Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #996 en: Martes 09 Marzo 2010 22:55:28 pm »
Buenas,

después de las lluvias y jilinevadas de la noche, la mañana se fue limpiando de nubes hasta quedar una tarde completamente despejada.
Sensación térmica de frío, incrementada por las rachas de viento.

Ahora registro 4.8º, bajando a buen ritmo.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado Borrascón

  • Rey de Borrascas
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • NE de Sevilla capital...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #997 en: Martes 09 Marzo 2010 23:03:32 pm »
Buenas noches. Cielos despejados por Sevilla y viento en calma. Registro ahora 8.5ºC con 55% HR.
Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #998 en: Martes 09 Marzo 2010 23:13:52 pm »
Buenas tardes!

Tarde de acontecimientos: cielos completamente despejados.

Eso sí, ambiente frío...con algunas rachas moderadas de viento. Unos 7-8 ºC de temperatura. Si no fuera porque la luz solar nos delata (se alargan las tardes un montón...), cualquiera diría que es una tarde de diciembre o enero tras una fuerte irrupción polar.

Por cierto que en Antena 3, como en casi todas, se ha cubierto de gloria. En el telediario de mediodía, tras informar del temporal en tierras catalanas (nevada histórica), han echado imágenes de la nevada en Jaén y los presentadores han dicho, con toda la cara dura, que la nevada ha sido insólita, que la gente de Jaén no está acostumbrada a tal cosa y que lo que de verdad ha dado problemas este invierno en Andalucía ha sido el agua y no la nieve.

La lluvia ya sabemos que ha dado problemas...pero la nieve no se ha quedado atrás. Y decir que la nieve es extraña en Jaén es como decir que en Baqueira es raro que hiele. Evidentemente, no hay que ser muy listo para saber que las nevadas en Jaén son mucho más habituales que en la playa de la Barceloneta.

Lo que hay que aguantar...

Por cierto, que en Jaén y Granada puede haber fuertes heladas las próxima madrugada... como bien sabemos los de por aquí.

Saludos

Pues claro que la gente de Jaén capital no está acostumbrada a esas nevadas. Pero ¿tu que edad tienes?
Lo de este año ha sido algo INSOLITO. Pueden pasar 10 años y no ver nevar en Jaén.
Puedes ver caer algunos copos casi todos los inviernos y lo más normal es que NO CUAJE. Nevadas como la de ayer son excepcionales. Yo tengo 44 años y puedo contar con los dedos de una mano las nevadas como la de ayer en JAEN CAPITAL y me sobra algún dedo.
Ya está bien de exageralo todo que pareceis de España Directo.
Y las heladas...¿cuantas veces hiela al año en Jaén? Como bien sabeis los de por ahi...muy muy pocas.Y ¿qué problemas ha dado la nieve en Andalucía SINO LOS PROPIOS EN LOS PUEBLOS ALTOS de la sierra donde sí están acostumbrados a GRANDES NEVADAS.?

Anda anda...vamos a hablar con rigor.



Sí, pero es la quinta nevada del invierno en Jaén capital, llevando nevando todos los años y cuajando desde 2005.

2005: 3 veces
2006: 2 veces
2007: 2 veces
2008: 1 vez
2009: 1 vez (otra sin cuajar)
2010: 4 veces.

Saludos.

4.5º en Jaen actualmente.

Que si hombre, ¿de donde te sacas que ha nevado 5 veces este invierno? Si cada vez que caen copos los cuentas como nevadas...
Respecto a los años anteriores, solo es un ciclo. Aun así, solo un par de veces en esos años la nevada ha sido de cierta importancia.
Es como si ahora por lo que ha llovido en Andalucía estos 2 meses la empezamos a equiparar a Galicia o Pais Vasco.
La anterior nevada "de importancia"  a 2005 en Jaen Capital fue en 1985, o sea 20 años antes, te lo repito 20 AÑOS ANTES y la anterior a esa yo ni la recuerdo (y tengo 44 años).
En esos 20 años apenas nevadillas que ni cuajaron nunca.
¿Crees todavía que Jaén Capital es una ciudad donde la gente está acostumbrada a la nieve?

