Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #144 en: Viernes 04 Marzo 2011 13:42:23 pm »
Por Andujar comienza a llover.


Andujar, 212 msnm

Desconectado boni

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #145 en: Viernes 04 Marzo 2011 13:44:26 pm »
Continua lloviendo, ahora lo hace con mas intensidad y la temperatura en 4,6 grados y 85% de humedad relativa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #146 en: Viernes 04 Marzo 2011 13:44:43 pm »
Aqui ya se acabó la cosa por hoy, en cuanto a nieve se refiere. Lleva lloviendo unos cinco minutos y el cielo se abre por el oeste. El Torcal de Antequera se ve totalmente blanco y entre los claros, nubes convectivas; quien sabe, a lo mejor tenemos tormenta despues de una mañana nevadita... ::)


Lloviznando con algunos claros / 4.5ºC / 62% HR / 1006.8 hPa


Saludos! ;)


Pues sí, porque lo gordo coge cuerpo al Sw de la costa granadina. Áreas de pixeles anaranjados en la línea de inestabilidad. Creo que en la costa tropical  pueden tener movimiento y si llega vivo el bicho al SW almeriense puede que también tengan fiesta por allí. También puede que lo más gordo se quede en el mar. Vamos a ver cómo evoluciona la cosa.
Es que lleva un movimiento totalmente anomalo al resto de tormentas, es contraria al flujo predominante con desplazamiento noreste, y con un nucleo muy compacto viendo el rada,r que se esta acercando a costa y tomando valores mas destacables en el radar. no se si podriamos estas ante un SCM o una Sp. En spain severe wheather han aumentado la alerta amarilla por tormentas a la costa de granada y poniente almeriense.

Viendo las animaciones del SAT para esa zona, está cogiendo forma de "coma" al Sur de la estructura. Yo me inclinaría por una Sp. ???
ademas se crean nuevos nucleos en el mar ya casi en la vertical de las costas de almeria de hecho desde la ventana hacia el mar, hacia el suroeste se ven los topes de un nucleo bastante interesante que el radar ya le da pixeles amarillos.
PD: Queria subir una imagene del radar con imagen sahark y no me deja, es que hay que darse de alta ahora para poder usarlo?¿?¿?¿?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #147 en: Viernes 04 Marzo 2011 13:54:51 pm »
Me informan que ha comenzado a nevar en Priego de Córdoba, por lo que viendo el radar, la precipitación en Cabra también es nieve por encima de los 700m.. Por otro lado, el torcal de Antequera totalmente nevado.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado snowgranada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #148 en: Viernes 04 Marzo 2011 13:55:33 pm »
Por aqui gran nevada con truenos d fondo!Increible
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #149 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:00:09 pm »
Se está formando un gran "arcus" frente a las costas de Chipiona, con estructuras nubosas y muchos fractus que parecen que salen desde la superficie del mar para unirse al gran Cb. La tarde parece que será movida por aquí. Tenemos ya 14,1º C con vientos del SE a 16 km/h.
Saludos.
EDITO: Truenaco bestial en estos momentos. Si antes lo digo....... :-X :-X
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2011 14:02:28 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #150 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:05:54 pm »
Hola.

Mínima de 2,4ºC a la 1.30h en las afueras de Conil, después entraron las nubes y al amanecer la temperatura era de 6ºC.

15,1ºC - 65% HR - SE flojo a moderado
Cielo nuboso que deja ver el sol sin problemas
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #151 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:09:17 pm »
Buenos dias desde huelva capital, donde anoche la mínima rondo los 8,8º.La mañana ha sido tranquila,Pero ahora empieza a crecer nubes de evolución muy desarrollada da miedo :cold:, presión cayendo a 1013mb,humedad relativa de 58%,viento moderados del S-SW, y marcamos a esta hora 14,3º amiente agradable.

Atención esta tarde y los proximos dias a huelva que es a donde se va a concentrar la mayor actividad,ahora podemos ver los núcleos convectivos que se estan formando al sur de portugal con pixeles amarillos, dirigiendose al litoral Onubense miedo me da :o
No descartaría que las tormentas que descargen sean en forma de granizo ::)

Luego intentaré subir unas fotos de las nubes de evolución formandose en la capital onubense.

un saludo y hasta luego ;)
Córdoba( Córdoba)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #152 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:09:37 pm »
En Aracena cielo totalmente cubierto pero sin precipitar, esta mañana llovió algo pero estaba dormido y no me he dado cuenta. La temperatura en estos momentos se sitúa en 5,9º, máxima de momento que ha llegado a 6,3º. ¿Cómo véis el tema nieve?. En el sur de Badajoz han metido alerta por 4 cm...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #153 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:11:13 pm »
A eso de las 16:00 me iré a ver que encuentro... no se porque zona de Almería iré... ya os contaré, espero volver de una pieza :P
Almería (tierra nula)

Desconectado cristian15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 262
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #154 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:15:58 pm »
Aguanieve donde me encuentro ahora mismo, en Cenes de la Vega a 5km de Granada a una altitud entorno a los 750m y una temperatura de 4,2ºC
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #155 en: Viernes 04 Marzo 2011 14:29:08 pm »
Agua nieve en mi zona  ;D, lastima que no fuera de noche porque seria una bonita nevada.
Granada norte, 730m