Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga tapado ahora sin lluvia, segun el radar está cerca pero ahora no llovera en un buen rato...

14 mm hoy y 6 mm ayer: 20 mm desde que empezara a llover ayer
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Casi 25 litracos por la zona de mi poblado... ;D

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenas desde Guadix,

La noche ha sido bastante lluviosa como pocas veces lo hace por esta zona, y es que las precipitaciones tuvieron caracter de tromba en algunos momentos..

Hasta el momento llevo registrados 31 mm. en las últimas 24 h..

Mínima se refugio en los 7.1º a las 06.45 h.

Os dejo la secuencia del radar de precipitacion en tiempo real desde las 02.30 h. hasta las 06h.

Uploaded with ImageShack.us

[/URL

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
 :)gracias gingerale.

Por aQUí por El Palmar levante moderado, cielo nublado con algunos claritos con capas de estrato cumulos, cirros y cumulos dispersos,aunQUe por el horizonte, hacia el suroeste, en el mar, aparecen bonitos cumulonimbos ::) eso si muy lejanos y con pinta de QUe si avanzan o desarrollen algo más lo hagan más hacia la desembocadura del guadalquivir, Cádiz o más bien cerca de Huelva.

Me da a mi por QUE es los QUE suele pasar casi siempre con estas situaciones y el levante, aunQUe QUien sabe... el estrecho esta hoy movidito y lo mismo nos cae algo por aQUi cerCa.

Saludos
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Cita de: JerezMeteo en Miércoles 09 Marzo 2011 13:45:11 PM
en Jerez llueve de forma moderada. en 10 minutos 3mm, se ha ido nublando desde primeras horas de la mañana y y a al final con bonitos mamatus.

Desde Jerez hasta la zona de sierra, San José del Valle, etc.... debe de estar cayendo a base de bien, porque el radar de Portugal, con esas reflectividades amarilloanaranjadas.... :-X Por aquí gotea de vez en cuando, pero de momento no llega ni al suelo. Eso sí, la línea de inestabilidad que sube desde el Golfo está cargada a tope. 15,1º C de temperatura, 86% de humedad relativa y 1014,3 mb. de presión en estos momentos, con viento muy suave del SE a menos de 3 km/h.
Saludos.
P.D.: Bienvenido al Foro, Cirrocumulo. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Lleva por Campillos 7 horas sin parar de llover :-X :-X y eso tiene sus consecuencias, 18 mm por ahora. Ahora :Lluvia moderada, 8.9ºC, 93% HR y 1016.4 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: LitoralSur en Miércoles 09 Marzo 2011 10:46:10 AM

Algunos datos de la precipitación ayer por la provincia de Cádiz:

54,6 l. Chiclana de la Frontera (Yowi ;))

¿Yowi? perdona pero el dato es de mi estación, www.meteochiclana.es

Entre ayer y hoy llevo recogidos en Chiclana: 55.4 mm
Por cierto, destacar los increibles mamatus que decoraban el cielo jerezano hace 2 horas,

saludos

Sudoku

Supercélula
Me comenta mi cuñado que viene bajando por carretera desde el Algar, que ha sonado un truenaco de miedo :rcain:. Todo eso lleva dirección NW, a ver como viene la tarde. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes, por aquí el día está siendo fresco, máxima de 14,8ºC, no han vuelto las lluvias. 13,2ºC actuales. Cielo cubierto.
Sevilla

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Muy buenas nuevamente desde San Juan de Aznalfarache. Anoche tras salir del curro y llegar a Sevilla había varias calles con charcos que iban de acera a acera y la lluvia siguió un poco más de las 23:30 h, pero luego calmó.
Esta mañana ha estado tranquila pero con los cielos cubiertos amenazando lluvia y desde hace una hora aproximadamente lleva chispeando con gusto. Ahora viendo el radar parece increible pero viene una masa con píxeles muy cargaditos desde el sureste hacia Sevilla entrando por las costas de Cádiz y Málaga. Creo que es la primera vez que veo que entre desde ahí y tire hacia el noroeste, aunque seguro que habrá pasado en otras muchas ocasiones y ahora mismo no me acuerdo, Lo que sí estoy casi convencido de que eso probablemente traerá actividad tormentosa porque cada vez que venía del este los núcleos cuando yo estaba viviendo en Isla Cristina, siempre siempre había tormenta eléctrica así que a ver si ahora estamos de enhorabuena....

Aquí os dejo la imagen del radar para que veais cómo se está gestando todo...

La tarde tiene pinta de ser como la de ayer... ueeeeeeeeeeeeee  ;D ;D ;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
UUUY!!! I,m sorry ;), la constumbre de escribir mensages en el movil....la costa sur de cadiz sigue igual, sin agua ni truenos y con levantito moderado, eso si el interior de cádiz esta oscuro (aguita), y hacia el mar el horizonte sigue la pinta tormentosa. saludos
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Ufff, pues yo en cada actualización del radar veo la pinta mucho mejor que la anterior salida jejejejeje. Uy uy uy lo que se está generando por ahíiii, estoy ansioso porque nos empiece a llegar ya todo. Esto tiene pinta de ser como ayer pero hoy sureste-noroeste en lugar de sur-norte....

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!