Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #528 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:00:10 pm »
Buenas !!!

Gran noche y mañana de agua en Granada. Ha llovido intermitentemente desde las 10:00 de la noche de ayer, hasta las 14:00 de hoy, acumulándose 25 litros clavados en mi pluviómetro. Cantidades de entro 15 y 30 litros en el area metropolitana de Granada, más abundantes cuanto más al sur.

Ahora se mantiene el cielo cubierto, aunque lleva un par de horas sin llover y la temperatura ronda los 11ºC.

A ver que tal se porta lo que queda de jornada.

Saludos !!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #529 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:11:17 pm »
Buenas tardes.

En el Campo de Conil ha brillado el sol gran parte de la mañana sin llegar el cielo a cubrirse completamente. En Conil pueblo si que llovió un poco a media mañana.

12,8ºC - 85% HR - NE flojo

En la estación agroclimática de Roche-El Colorado cayeron ayer 50,2 mm, una diferencia brutal con Conil y otras zonas más cercanas al núcleo urbano donde cayó la mitad.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #530 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:11:36 pm »
Una pregunta, mirad la siguiente imagen..



Eso que se ve abajo al sureste, desde Cádiz hacia un poco más de la mitad entre Ceuta y Melilla.... ¿qué es?, ¿puede ser una línea de turbonada?, es que viendo el radar no para de generarse allí en tierra y mandarlo todo hacia la península....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #531 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:30:17 pm »
Buenas tardes, lloviendo desde las 14:15 de manera débil y a ratos moderado.
De momento 1.8mm en el pluvio.

Actualmente 12.7º, 91 % de humedad, presión de 1015.3 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección ENE.

Bienvenido Cirrocumulo ;)

Saludos,

Desconectado gingerale

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #532 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:38:11 pm »
Buenas tardes again!

pues desde mi anterior entrada no sólo no ha dejado de llover, sino que cada vez lo hace con más alegría ;D

a ver si surfercop tiene razón y tenemos una tormentita, que el domingo hubo por aquí pero como estaba por el aljarafe, pues me la perdí :'(

Eso si, hace una rasquita buena, ahora tenemos 11.5º pero hace una media hora marcaba solo 11 ???

saludos
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #533 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:39:31 pm »
Buenas tardes.
Día de lluvia hoy en la capital malagueña,lleva lloviendo desde esta madrugada con algunas rachas moderadas la temperatura hoy es algo mas fria que ayer.
Sufercop yo creo que tiene toda la pinta de ser una turbonada  vengo obsevandolo  desde hace un rato y no para de generar  núcleos  de echo se han reactivado alguna tormenta cerca de las costas malagueñas,por otra parte decir que es impresionante el moco que tenemos aunque parece que se va desinchando poco a poco
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #534 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:46:33 pm »
A mi parecer creo que no es más que una pequeña linea de inestabilidad retenida por el fuerte viento de levante y eso si, esta mandando bastante agua al oeste de málaga, auque mas hacia sevilla y este de cádiz se debilita bastante no?
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #535 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:48:23 pm »
Buenas tardes.

Día frío y desapacible el que tenemos hoy, con cielos totalmente cubiertos durante todo el día y lloviendo sin parar desde la madrugada, aunque ayer por la tarde-noche nos cayó también bastante agua.

En total llevamos 5,7mm de ayer y 7,2mm acumulados hasta hoy.

Actualmente cielos muy cubiertos, y lluvia débil.
Temperatura actual de 8.5ºC.
Humedad del 92%.
Viento en calma, aunque anoche tuvimos rachas de hasta 50km/h en ese chubasco que he comentado antes.
Presión de 1016.3hPa.
Punto de rocio 7,3ºC.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #536 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:53:08 pm »
A mi parecer creo que no es más que una pequeña linea de inestabilidad retenida por el fuerte viento de levante y eso si, esta mandando bastante agua al oeste de málaga, auque mas hacia sevilla y este de cádiz se debilita bastante no?
Bueno, algo se debilita pero no te creas que mucho que desde que lo llevo observando los píxeles azules claro y verdes cada vez están acercándose más a la capital hispalense. Por cierto, ahora no me va el radar malagueño, ¿qué habrá pasado? y el de Sevilla que tampoco va, vaya tela, que cuanto más lo necesitamos más falla.....  :nocomment:

Edito: ya me va de nuevo.. jejeje

« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2011 16:55:59 pm por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #537 en: Miércoles 09 Marzo 2011 16:59:19 pm »
bienvenido al foro cirrocumulo
veras esta situación es difícil de pronosticar y las lineas de turbonada en esta situación son muy comunes ayer mismo se formo una linea de turbonada entre málaga occidental y las costas granadinas, y es que como bien dices al estar retenida por el levante esas misma linea de inestabilidad va ganando impulso debido a su retroalimentacion si se observa el radar o el sat se puede observar como se va desarrollando y activando núcleos tormentosos y es que esta situación es un poco atípica.
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado ArbutusUnedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #538 en: Miércoles 09 Marzo 2011 17:33:34 pm »
No hay mucho que comentar  :mucharisa: lo que ya se sabe. Todo el día con el cielo cubierto y cayendo agua. Aunque aquí en Málaga lleva sin llover ya unas horas...a la espera de que vuelva a caer. No se puede decir más, simplemente mirad los radares  :o

a parte, según la evolución del mapa de precipitaciones...no tardará mucho en que vuelva a caer...
...
....
......
.........

jajaja si, ya cae  :risa:
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011
« Respuesta #539 en: Miércoles 09 Marzo 2011 17:37:21 pm »
Como ya pasó esta mañana justo cuando más brilla el sol caen unas gotas en Conil, básicamente nos roza todo xD

Está bastante oscuro hacia la Bahía y el interior, aqui grandes claros y 13,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)