2010068.terra.250m.jpg
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #970 en: Martes 09 Marzo 2010 18:34:57 pm »
Apasionante noche, fueron 4 copos pero no veas  :risa:

Por el barrio del Patriarca sí que debió cuajar algo en coches, porque a primero hora se veían por la ciudad algunos coches con una ligera capa de nieve, seguramente que venían de aquella zona.

Y bueno, puedo decir que he visto nevar en Córdoba capital a 100m un 9 de Marzo... ::).... aquí un pequeño vídeo de los copos que caían a eso de las 04:00 de la mañana con 2.5º, llegaron a caer copos más gordos pero no los pillé.

No es nada del otro mundo, pero ver copos en Córdoba capital en pleno mes de Marzo tiene mérito, y esta vez no fue por acumulación de frío ni nada de eso, fue pura advección ya que a las 20:00 llovía sobre la capital con 14º y se tiró lloviendo hasta las 3 de la mañana o así, que pasó a aguanieve y a las 4 ya caía nieve mayormente.

<a href="http://www.youtube.com/v/eRScfBqIpJ8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eRScfBqIpJ8</a>


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #971 en: Martes 09 Marzo 2010 19:00:00 pm »
Buenas tardes!

Tarde de acontecimientos: cielos completamente despejados.

Eso sí, ambiente frío...con algunas rachas moderadas de viento. Unos 7-8 ºC de temperatura. Si no fuera porque la luz solar nos delata (se alargan las tardes un montón...), cualquiera diría que es una tarde de diciembre o enero tras una fuerte irrupción polar.

Por cierto que en Antena 3, como en casi todas, se ha cubierto de gloria. En el telediario de mediodía, tras informar del temporal en tierras catalanas (nevada histórica), han echado imágenes de la nevada en Jaén y los presentadores han dicho, con toda la cara dura, que la nevada ha sido insólita, que la gente de Jaén no está acostumbrada a tal cosa y que lo que de verdad ha dado problemas este invierno en Andalucía ha sido el agua y no la nieve.

La lluvia ya sabemos que ha dado problemas...pero la nieve no se ha quedado atrás. Y decir que la nieve es extraña en Jaén es como decir que en Baqueira es raro que hiele. Evidentemente, no hay que ser muy listo para saber que las nevadas en Jaén son mucho más habituales que en la playa de la Barceloneta.

Lo que hay que aguantar...

Por cierto, que en Jaén y Granada puede haber fuertes heladas las próxima madrugada... como bien sabemos los de por aquí.

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.