Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #288 en: Domingo 06 Marzo 2011 11:29:47 am »
Buenos días, mínima de 11,1ºC y 17,0ºC actuales. Viento de levante E 16 Km/h. con alguna racha moderada que antes de ayer se quedó en 54 Km/h. y ayer en 55 Km/h.
No parece que muy cerca de la Bahía de Cádiz hay una gran tormenta y en el lado Este del Estrecho, también hay buenas precipitaciones, pero aquí, está el cielo despejado con algún pequeño intervalo nuboso.

Ayer recogieron en Cartaya ¡72,2 litros!

Edito: ¡qué bien me vienen las imágenes de kanho! jeje
En la animacion del radar de ayer,que muchos han hecho para lo de Huelva,se ve como las nubes antes de llegar a las costas gaditanas,toman rumbo norte..y no llegan a entrar...entre la borrasca y su giro ciclonico...y la ayuda del fohen,los vientos de este(levante) y sureste...es tipico...95%de las veces la situacion es asi,en el estrecho y en huelva(mas cercano al centro de la depresion y donde ya el fohn no tiene fuerza)..el otro 5% se digna a llover en casi todo sitios,pero bueno sobre todo para los hosteleros es calamitoso que por ejemplo ahora en carnaval,salga siempre el tiempo lluvias y tormentas generalizas y ya veis como se las gasta estas situaciones.

Desconectado 12345

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #289 en: Domingo 06 Marzo 2011 11:32:34 am »
Lleva lloviendo toda la mañana aquí de manera intensa, muy intensa en ocasiones, y bastantes rayos que hacen retumbar las casas, ayer, no cayó gota y es que todos los frentes del estrecho se resbalaban hacía el norte, hoy aquí tiene pinta de ocurrir como ayer en Huelva, por los fuertes vientos de levante.

Desconectado surdelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #290 en: Domingo 06 Marzo 2011 11:34:36 am »
Situación interesantísima en Algeciras.
Vientos de E SE y tormentas fuertes durante toda la noche. En la actualidad truena, graniza y llueve con intensidad. Sin embargo, se trata de núcleos que provocan precipitaciones irregulares. En mi estación llevamos superados los 30 mm.
Esperemos que siga esta clásica "Surestá de San José"
Algeciras

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #291 en: Domingo 06 Marzo 2011 12:43:36 pm »
ya veis como se las gasta estas situaciones.

Pues sí, me sorprende como ayer alguna predicción en televisión dio tormentas en la zona de La Janda y lluvias más débiles en el resto de la provincia...tal vez me equivoque y se cuele algo por aquí, pero ahora mismo el tiempo está genial, 17,6ºC y cielos con pocos intervalos nubosos y es que como dices, lo general es que suceda eso. Cuando vienes o se va a Algeciras el cambio es tremendo. :o
Por cierto activaron de nuevo alerta amarilla en el litoral de Huelva y el Estrecho.
Sevilla

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #292 en: Domingo 06 Marzo 2011 12:44:56 pm »
Buenos dias la situación es hoy algo más tranquila sobre la capital Onubense por ahora.
Esta mañana ha estado chispeando, ayer recogimos 36litros, y en el dia de hoy llevamos 8,3litros que se verá aumentado en las proximas horas, aqui os dejo una foto que acabo de hacer ahora para que veais como tenemos los cielos en huelva capital espero que os guste un saludo ;)

Córdoba( Córdoba)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #293 en: Domingo 06 Marzo 2011 12:49:10 pm »
ya veis como se las gasta estas situaciones.