Claro, me vas a decir tu a mi la de veces que me he ido yo monte arriba en busca de la nieve durante años y años porque en la ciudad de Jaén NO NEVABA NUNCA...
Pues nada, si eres feliz creyendo que Jaén es como León, Burgos o Vitoria, pues tu mismo pero, a lo que voy, no confundas a los demás.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #999 en: Martes 09 Marzo 2010 23:16:32 pm »
Buenas noches.

Amanecimos con algunes nubes poco importantes,pronto se quedo el cielos limpios de nubes salvo algunas nubes sueltas por las montañas,se noto la bajada de temperaturas y mucho,maxima de 16.9ºC,el viento por la mañana soplo moderado a fuerte y fue amainando,ahora sola flojo del NW,a esta hora tenemos una temperatura fresquita,9.0ºC,el jueves y viernes tendremos lluvias,el GFS no las da debiles que digamos,depues anticiclon de 8 o 9 dias,ya veremos que pasa despues,todo puede cambiar en dos semanas.

un saludo :D
Málaga...

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1000 en: Martes 09 Marzo 2010 23:18:59 pm »
Con calma...


Actuales, 8.4ºC, 1015.0mb, 69%Hr, W suave, 2.6mm.

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1001 en: Martes 09 Marzo 2010 23:19:09 pm »
A esta hora tenemos 9.4ºC Y 57% humedad,viento del Oeste a 20 km/h,1011mb ;)
Málaga...

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1002 en: Martes 09 Marzo 2010 23:22:47 pm »
Buenas tardes!

Tarde de acontecimientos: cielos completamente despejados.

Eso sí, ambiente frío...con algunas rachas moderadas de viento. Unos 7-8 ºC de temperatura. Si no fuera porque la luz solar nos delata (se alargan las tardes un montón...), cualquiera diría que es una tarde de diciembre o enero tras una fuerte irrupción polar.

Por cierto que en Antena 3, como en casi todas, se ha cubierto de gloria. En el telediario de mediodía, tras informar del temporal en tierras catalanas (nevada histórica), han echado imágenes de la nevada en Jaén y los presentadores han dicho, con toda la cara dura, que la nevada ha sido insólita, que la gente de Jaén no está acostumbrada a tal cosa y que lo que de verdad ha dado problemas este invierno en Andalucía ha sido el agua y no la nieve.

La lluvia ya sabemos que ha dado problemas...pero la nieve no se ha quedado atrás. Y decir que la nieve es extraña en Jaén es como decir que en Baqueira es raro que hiele. Evidentemente, no hay que ser muy listo para saber que las nevadas en Jaén son mucho más habituales que en la playa de la Barceloneta.

Lo que hay que aguantar...

Por cierto, que en Jaén y Granada puede haber fuertes heladas las próxima madrugada... como bien sabemos los de por aquí.

Saludos

Pues claro que la gente de Jaén capital no está acostumbrada a esas nevadas. Pero ¿tu que edad tienes?
Lo de este año ha sido algo INSOLITO. Pueden pasar 10 años y no ver nevar en Jaén.
Puedes ver caer algunos copos casi todos los inviernos y lo más normal es que NO CUAJE. Nevadas como la de ayer son excepcionales. Yo tengo 44 años y puedo contar con los dedos de una mano las nevadas como la de ayer en JAEN CAPITAL y me sobra algún dedo.
Ya está bien de exageralo todo que pareceis de España Directo.
Y las heladas...¿cuantas veces hiela al año en Jaén? Como bien sabeis los de por ahi...muy muy pocas.Y ¿qué problemas ha dado la nieve en Andalucía SINO LOS PROPIOS EN LOS PUEBLOS ALTOS de la sierra donde sí están acostumbrados a GRANDES NEVADAS.?

Anda anda...vamos a hablar con rigor.



Sí, pero es la quinta nevada del invierno en Jaén capital, llevando nevando todos los años y cuajando desde 2005.

2005: 3 veces
2006: 2 veces
2007: 2 veces
2008: 1 vez
2009: 1 vez (otra sin cuajar)
2010: 4 veces.

Saludos.

4.5º en Jaen actualmente.

