Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Festival de rayos,frente a la capital gaditana,cuasi estatico...no se digna a entrar ...  >:(
Lleva todo el dia entrando las nubes de SE a NW y las tormentas esquivandonos,3 por Rota y hacia Chipiona y Sanlucar y una por Chiclana y San Fernando...en estas ocasiones solo truenos lejanos y chispeos,ha salvado el dia la granizada de 5 min intensa...
23:27 Tormenta mas cercana a 6 km en el NW de Cadiz....

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Desde donde yo estoy, no se aprecia Benalmádena ni nada de la costa de enfrente, no creo que se haya ido la luz en media provincia, veo que las nubes estan muy bajas, pero cuando yo no veo Benalmádena, mala señal, ya mismo estan cayendo chuzos de punta aqui.
Desfilan nubes de todas las formas, pero con mi pequeña camara imposible fotografiar.
Buenas noches y a ver que nos espera esta noche.
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Harad

Cb Calvus
Buenas noches, aquí 8,6ºC y viento E 23 Km/h.

Cita de: kanho en Viernes 04 Marzo 2011 22:50:03 PM
Festival de rayos,frente a la capital gaditana

Supongo que estará quedando como fuegos "artificiales" naturales desde La Caleta esta noche de la final en el Falla ¿no? jeje
Sevilla

kanho

Cb Incus
Cita de: LitoralSur en Sábado 05 Marzo 2011 00:00:35 AM
Buenas noches, aquí 8,6ºC y viento E 23 Km/h.

Cita de: kanho en Viernes 04 Marzo 2011 22:50:03 PM
Festival de rayos,frente a la capital gaditana

Supongo que estará quedando como fuegos "artificiales" naturales desde La Caleta esta noche de la final en el Falla ¿no? jeje
Jajajajamas o menos porque el levante hace de las suyas y ni siquiera llega a entrar,esta resbalando hacia el NW,frente a la costa,increible mecanismo de sortear la capital gaditana,tb ha bajado la intensidad tormentosa...

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas noches.

Esta tarde he ido por Alfarnate en el interior de la provincia, e impresionante de nieve. Una capa de unos 5-6 cm.  :o :D

Viernes de lluvia que me ha dejado: 25.2 mm

:D

:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Como ya ha informado mi paisano, impresionante nevada la del 4 de marzo en Rute. Atípica para ser sinceros en el mes de marzo.

A medida que fue transcurriendo la tarde siguieron las lluvias de forma más moderada terminando de derretir la nieve.

Ahora, el cielo esta completamente despejado con temperaturas bastante bajas en torno a los 3ºC

Aquí os vuelvo a dejar la foto https://lh4.googleusercontent.com/-H0IGRVQCnCM/TXD5dSdaV0I/AAAAAAAABMg/aBO0oY9h8ts/s1600/Nevada04marzo2011+%25286%2529TJ.jpg

saludoss  :cold:
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Aqui cielo nuboso y solo 3ºC de temperatura, una duda que ttengo yo... de adentrarse esa precipitacion que afecta ahora mismo a malaga aqui a la  capital granadina creeis que podria haber alguna sopresa en forma  de nieve... esque la temperatura es muy baja y el cielo se encuentra muy nuboso. Un Saludo
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

kanho

Cb Incus
Varias horas de tormenta frente a Cadiz sin llegar a entrar resbalando por la costa...lo que es el levante y estos movimientos...raros...malisimos para Cadiz capital.

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Cita de: cristian15 en Sábado 05 Marzo 2011 00:41:38 AM
Aqui cielo nuboso y solo 3ºC de temperatura, una duda que ttengo yo... de adentrarse esa precipitacion que afecta ahora mismo a malaga aqui a la  capital granadina creeis que podria haber alguna sopresa en forma  de nieve... esque la temperatura es muy baja y el cielo se encuentra muy nuboso. Un Saludo

Buenas, observando la evolución del mapa de nieve y precipitaciones...creo que hoy no vas a tener mucha suerte. A partir de mañana tendrás más movilidad, pero hoy ya me atrevo a decir que no.

saludoss :cold:
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Harad

Cb Calvus
Por aquí sigue la cosa muy tranquila, incluso la temperatura subió unas décimas, estando ahora a 8,9ºC y viento que continua rotando, NE 14 Km/h.
Sevilla

Conileño

Cb Calvus
Buenas noches.

7,5ºC en el centro de Conil e intervalos nubosos, 5ºC en el diseminado.

Más que el tiempo lo que ahora sorprende es como retumba la final del Falla en las calles del barrio, noche bonita en la provincia de Cádiz  ;D
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Harad

Cb Calvus
Continua subiendo: 9,1ºC. Tal vez ya se tocó fondo con las mínimas, ahora con la baja en el golfo el aire que se recibe es del sur, más cálido...

¡Cómo se nota que estamos trasnochando los gaditanos! XD
Sevilla