Pues sí, me sorprende como ayer alguna predicción en televisión dio tormentas en la zona de La Janda y lluvias más débiles en el resto de la provincia...tal vez me equivoque y se cuele algo por aquí, pero ahora mismo el tiempo está genial, 17,6ºC y cielos con pocos intervalos nubosos y es que como dices, lo general es que suceda eso. Cuando vienes o se va a Algeciras el cambio es tremendo. :o
Por cierto activaron de nuevo alerta amarilla en el litoral de Huelva y el Estrecho.
Ciertamente es dificil de acertar....pero desde luego no son generalizadas....sino mirar estos dias atras...aunque bueno un 5 % de las veces si que suele llover en casi todos lados..
Pd: Por cierto de seguir asi..puede que llegue a chispear en la capital gaditana,con lo que cada vez hay mas posibilidades de que se cumpla ese 5% si las lluvias se extiende a mas regiones...por ahora solo llueve en el campo de gibraltar-estrecho
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2011 12:55:10 pm por kanho »

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #294 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:00:07 pm »
Buenas tardes. En la carretera Malaga-Campillos un diluvio durante todo el trayecto  :o :-X, y ahora se dirige hacia aqui :D :D Ahora: Chispeando, 10ºC, 83% HR y 1017.8 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #295 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:01:55 pm »
A pesar de lo que dice el radar,en la capital gaditana no llueve,ahora hacia el mar,se ven arcus....y ahora se ve rotacion en la nube...es muy espectacular como fragmentos de nubes rotan,giran y tienen movimientos erraticos...

Desconectado surdelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #296 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:03:57 pm »
Bestial lo de Algeciras esta mañana. Durante bastante tiempo ha diluviado -y mira que aquí estamos acostumbrados al agua-. La tormenta se ha mantenido sobre mi vertical durante dos horas y media: se han sucedido los rayos, el granizo y la precipitación fuerte. Incluso se ha cortado el suministro eléctrico durante 28 minutos. Se oyen sirenas y el granizo blanquea las calles. Actualmente llueve pero con mucha menor intensidad. Cuando disponga de datos de precipitación, los colgaré.
Algeciras

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #297 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:09:44 pm »
Buenas,

     Pues como dice Kanho no se terminan de acercar las tormentas del golfo a la bahía gaditana. Aunque hoy se han acercado algo más que ayer, al menos desde mi casa puedo apreciar cosas interesantes sobre o un poco más allá de Cádiz. En el estrecho y zonas aledañas está cayendo bien, zonas ya cercanas a los 50 litros e incluso alguna granizada de la que he podido ver fotos de un amigo en el facebook, no estoy seguro, pero tiene que vivir en Algeciras o cerca. Voy a poner una foto de lo que se ve tras Cádiz desde mi ventana:



     Y ésta se la he quitado a mi amigo del facebook, es su terraza con la granizada, en Algeciras o cercanías:



Un saludo.


Más del granizo en Algeciras:
http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-cadiz/granizo-en-algeciras.html
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2011 15:01:38 pm por maurivij »
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Anavortice

  • Malaga
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Malagueña por los cuatros costaos!!
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #298 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:13:06 pm »
buenas a todos parace que la tormenta de algeciras por fin empieza a moverse con claro movimiento este, por lo que no me extraña que esta tarde se forme una buenas tormentas en málaga

ahora mismo cielos cubiertos sin lluvias. Humedad 90% temperatura 16 grados

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #299 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:17:32 pm »
A pesar de lo que dice el radar,en la capital gaditana no llueve,ahora hacia el mar,se ven arcus....y ahora se ve rotacion en la nube...es muy espectacular como fragmentos de nubes rotan,giran y tienen movimientos erraticos...

Buenass.
Me incorporo al seguimiento, dspués de unas horas de "siesta" y una madrugá de "currelo". Me acaba de despertar un truenaco bestial y el cielo parece que se cae encima, como dice "Kanho" fractocúmulos que giran en todas direcciones, movimientos erráticos en la veleta, granizo,......de todo un poco, después de una noche decepcionante en cuanto a lluvia, pero muy emocionante en cuanto a rayos y truenos. Si sigue así, parece que se puede dar casi la misma situación que tuvo ayer la capital onubense, con esta tormenta estática y regenerándose contínuamente sobre el sur de la misma. Tenemos 11,6º C. Humedad relativa del 90%, presión de 1015 mb. y vientos flojos y muy variables. Lluvia muy continua y calaera, que arrecia en estos momentos a fuerte.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo