Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Mi pregunta es la siguiente. Como puede nevar con esas temperaturas? Dejadnos algo para los Valencianos!! jaja  :risa:
Agullent (València) 434 mmsm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar nieva y bien, con una temperatura algo más lógica para la nieve: -5.5

http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/webext.php

http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/35/35Tel.php

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Sevillaniel

*
Nubecilla
Cita de: Nevades en Domingo 14 Marzo 2010 15:37:04 PM
Mi pregunta es la siguiente. Como puede nevar con esas temperaturas? Dejadnos algo para los Valencianos!! jaja  :risa:
No se cual sera la cituacion que tienen, pero yo creo que es la acumulación de frío, y que la humedad es relativamente baja. Si me equivoco correjidme.
Aquí en sevilla seguimos completamente igual. con cielos casi despejados, y un sol de primavera.
Sevilla capital norte

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: evein en Domingo 14 Marzo 2010 15:34:32 PM
Nieva en Guadix.

9.4ºC
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 14 Marzo 2010 15:16:55 PM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Señores nevando a 652msnm, y hace 1 hora con una instensidad bestial que comenzaba agarrar en los jardines y parques. Ahora más debil y es más bien agua-nieve ¿estaba previsto? :D   Ahora mismo 8.4ºC y está cayendo agua nieve, pero antes con 7.2ºC era nieve y unos copos grandisimos.
Cita de: Nevades en Domingo 14 Marzo 2010 15:15:53 PM
Cita de: pacobiker en Domingo 14 Marzo 2010 14:37:34 PM
nieva en cambil, con 9º, esto es increible, vaya desplome

Muy buenas.. Con 9ºC esta nevando? NO lo havia visto nunca.. enserio? Enhorabuena

Esto que es??? No estaba previsto ni que lloviese.  :rcain: :rcain: :rcain:

En Córdoba capital 15,2 ºC, y empiezan a caer las primeras gotas.  ;D
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Sevillaniel en Domingo 14 Marzo 2010 15:41:49 PM
Cita de: Nevades en Domingo 14 Marzo 2010 15:37:04 PM
No se cual sera la cituacion que tienen, pero yo creo que es la acumulación de frío, y que la humedad es relativamente baja. Si me equivoco correjidme.
Aquí en sevilla seguimos completamente igual. con cielos casi despejados, y un sol de primavera.

Exacto, las nevadas con esas temperaturas tan altas es por la poca HR que hay.

14º por aquí.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Anzur

Cb Incus
Comienza a nublarse y a bajar de nuevo la temperatura 9ºC y se acercan nubes por el NorEste  :sonrisa: :sonrisa:  Es impresionante esto, aemet nos daba un 0% de probabilidad de lluvia.  :mucharisa:

He abierto un post para poder hablar sobre lo que está pasando ahora mismo en Andalucía:
como+puede+nevar+con+una+18+a+500hpa+y+una+0+mas+o+menos+a+850hpa+a+600msnm-
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Anzur

Cb Incus
Me comentan que está trapeando en Los Villares al lado de Jaen a tan solo 640msnm, con 7,3ºC   :o :o :o
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 14 Marzo 2010 16:20:12 PM
Me comentan que está trapeando en Los Villares al lado de Jaen a tan solo 640msnm, con 7,3ºC   :o :o :o

Villares... en Jaén??
No se supongo que sera otra cosa porqe aqui al lado de Córdoba hay un sitio de la sierra que se llama los villares.

Aquí, tras bajar a 12,7 vuelve a subir.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos desde Los Villares.

Ha trapeado hace un rato, lástima que durara poco, ahora el sol fuera, el nucleo ya ha pasado.

7,6º 0,6 mm
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En Conil brilla el sol y lo más comentado hoy es frío que estamos pasando por las noches, anoche con neblina y muchísima humedad se te metía en los huesos y te quedabas pajarito. Mínima: 5,0ºC

18,0ºC - 44% HR - N flojo

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas,situacion interesante la de hoy,aqui no ha caido ni gota,pero en Sierra de Gador lleva nevando desde medio dia,a partir de unos 1200m,y aqui en El Ejido con 15ºC,otras veces hemos tenido 10ºC y a duras penas ha nevado a 2000m,debe ser como comentan otros foreros,quedan restos de frio en altura,ahora esta parcialmente nuboso por aqui y muy nuboso en la sierra,con precipitaciones de nieve,la maxima quedo en 15,6ºC,saludos  ;)

Juan-Murcia

Cb Incus
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 14 Marzo 2010 16:20:12 PM
Madre mia como puede nevar con 8 grados,una pregunta por donde esta los Villares,es que estoy mirando la web cam de Cazorla y no nevaba.Lo iba comentar en el foro murciano,porque habrá que estar atento por los posibles desplomes y que podia nevar con 8 grados y mira ha nevado en Aviles a 780 mt entre Lorca-Bullas un saludo
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.