Que si hombre, ¿de donde te sacas que ha nevado 5 veces este invierno? Si cada vez que caen copos los cuentas como nevadas...
Respecto a los años anteriores, solo es un ciclo. Aun así, solo un par de veces en esos años la nevada ha sido de cierta importancia.
Es como si ahora por lo que ha llovido en Andalucía estos 2 meses la empezamos a equiparar a Galicia o Pais Vasco.
La anterior nevada "de importancia"  a 2005 en Jaen Capital fue en 1985, o sea 20 años antes, te lo repito 20 AÑOS ANTES y la anterior a esa yo ni la recuerdo (y tengo 44 años).
En esos 20 años apenas nevadillas que ni cuajaron nunca.
¿Crees todavía que Jaén Capital es una ciudad donde la gente está acostumbrada a la nieve?

Claro, me vas a decir tu a mi la de veces que me he ido yo monte arriba en busca de la nieve durante años y años porque en la ciudad de Jaén NO NEVABA NUNCA...
Pues nada, si eres feliz creyendo que Jaén es como León, Burgos o Vitoria, pues tu mismo pero, a lo que voy, no confundas a los demás.

Si tiene usted algun problema con Jaen, dilo abiertamente, lo segundo esto es un seguimiento, para hablar de esto abre usted un topic en meteorologia general o lo hablamos por privados, que es donde le voy a contestar.

3.7º en Jaen actualmente.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1003 en: Martes 09 Marzo 2010 23:42:26 pm »
Vamos a ver, lo que mis compañeros dicen es verdad, las noticias ponen como espectacular que nieve en Jaén y para nada es un hecho espectacular, pasa igual que en Almería, nieva en María 60 cm y dicen ohhh...
Incluso un espabilao estaba haciendo un reportaje este año en Hijate a casi 1000 msnm con todo nevado y decía que estaba muy bien porque hacía 17ºC y es que tenía el termómetro al sol, además en Almería teníamos 10ºC :mucharisa:
9,8ºC por aquí después de una mínima con lluvia hoy de entorno a 5ºC y de 4 y pico en el aeropuerto, vamos lo que mi amigo Meteohuelva llamaría "mínima decente" :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1004 en: Miércoles 10 Marzo 2010 00:04:50 am »
No creía que fuese a bajar tanto y tan rápido la temperatura en las afueras de Conil. A pesar de que el viento no se calma del todo y sopla a ratos flojo son las doce y ya tenemos 5,2ºC

Buenas noches.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1005 en: Miércoles 10 Marzo 2010 00:07:31 am »
holaa! despues de ver el seguimiento tan apasionante del dia de hoy...acabo de leer que ver una nevada en Jaén capital es algo insolito...pasar 10 años y no ver nevar en Jaén? eso ha pasado alguna vez? yo diria que no... los datos estan ahi y en los ultimos años a nevado siempre...con nevadas importantes:
año 2005:20cm
año 2006: 15cm ademas de dos nevadas en dias seguidos
año 2007: 10 cm
año 2008: ligera nevada de 1-2cm
año 2009: 3cm
año 2010: 8enero: 5cm
               10enero:10cm
               13feb: 3cm
               hoy:15-20cm
No creo que estos datos sean de una ciudad donde nevar sea insolito como en sestao.
Por que la nieve tiene que ser algo inusual en zonas del sur? esta usted muy equivocado al pensar esto.
Por cierto pasase usted por Jaén que aun queda nieve en zonas de umbria.

Por lo demás cielos totalmente despejados y temperatura de 2,9...esta noche tendremos una buena HELADA.

saludos!
Jaén...paraiso interior...

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1006 en: Miércoles 10 Marzo 2010 00:15:53 am »
Hay sitios en el Foro para debatir abiertamente de lo que se estime.

NO en Seguimiento.


esto es un seguimiento, para hablar de esto abre usted un topic en meteorologia general o lo hablamos por privados, que es donde le voy a contestar.

Exacto.

No desviad el Topic.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010
« Respuesta #1007 en: Miércoles 10 Marzo 2010 00:18:17 am »
Muy buenas, por aquí ha sido el día más frío desde hace bastantes semanas. La máxima ha sido de 15º y la mínima de 4,5º, habiendo una sensación térmica mínima de -5º  :cold:

Ahora mismo la temperatura es de 7.1º, humedad baja del 52%, viento en calma y 1016 hPA.

Las previsiones reducen lo que había para el Jueves hasta la más mínima expresión, siendo lo que caiga totalmente residual, desplazándose el área afectada a Cádiz sobre todo, pero muy escaso de todas formas.

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)