Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #984 en: Martes 09 Marzo 2010 20:38:09 pm »
si yo creo que nevó incluso aquí! :mucharisa:
pero sin cuajar ni nada, serían unos minutos de copeo que se derritieron al llegar al suelo

mínima 2.5ºC
máxima 14.0ºC


ya ha empezado a bajar y vamos por 7.9º
sorprendente lo de ayer, me acosté a las 24h con 10 grados e iba mirando la estación y caí en picado! hasta el punto de 4 grados en esa primera hora y dos grados en los primeros 20 minutos :o nunca había visto algo así
metiéndonos en 6º a la 1, luego un poco estable hasta que volvió a pegar un buen bajón hasta llegar a la mínima sobre las 7/7.30 de la mañana
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #985 en: Martes 09 Marzo 2010 20:40:00 pm »
Buenas.

Cielo estrellado y viento que no se calma del todo, empieza a refrescar.

9,2ºC y 72% de humedad
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #986 en: Martes 09 Marzo 2010 20:42:05 pm »
Esto no a acabado ni mucho menos, por que para el viernes a primera hora se esperan de nuevo nevadas en el interior de Andalucía y no en cotas muy elevadas, yo lo dejo en unos 700m.
todo dependera de la estabilidad nocturna y heladas del interior, es más como la mañana del jueves sea heladora (entorno a -3 -5cº) la nieve puede presentarse sin problemas en la vega granadina.

Lo dejo en el aire.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #987 en: Martes 09 Marzo 2010 20:47:47 pm »
Esto no a acabado ni mucho menos, por que para el viernes a primera hora se esperan de nuevo nevadas en el interior de Andalucía y no en cotas muy elevadas, yo lo dejo en unos 700m.
todo dependera de la estabilidad nocturna y heladas del interior, es más como la mañana del jueves sea heladora (entorno a -3 -5cº) la nieve puede presentarse sin problemas en la vega granadina.

Lo dejo en el aire.

pues yo creo que con tantos días que vamos a estar con isos tan bajas la cota bajará más, incluso a 400/500m al final de la madrugada
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado costera

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #988 en: Martes 09 Marzo 2010 20:51:16 pm »
Hola, en Cádiz capital tras una noche de viento intenso, empezó sobre las 9,30 y no se a que hora habra amainado ya que me dormí, ha salido un dia nuboso que fue abriendo y salió EL SOL, así con mayúsculas, se lo merece...un dia fresquito con sol y poquito viento...perfecto para mi. A ver si sigue así y la gente de la provincia puede volver a sus casas e intentar recuperar su vida.Cielo estrellado, mar bastante calmado a esta hora.

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #989 en: Martes 09 Marzo 2010 20:54:05 pm »
Os pongo un enlace del video que gravé anoche en la Sierra de Córdoba, a la altura de "Las Siete Fincas", unos 500 msnm.
Sobre las 00 h la temperatura era de unos 2,5º y sobre las 00:45 bajó a -0.5º y empezó a nevar.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=cjUkzStGq3Q


Cordoba...

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #990 en: Martes 09 Marzo 2010 20:57:38 pm »
Buenas noches, al final todo el día sol y muy agradable que hacía sobre las 4 de la tarde, no había más que gente por el centro.
Actualmente 12.7º, 41% de huemdad y  la presión no para de subir 1015 hpa.
Saludos,

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #991 en: Martes 09 Marzo 2010 20:58:15 pm »
Esto no a acabado ni mucho menos, por que para el viernes a primera hora se esperan de nuevo nevadas en el interior de Andalucía y no en cotas muy elevadas, yo lo dejo en unos 700m.
todo dependera de la estabilidad nocturna y heladas del interior, es más como la mañana del jueves sea heladora (entorno a -3 -5cº) la nieve puede presentarse sin problemas en la vega granadina.

Lo dejo en el aire.

pues yo creo que con tantos días que vamos a estar con isos tan bajas la cota bajará más, incluso a 400/500m al final de la madrugada


Ahora mismo hay prevista cota 900 y no creo que a 3 días de vista, la cota vayan a bajarla 500metros, vamos sería una catastrofe para los modelos. pero vamos ojala dios te oiga. La temp. parece ahora estar un poco más parada pero de todos modos sigue poco a poco descendiendo hasta los 4.2ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #992 en: Martes 09 Marzo 2010 21:06:11 pm »
Buenas tardes!

Tarde de acontecimientos: cielos completamente despejados.

Eso sí, ambiente frío...con algunas rachas moderadas de viento. Unos 7-8 ºC de temperatura. Si no fuera porque la luz solar nos delata (se alargan las tardes un montón...), cualquiera diría que es una tarde de diciembre o enero tras una fuerte irrupción polar.

Por cierto que en Antena 3, como en casi todas, se ha cubierto de gloria. En el telediario de mediodía, tras informar del temporal en tierras catalanas (nevada histórica), han echado imágenes de la nevada en Jaén y los presentadores han dicho, con toda la cara dura, que la nevada ha sido insólita, que la gente de Jaén no está acostumbrada a tal cosa y que lo que de verdad ha dado problemas este invierno en Andalucía ha sido el agua y no la nieve.

La lluvia ya sabemos que ha dado problemas...pero la nieve no se ha quedado atrás. Y decir que la nieve es extraña en Jaén es como decir que en Baqueira es raro que hiele. Evidentemente, no hay que ser muy listo para saber que las nevadas en Jaén son mucho más habituales que en la playa de la Barceloneta.

Lo que hay que aguantar...

Por cierto, que en Jaén y Granada puede haber fuertes heladas las próxima madrugada... como bien sabemos los de por aquí.

Saludos

Pues claro que la gente de Jaén capital no está acostumbrada a esas nevadas. Pero ¿tu que edad tienes?
Lo de este año ha sido algo INSOLITO. Pueden pasar 10 años y no ver nevar en Jaén.
Puedes ver caer algunos copos casi todos los inviernos y lo más normal es que NO CUAJE. Nevadas como la de ayer son excepcionales. Yo tengo 44 años y puedo contar con los dedos de una mano las nevadas como la de ayer en JAEN CAPITAL y me sobra algún dedo.
Ya está bien de exageralo todo que pareceis de España Directo.
Y las heladas...¿cuantas veces hiela al año en Jaén? Como bien sabeis los de por ahi...muy muy pocas.Y ¿qué problemas ha dado la nieve en Andalucía SINO LOS PROPIOS EN LOS PUEBLOS ALTOS de la sierra donde sí están acostumbrados a GRANDES NEVADAS.?

Anda anda...vamos a hablar con rigor.



Sí, pero es la quinta nevada del invierno en Jaén capital, llevando nevando todos los años y cuajando desde 2005.

2005: 3 veces
2006: 2 veces
2007: 2 veces
2008: 1 vez
2009: 1 vez (otra sin cuajar)
2010: 4 veces.

Saludos.

4.5º en Jaen actualmente.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado micantbe

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
    • El Viajero de las Ofertas
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #993 en: Martes 09 Marzo 2010 21:16:13 pm »
Pues yo esta mañana he subido a la Sierra norte de Sevilla a las 8:00 de la mañana estaba en el puerto del robledo, cerca de constantina, (800 msnm, supuestamente el punto más alto de la provincia) y no había ni 2 cm de nieve. Es más, no había nada de nada en la carretera. Sólo había "algo" en las zonas sombrías, pero ni mucho menos esos 5 cm de los que hablaís, y menos 10 cm!! Tampoco hacia -6ºC ni en sueños. No subi a Guadalcanal y Alanis porque creí que no había ya que estaba en lo más alto. Fui tonto. Podeis subir fotos para verlo ??  :) :)

Explicadme como subir mis fotos de esta mañana.
Cantillana (Sevilla) 45 msnm.

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #994 en: Martes 09 Marzo 2010 21:41:10 pm »
Micanbte, no he dicho que se hayan alcanzado -6ºC en Constantina, sino en el trayecto desde Cerro del Hierro. Esta localidad es muy propensa a las inversiones térmicas, pues está junto a la denominada ''Siberia Sevillana'', una especie de valle si no me equivoco tras los paisajes kársticos. En esta zona no es raro bajar de -5ºC en días normales. Pregunta por allí y ya te comentarán. Por experiencia propia he estado allí en el mes de abril, concretamente en la semana de Feria, y recuerdo que un día pasamos de cerca de 20ºC a medio día para despertarnos al día siguiente con -3ºC, a finales de abril...
Esta zona es muy propensa a registrar buenos acumulados de nieve. Yo siempre que busco el blanco elemento en la provincia tiro para allá, lo malo que corres el riesgo de quedar aislado...
Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #995 en: Martes 09 Marzo 2010 21:53:37 pm »
Buenas noches

Día variable, con temperaturas en descenso.
Amanecimos con intervalos de nubes, tras una noche en la que cayeron chubascos moderados y una temperatura de 10,2ºC, fría, hacía muchos días que no teníamos una temperatura tan fresca. Durante la mañana se fueron despejando los cielos y a lucido el sol el resto del día. Temperatura máxima en 17,1ºC, mucho más fresca debido al viento del NW que ha hecho mucho más baja la sensación térmica.

Ahora tenemos 10,3ºC (bastante fría, hacía tiempo que no teníamos esta temperatura a esta hora), con 48% hr y viento del oeste flojo a moderado.
Mañana tendremos un día similar al de hoy. Finalmente anoche las lluvias no fueron tan abundantes. Lo que si se ha hecho notar es el frío, sensación fresca durante todo el día que ya habíamos olvidado.
Mañana las temperaturas volverán a bajar. El Jueves volverán las lluvias, auqnue más débiles.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).